Aficionados del Rayo Majadahonda conversan con Amaya (derecha)

Aficionados del Rayo Majadahonda conversan con Amaya (derecha)

El amistoso “duelo de Rayos” entre el Majadahonda y el Vallecano fue una fiesta acorde con las del municipio, y lejos de saltar chispas o truenos en el campo, brillaron los ojos de muchos deportistas y aficionados en las gradas y al término del partido. Sólo faltó Javi Guerra, que se cayó de la convocatoria a última hora, pero sí estuvo el internacional alemán Patrick Ebert, que ha vestido la camisola teutona 34 veces desde la sub 17 a la sub 21. Y el central Amaya, superado su grave error motorizado (fue sorprendido con un irresponsable exceso de velocidad), se soltó le lengua: habló de sus marcajes a Messi, Cristiano, Neymar… y de Antonio Iriondo.


Ebert posó así para los aficionados del Majadahonda

Ebert posó así en MJD

Tras año y medio en el fútbol ruso, Ebert llegaba a Majadahonda después de haber militado en las filas del Real Valladolid durante 2 temporadas y vistiendo la elástica blanquivioleta en 38 ocasiones, marcando 9 goles y proporcionando 12 asistencias. Con sus experiencias en el Hertha de Berlín, Real Valladolid y Spartak de Moscú, prolonga ahora en Vallecas su trayectoria profesional tras 17 partidos ligueros en Rusia durante la última temporada. Ebert marcó en el Cerro del Espino, fue el mejor, estuvo luminoso en sus pases, se hizo numerosas fotos con aficionados en Majadahonda y se mostró simpático y accesible. Ni se le notó que le han caído 4 partidos por insultar al árbitro la semana pasada.


Manucho y Pesca

Otro tanto ocurrió con el gigantesco angoleño Manucho, que no marcó pese a intentarlo mucho (Tomy Prieto le sacó un gol de la bota), pero al término del encuentro departió amigablemente con el majariego Pesca, jugador con el que compartió plantilla en el Real Valladolid. También pasaron por Majadahonda el internacional y ex valencianista Pablo Hernández, que estuvo más discreto tanto dentro como fuera del campo. Y Trashorras, que tampoco se dejó ver mucho. Otras “estrellas” del balompié nacional como el ex getafense Miku, el portero Toño, el ex españolista Baena, el lateral Nacho o el guineano Lass también participaron en el encuentro amistoso. Pero el que más locuaz se mostró fue Amaya, el enorme central ex-bético, que recordó ante los aficionados numerosas anécdotas que le unen al entrenador majariego, Antonio Iriondo:

Iriondo, al término del partido, con unos aficionados del Rayo Majadahonda

Iriondo, al final del encuentro, con unos aficionados del Rayo Majadahonda

“Me hizo debutar en primera división con 18 años ante la Real Sociedad, yo estaba entonces en el Rayo B. Y es un entrenador que tendría que seguir en primera división, debéis saberlo, si no está ahí es por mala suerte. Y lo digo con conocimiento, sabiendo que hay entrenadores en la máxima categoría que no merecen estarlo, he tenido algunos de ellos y los he visto. Iriondo es un míster que propone cosas, es un estilo parecido al de Paco Jémez, pero él se adelantó 10 años. Y es un hombre cercano a los jugadores, que cuida mucho el diálogo, una joya, yo soy futbolista profesional gracias a él”.

Amaya (izquierda), posa con unos aficionados majariegos

Amaya (izquierda), posa para MJD Magazin

A las preguntas de los chavales que lo rodeaban, Amaya respondía con franqueza sobre su labor de defensa central en primera división: “Más difícil marcar a Messi que a Cristiano, Leo parece rodeado de un caparazón invisible, es imposible tirarlo, y sabe por donde va el defensa, como si te leyera el pensamiento, es algo divino. Cristiano es el más completo físicamente, puedes ir al choque y él entra, pero gana siempre. Neymar es el más frágil de los tres, pero es eléctrico y sorprende con lo que no te esperas”.

Hoyos y Tomy Prieto, dos juveniles majariegos que ayer parecían profesionales

Hoyos y Tomy Prieto, dos juveniles majariegos que ayer parecían profesionales

En el terreno de juego, tanto Paco Jémez como Antonio Iriondo aprovecharon además para hacer debutar o participar a sus juveniles. Por parte del Rayo Majadahonda lo hicieron el desinhibido delantero Jaime Hoyos y el corpulento central Beni, a los que hubo que sumar el ya habitual Tomy Prieto, bautizado como “Camarón”, y Carco, recién salido del Juvenil A. Por parte del Rayo Vallecano también jugaron los juveniles Mario y Poblete. Y lo cierto es que ninguno de los 6 desentonó con los futbolistas de primera división que tenían a sus espaldas. Como no lo hizo tampoco el primer equipo del Majadahonda que, reservado solo al primer tiempo para no “quemar” energías ante su importante partido liguero en Amorebieta este sábado 17 a las 17.00 horas, venció justa e inesperadamente en esa primera parte a los “primeras”.

El Rayo Majadahonda se lució ante el Rayo Valecano

El Rayo Majadahonda se lució ante el Rayo Vallecano durante 90 memorables minutos

Se adelantó en el marcador en el minuto 1 por medio de Alex “el llanero solitario” y, lo más difícil, defendió el resultado durante 44 minutos más. Tuvo además hasta 4 llegadas claras y jibarizó a unos vallecanos que no sabían responder a la intensidad con la que los majariegos se habían tomado el choque. Basilio, Iñaki, Rubén, Portilla, José Luis, Fabry, Quique Vázquez y hasta Alex con su gol se reivindicaban como futbolistas ya no de clase media, sino de alta gama, ante unos asombrados Toño, Trashorras, Lass, Pablo Hernández o Miku.

Bebé, marcó en Majadahonda y posó así

Bebé marcó en Majadahonda y posó así

Por muy pacífico que fuera el duelo, lo que veía no le gustaba y Paco Jémez tuvo que salir del banquillo para sacar a pasear su célebre mal humor de cuando las cosas se le tuercen. Ya en la segunda parte las aguas volvieron a su cauce, el Rayo Vallecano hizo cambios a mejor con la salida de Amaya, Baena, Embarba, Ebert, Bebé y Manucho. Pero aún así, el segundo equipo majariego resistía, no se amilanó e hizo pagar cara su derrota, que no superó la diferencia de dos goles. Uno por cada categoría que separa a ambos clubes, sobre los que Eduardo Amat, el popular “speaker” majariego, lanzó un prometedor vaticinió con su micrófono ambiente: “el próximo partido entre los dos Rayos será oficial y en primera”.

Majadahonda Magazin