Ajedrez: El Molinillo de Majadahonda permanece a 2 puntos del ascenso tras su empate contra el Didáctica (3-3)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

TOMÁS HERNÁNDEZ. Séptima jornada de la Liga de Ajedrez por equipos de la Comunidad de Madrid, donde se enfrentaban El Molinillo contra el Didáctica D, un filial muy duro. Fue un encuentro muy emocionante que comenzó con una partida muy igualada de Alberto Corbinos que tenía un peón de ventaja que no consiguió concretar y acabó firmando las tablas. También hizo tablas MIguel Laynez. Con empate a uno llegó la derrota de David Herrero, que complicó las opciones de El Molinillo. Las otras partidas estaban igualadas: Jaime Mejías comenzó con un peón de desventaja pero consiguió remontar y poner el 2-2 en el marcador. La derrota del jugador de El Molinillo Roberto Furio hizo que se esfumaran las opciones de victoria. Para conseguir el empate se dependía del resultado del encuentro entre los dos números uno en este choque. El representante majariego fue Daniel Campos que se enfrentó a Mateo Rodriguez Polo. En un final muy emocionante Daniel Campos consiguió consolidar la ventaja de material que había conseguido durante la partida, consiguiendo el punto para El Molinillo, lo que dejó el marcador en empate a 3. En estos momentos la Liga está encabezada por un sorprendente Alpedrete, equipo recién ascendido donde juega el ex jugador del Molinillo Mindaugas Migaliunas “Mindas”, seguido por el Didactica D y 64 Villalba B. Con este resultado, El Molinillo se coloca cuarto, pero continúa a dos puntos del ascenso.
Este año El Molinillo está bien colocado en cuanto a los desempates, ya que hay que recordar que el año pasado no ascendió después de empatar a puntos con el segundo, lo que motivó que se fuera al tercer criterio de desempate para quedarse una año más en segunda. En tercera categoría los dos filiales tuvieron suerte dispar. El Molinillo B ganó por un rotundo 4.5 a 0.5 al Allkor B. Según relatan los espectadores que allí estuvieron, fueron un rival más duro de lo que refleja el marcador. La próxima jornada tratarán de conseguir por primera vez en la temporada puntuar en dos encuentros seguidos, lo han tenido cerca ya varias jornadas, pero esta puede ser la definitiva. Pero no lo tendrán nada fácil ya que su rival es el Villaverde C. Por otro lado, El Molinillo C perdió por 4 a 1 contra un equipo más experimentado, el Blanca Canillejas C. Su próximo enfrentamiento será contra el Getafe D. Como siempre, dejamos un pequeño problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en tres. Si no das con la jugada aquí tienes la solución

2 Respuestas a "Ajedrez: El Molinillo de Majadahonda permanece a 2 puntos del ascenso tras su empate contra el Didáctica (3-3)"

  1. Avatar
    Tomas Hernandez Lecu   1 febrero, 2018 at 5:48 pm

    Tomas Hernandez Lecu retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Elvira Piédrola Nadal   6 febrero, 2018 at 7:42 pm

    A Elvira Piédrola Nadal y Comonuevomajadahonda les gusta tu enlace: “Ajedrez: El Molinillo de Majadahonda…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.