cuarto-de-costura

Arancha, Bea y Mamen, las socias de El Armario de Cuarto de Costura.

JORGE RUBIO. Aunque coser pueda parecer algo pasado de moda, en El Armario de Cuarto de Costura llevan 10 años demostrando que no es así. Este negocio situado en la calle San Isidro 9, fue fundado por tres socias, Arancha, Bea y Mamen, con la idea de ofrecer cursos para enseñar a tejer a los vecinos de Majadahonda. Actualmente, este particular local ofrece distintos cursos y talleres temáticos en los que se enseña a coser, tejer y hacer distintas labores como el «patchwork». Estos cursos están abiertos a todos los majariegos que quieran apuntarse, independientemente de su sexo, aunque según reconocen las tres socias de El Armario de Cuarto de Costura «únicamente han tenido un alumno varón en estos diez años».


taller-costuraUno de los elementos que más destacan las socias de los cursos que ofrecen en El Armario de Cuarto de Costura es el componente social que tiene el acto de tejer. No se trata únicamente de una labor mecánica, ya que también es un lugar de reunión en el que compartir experiencias y poder crear ropa y complementos para los familiares. De hecho, esto último es lo que lleva a muchas mujeres a participar en estos cursos utilizando como excusa fundamental el nacimiento de un hijo o un nieto. Aunque esta ha sido la principal de las motivaciones principales en estos últimos años «una vez más, la gente quiere aprender a hacerse su ropa» matiza Mamen Zalba, una de las socias de El Armario de Cuarto de Costura.

taller-costura

Uno de los talleres de El Armario de Cuarto de Costura.

Aunque en sus inicios este local estaba planteado únicamente como un centro de enseñanza, y sigue siendo el pilar central de este negocio, la competencia ha hecho que sea necesario introducir algunos cambios. Uno de ellos ha sido añadir la sección dedicada a la tienda en la que se vende ropa de marca de segunda mano. Otro de los cambios ha sido el cambio de nombre del negocio por el actual, con el que se pretende adaptarse a la nueva realidad. Con estas modificaciones, Arancha, Bea y Mamen, las socias de El Armario de Cuarto de Costura, pretenden diferenciarse aún más de sus competidores y obtener una mayor ventaja competitiva y «seguir enseñando costura durante otros muchos años más».

Fuente

Finanzas.com

El Armario de Cuarto de Costura

 

 

Majadahonda Magazin