JULIA BACHILLER. La entrega de las menciones de excelencia 2018 a los alumnos de los centros escolares de Majadahonda de 6º de primaria y 4º de secundaria tuvo lugar la semana pasada en el auditorio Alfredo Kraus con un apoteósico lleno en todas sus localidades. La presencia de padres, familiares, directores de los centros escolares, profesores y jefes de estudio que asistieron a esta 5ª entrega que realiza el Ayuntamiento a sus escolares subrayó su “esfuerzo y trabajo”, como así lo definió la concejal de Educación Fátima Núñez en su presentación del acto. Núñez abrió el mismo dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo “el apoyo de los padres y el esfuerzo de los profesores” como así le habían trasmitido los alumnos premiados minutos antes de comenzar el acto.


Durante su intervención el alcalde Narciso de Foxá trasmitió “el orgullo de tener en Majadahonda alumnos que han obtenido el grado de excelencia”. El resto de su discurso se basó en un agradecimiento en primer lugar a los premiados: “sois el futuro de un mundo mejor. Merecéis que se os reconozca el duro trabajo que día a día habéis hecho para alzaros con las mejores calificaciones”. Y en segundo lugar a los docentes: “son la cara visible de un sistema educativo de calidad, sólido, eficiente y equitativo como el que tenemos en España, que nos permite avanzar a las personas y a la sociedad. Vosotros los profesores habéis sido un pilar muy importante para los alumnos, por implicaros en la formación de nuestros niños y jóvenes”. Por último, finalizó dirigiéndose a los padres “fundamentales para llegar hasta aquí” y a los que agradeció su aportación en “conocimientos, valores y principios”.

Tras sus palabras se entregaron los reconocimientos a los alumnos, una beca y un diploma, que recibieron de manos del alcalde, la concejal de Educación y la concejal socialista Socorro Montes de Oca, presente desde el comienzo del acto. El resto de grupos políticos hicieron acto de presencia a mitad del mismo motivados por causas ajenas a su voluntad, ya que la coordinación de su agenda de trabajo y los actos a veces no coinciden, pero no quisieron faltar en esta ocasión María José Montón (PP), Silvia Rey y Mariene Moreno (Cs), Elisa Piñana (PSOE), Irene Salcedo (Somos), Mercedes Pedreira (Centristas) y Juancho Santana (IU).

Majadahonda Magazin