MANU RAMOS. El conocido bar «Gran Vía» de Majadahonda fue asaltado a las 02.30 horas de la madrugada del pasado sábado 19 de septiembre (2020) por varios individuos, según informó su propietario Eliseo y confirmó su anterior dueño, Eulogio Ruedas, socio número 15 del Rayo Majadahonda, lo que da idea del tiempo que lleva arraigado el establecimiento en el municipio. «Es la primera vez que nos roban en 30 años», se lamentaron ambos, al tiempo que Eliseo señalaba que las cámaras de seguridad funcionaron y se ha identificado a uno de los ladrones, ya que con los nervios y el atolondramiento, se le cayó la capucha con la que accedió al local. Según describió su propietario, al menos dos delincuentes perpetraron el asalto durante menos de 2 minutos. El primero forzó la persiana de acceso con una herramienta mientras el segundo accedió al local una vez abierta. En 1 minuto se hizo con la caja registradora, que portaba el cambio del día, y con un monitor de TV donde se suelen ver los partidos de fútbol en el local. Desde dentro entregó ambos objetos a su compinche que esperaba fuera y rápidamente emprendieron la huida. Total, unos 1200 o 1500 euros, según el parte dado a la aseguradora. La alarma sonó en cuanto el primer ladrón entró en el bar y la Guardia Civil se personó de inmediato, al igual que el propietario, que solo pudo certificar los daños y el volumen del robo. No les dio tiempo a arramblar con las tragaperras.


La caja registradora se encontró desvencijada en el barrio de Sacrificio, cerca de La Granadilla, según relató Eulogio Ruedas. La Guardia Civil sigue ya la pista del principal delincuente, ya que la cámara de seguridad grabó nítidamente su rostro.Este mismo sábado 26 de septiembre un coche de la Guardia Civil se personó en el local para informar de las últimas pesquisas, ya que las fuerzas de seguridad afirman que no descansarán hasta dar con los delincuentes y ponerlos a disposición del juez con objeto de que den con sus huesos en la cárcel.

Eliseo se personó en el local al saltar la alarma

El delito de robo con fuerza en las cosas se define en el Código Penal como aquella acción que comete una persona, con ánimo de lucro, cuando se apodera de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran. Está castigado en el artículo 240 del Código Penal con la pena de prisión de uno a tres años y se castiga con la pena superior cuando el robo se comete en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, como es el caso.

Majadahonda Magazin