ZACARIAS MARTINEZ-MAILLO. El equipo de Segunda División del Alcorcón S.A.D. venció por dos goles a cero al Rayo Majadahonda en el partido de presentación oficial de la temporada que se disputó este sábado por la mañana en el Cerro del Espino y que tuvo dos partes meridianamente diferentes. El primer tiempo fue intenso, con un Rayo repleto de caras nuevas que presionó con determinación al Alcorcón, plagado de suplentes, pero que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. La ocasión más clara corrió a cargo del extremo izquierdo local Dani Pichín en el minuto 33, quien en un tiro lejano y bombeado, pilló adelantado al meta amarillo y estrelló el balón en el travesaño de la portería visitante. El Rayo Majadahonda no echó de menos en esta primera parte a los Portilla, Noño, etc, quienes han iniciado nuevas carreras deportivas en otros equipos, sino que se mostró como un equipo bien cohesionado, con una defensa solvente liderada por Oliva, un centro del campo dirigido por Carlitos y el ataque veloz y hábil del brillante Dani Pichín.


A lo largo del primer tiempo se sucedieron varios contraataques por parte del equipo local que no llegaron a finalizarse porque el colegiado pitó fueras de juego que fueron muy protestados por la hinchada majariega y especialmente por el entrenador Antonio Iriondo, quien fue reconvenido verbalmente por el árbitro. También el Alcorcón dispuso de dos ocasiones muy claras. La primera a cargo del delantero centro Jonatan Pereira, quien echó la pelota fuera solo ante el portero, y la segunda en un disparo de Toribio que se fue ligeramente por encima del travesaño de la portería de Basilio.

Jonatan Pereira, ex del Villarreal

El descanso dio lugar a un segundo tiempo radicalmente distinto. En el minuto 47 el Alcorcón marcó su primer gol en una desafortunada acción en la que el portero suplente local Salcedo, al despejar un balón en su área, golpeó en el cuerpo de Pereira y entró mansamente en la meta rayista. A partir de ese momento, el equipo majariego, noqueado y sin Pichín, que se quedó en la caseta, no fue capaz de remontar el partido. En el minuto 52 de nuevo Jonatan Pereira marcó su segundo gol en un contraataque magníficamente llevado por el conjunto amarillo. A partir de ese momento el Rayo desapareció del partido y fue incapaz de mantener la pelota en su poder. El Alcorcón, con mucho más oficio, controló el tiempo de juego, trianguló y consiguió llevarse el triunfo.

JULIA BACHILLER. Partido amistoso y gratuito que al ser disputado en estas fechas y hora temprana vaticinaba escasez de público. En el exterior del campo pocas personas accedían al recinto aunque según avanzó la mañana algún aficionado más ocupaba las gradas, con mayor número de seguidores del Alcorcón que del Rayo. En la grada se encontraba la mejor afición del Rayo, ese grupo de socios que sin importarles la categoría del partido siguen fieles al equipo, apoyándolo y animándolo en sus buenos y malos momentos, esta vez en reducido grupo y como ellos bien decían: “Hoy nos falta hasta el bombo”. Con bombo o sin él es de admirar el seguimiento que realizan.

Entre ellos un gran aficionado y seguidor del Rayo como es Manuel Hernández González, que da su opinión: “Primera parte del partido muy disputada, con más control del Rayo de Majadahonda sobre todo en el centro del campo y seguros en defensa. Hay que tener en cuenta que estuvimos jugando con un equipo de superior categoría, y siempre siguiendo el criterio de Iriondo, con posesión de balón. En el segundo tiempo cambia el partido con el carrusel de cambios mitad descafeinada y si se le añade el fallo del portero en el primer gol, lo que ha motivado que el equipo se viniera abajo, ya no ha habido partido en lo que respecta al Rayo. En resumen, nos quedamos con el primer tiempo en el que la imagen del equipo (presumiblemente el equipo titular) ha sido muy buena. Para finalizar destacar a los jugadores Dani Pichín y el omnipresente Carlitos”.

Tras finalizar, Francis dio su valoración: “se notó el mayor ritmo del Alcorcón, tienen un ritmo más y por eso están en Segunda División. Hacía además mucho calor y era muy temprano, no estamos acostumbrados a eso. Durante la primera parte me sentí bien, un poco más fresco porque la temperatura no era la misma. Y ante el partido del próximo sábado frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas, preparado y con mucha ilusión”. Como anécdota, hacer referencia al llamativo e impresionante automóvil estacionado en el parking interior del campo, el cual captó la atención a todos los que por allí pasaban: era propiedad de Jiménez, el joven central uruguayo del Atlético de Madrid.

MARCA: El Alcorcón, con dos goles de Jonathan Pereira en la segunda mitad, se impuso al Rayo Majadahonda en un encuentro que permitió a los alfareros seguir con su puesta a punto antes del inicio liguero. En la primera mitad, Jonathan Pereira gozó de la mejor ocasión para el cuadro alfarero a los 24 minutos con un remate cruzado que se marchó desviado de la portería del Rayo Majadahonda. Solo cuatro minutos después, el Rayo Majadahonda pudo abrir el marcador con un disparo de Dani Pichín que se estrelló en el larguero de la portería de Dani Hernández. Nada más comenzar la segunda mitad, Jonathan Pereira marcó el primer gol para el Alcorcón tras un despeje del guardameta local que se estrelló en él y que provocó que el balón se metiera en la portería. El delantero gallego redondeó la victoria del Alcorcón a los 52 minutos al empujar a gol un balón centrado por Marco Sangalli.

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente, Carlitos, Francis, Jeisson, Dani Pichín y Jorge Frutos. Suplentes: Andújar, Salcedo P.S. Berodia, Ordoñez, Oscar, Dani Martínez y Ryan. Entrenador: A. Iriondo

Alcorcón: Hernández, Burgos, Toribio, Dorca, Pereira, Bellvis, Alvaro Peña, David Fdez, Sangalli, Cesar, Dimitru. Suplentes: Gonzalo, Jiménez P.S. Raul Sánchez, Toño, Arribas
Entrenador: Velázquez

Arbitro: Sr. Pérez Muley.

Majadahonda Magazin