boadillaLa zona del Monte Norte La Pinada, situada en el margen derecho de la carretera Boadilla a Majadahonda, corre riesgo de incendiarse en los próximos meses. El encargado de dar la voz de alarma ha sido el Grupo Municipal de Alternativa por Boadilla (APB), partido independiente de la vecina Boadilla del Monte, a través de una moción presentada en su Ayuntamiento. Dicho Grupo Municipal considera «alarmante» el estado de conservación de esta zona debido a la gran presencia de árboles secos y vegetación arbustiva, que unido a las elevadas precipitaciones hacen que «aumente exponencialmente el riesgo de incendio en el próximo verano». APB denuncia que el Monte Norte La Pinada próximo a la carretera de Majadahonda «lleva más de 20 años sin limpiarse» e invitan a los vecinos de la localidad a visitar la zona para comprobar el estado de conservación de este espacio natural. 


boadilla«El Grupo Municipal APB ha presentado una moción al pleno de este mes donde solicita al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes para evitar que nuestro Monte corra peligro durante la época estival. APB tiene entre sus principales objetivos la defensa y conservación del patrimonio histórico y natural de Boadilla donde el Monte es una de nuestras principales y constantes preocupaciones. A la multitud de iniciativas presentadas por Alternativa por Boadilla en legislaturas anteriores para la conservación y vigilancia del Monte (instalación de torretas, retenes de vigilancia, actuaciones de poda y limpieza continua del Monte Norte y Sur, etc) esta moción viene a reiterar la adopción de medidas urgentes sobre la zona conocida como Monte Norte-La Pinada, situada en el final del margen derecho de la carretera de Majadahonda. En años anteriores, a petición de este Grupo Municipal el Ayuntamiento realizó una limpieza periférica de la zona sin terminar de atajar el problema», detalla el comunicado del APB.

boadilla«La zona concreta de Monte Norte-La Pinada presenta un estado alarmante debido a la existencia de una masa arbórea muy densa de pinos y monte bajo, ejemplares de gran porte y sin poda desde hace años, la acumulación de decenas de árboles y ejemplares secos con abundante vegetación arbustiva, que unido a las elevadas precipitaciones de este año aumentan exponencialmente el riesgo de incendio en el próximo verano. Mientras [el alcalde] Terol pide a los vecinos que limpien y desbrocen sus parcelas, el Monte Norte la Pinada lleva más de 20 años sin limpiarse. Llevamos 4 años pidiendo que se actúe urgentemente. Invitamos a los vecinos a que visiten la zona y comprueben cómo está el Monte Norte-La Pinada» declara Ángel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla.

Majadahonda Magazin