El Molinillo continua su racha con su sexta victoria consecutivaÁNGEL GRAS. Tras el descanso por la Semana Santa 2021 se retomó la Liga Madrileña de Ajedrez con su sexta ronda. Esta vez El Molinillo se enfrentó al Torrelodones B, colista de la tabla. Aunque sobre el papel no era una ronda especialmente complicada, los majariegos saben que cada tablero cuenta a final de temporada y por ello no se confiaron y salieron a darlo todo. El primero en acabar fue Miguel Laynez que, tras una partida muy rápida, rebasó a su rival en menos de una hora. Rozando las tres horas de ronda acabaron las partidas de Luis Rodríguez, Julio Díaz y Santiago Lucendo. Luis jugó contra una defensa Petrov y perdió un peón en la décima jugada, sin embargo, consiguió igualar en el final y gracias a una mejor estructura de peones ganó la partida. Julio también derrotó a su oponente y Santiago anotó la cuarta victoria en una partida igualada, pero en la que un peón débil de su rival le permitió imponerse con un final que en palabras del molinillero fue «bonito, porque hubo que dejarle coronar para no ahogarle, pero finalmente corona y pierde igual”.


Ángel Gras

Media hora después Daniel Díaz consiguió otro punto para los majariegos al lograr una pieza de ventaja con un truco táctico que le hizo ganar el final. Por el contrario, unos minutos después acabó la pugna en el tablero de Daniel Campos que, aunque jugó una partida sólida en la que sacó unos peones de ventaja, cometió un error en el final que le sentenció. Con esto, El Molinillo consiguió su sexta victoria consecutiva por 5 a 1, y mantiene el liderato del grupo A de Segunda División, con 1 punto de ventaja sobre el Jaque Mate C y 2 sobre el Colmenarejo Chess A.

EL FILIAL SACA UN EMPATE FRENTE AL TRES CANTOS. Por su parte, el equipo filial tuvo una jornada muy complicada contra el Musichess Tres Cantos, rival directo por los primeros puestos de la clasificación. Además, el Musichess traía a varios de sus mejores jugadores, entre ellos José Gascón del Nogal, Gran Maestro con 2425 puntos de Elo. Marcos Carbajo jugó lo mejor que pudo frente al GM, sin embargo la diferencia de nivel fue significativa y el Musichess sumó el primer punto. Una hora después Pablo Alajarín empató el marcador. Pasadas las tres horas Daniel Fernández-Pello perdió y la jornada se complicó para los majariegos, pero Aarón Fernández-Pello apuntó otra victoria y Mauricio Muñoz sacó las tablas en un final muy tenso que concluyó con el empate a 2,5 puntos entre ambos equipos. Este resultado supone que El Molinillo B siga encabezando en solitario la clasificación del grupo B de Tercera División.

Solución

 

Majadahonda Magazin