Antonio Iriondo y Jaime Asensio «Asen»

J. FEDERICO MTNEZ. «Ahora te ves un poco más cerca de los puestos de descenso pero la verdad es que nosotros, en cuanto a tranquilidad y trabajo, seguimos en la misma línea, no hay ninguna diferencia. Y la verdad es que tampoco tenemos la presión de las grandes ciudades, ni de las grandes aficiones, ni tenemos una solera en Segunda División, con lo cual para ser nuestro primer año estamos bastante contentos”. Jaime Asensio «Asen», ex futbolista y hombre de confianza del entrenador Antonio Iriondo, que no estará en el banquillo de El Arcangel por una inesperada operación tras una infección en la pierna, se confesaba en los micrófonos de la cadena Cope en vísperas del partido contra el Córdoba (Domingo 13 de enero, 12,00 horas TV). La emisora lo presentaba como «segundo entrenador» del Rayo Majadahonda y él no lo desmentía, porque en realidad lo será de Juanvi Peinado, que es el que ocupará el lugar de Iriondo. Y Asen recordaba su pasado como jugador del Córdoba. Esta fue la entrevista:


El que fuera popular speaker del Rayo, el médico Eduardo Amat: «charla» con Asen

Cope: El Córdoba y el Rayo Majadahonda están en situaciones muy complicadas ambos, aunque naturalmente la vuestra es mucho más leve, no ya sola por lo clasificatorio, a pesar que la distancia es apenas de cuatro puntos, sino en cuanto a sensaciones ¿No?
– Sí, nosotros veníamos con muy buena racha de 9 puntos en 6 partidos, pero en los últimos 5 partidos no han sido muy allá porque hemos tenido alguna dificultad para hacer goles. No obstante las sensaciones han seguido siendo muy buenas, y la verdad que la gente se lo está tomando genial, por lo cual seguimos en buena línea, es verdad que como pasa siempre en Segunda División cuando no haces buenos tres o cuatro partidos te puede cambiar la historia y de estar en medio de la tabla tranquilo pues ahora te ves un poco más cerca de los puestos de descenso. No obstante, nosotros en cuanto a tranquilidad y trabajo seguimos en la misma línea, no hay ninguna diferencia, y la verdad que tampoco tenemos la presión de las grandes ciudades, ni las grandes aficiones, ni tenemos una solera en Segunda División, con lo cual para ser nuestro primer año estamos bastante contentos”.


Asen en su época de jugador del Rayo Majadahonda

Cope: Me ha llamado mucho la atención que cuando habéis estado en eses destierro de lujo porque jugábais en el Metropolitano, el equipo tenía mejores resultados como local. ¿Os está costando ahora que habéis vuelto al Cerro del Espino?. En teoría se pensaba que iba a pasar todo lo contrario…
– El problema es que donde empiezas una nueva temporada es como si fuera tu sitio, no lo entiendes como un destierro. Mucha de la gente que participa en nuestro equipo no es del año pasado, con lo cual entendía el Wanda como nuestro campo y es lo que hemos vivido desde el principio. Al final el cambio al Cerro del Espino ha sido mucha novedad para todos otra vez. Y el terreno de juego también es diferente, evidentemente, no está tampoco en las mejores condiciones. Y a nosotros personalmente sí que nos afecta por el tipo de juego que tratamos de hacer. Ya digo que en el mes de diciembre, no ya solo en nuestro campo sino en otros como el del Cádiz o Albacete, hemos hecho grandes partidos y no hemos conseguido ganar por cuestiones de último minuto o fallos al final de los partidos. No ha sido por tanto solo el Cerro del Espino sino que en el mes de diciembre, a pesar de haber hecho un buen nivel de juego, no hemos tenido los resultados que hemos deseado. Yo diría que es anecdótica la vuelta al Cerro del Espino porque pronto ganaremos”.

Asen en su etapa como jugador del Córdoba

Cope: Antonio Iriondo es un entrenador particular que además apuesta por un fútbol de toque, algo que en Segunda División no abunda mucho. Le está dando resultados, aunque últimamente con matices, porque os está costando marcar goles, creo que lleváis nada más que 13 en toda la temporada. ¿Quizás ese sea vuestro punto débil?.
-Sí, no así en cuanto a ocasiones, que sí somos uno de los equipos que genera más ocasiones de gol. Pero sí que a la hora de meter el gol nos está costando, y al final es lo que más vale. Yo ya llevo varios años con él cómo entrenador y con este tipo de juego suelen ser equipos donde los goles están muy repartidos y hay mucha gente que participa en la elaboración y en la finalización. Por eso al final no hay un goleador nato ni esa es una forma de valorarlo. Sí que es verdad que nos está costando un pelín, y es lo que intentaremos corregir, pero es algo global, no es algo puntual. Ni tienen que marcarlos equis jugadores o es que los dos delanteros son los que tienen la responsabilidad. Nuestro juego se hace para que lo finalicen los delanteros, pero con los años ves que el gol está muy repartido, hay gente de arriba que mete goles, hay gente que juega por fuera y que también suele acabar en el área… Así que no se le puede echar la culpa a los delanteros, aunque sí que es verdad que nos falta un pelín en ese aspecto.

Asen se reencuentra en El Arcangel

Cope: ¿Qué tipo de partido esperáis desde el Rayo Majadahonda el domingo a las 12,00 en el Arcángel? ¿Creéis que el Córdoba va a querer ir a por todas desde el principio o va a estar un poquito más conservador atendiendo a que a vosotros os gusta tener la posesión y salir al contragolpe?
– Te diría que lo normal es que el Córdoba vaya a por todas, lo que pasa es que algunos equipos que pensábamos que eran de mucha más entidad que nosotros han ido a esperarnos y a buscarnos a la contra. Nuestro tipo de juego favorece intentar robarnos la pelota y contraatacarnos, aunque no creo que sea el caso del Córdoba. Creo que en su estadio siempre ha hecho buen papel y al tener el balón trata de ofrecer bastante buen futbol. Lo que sí supongo es que va a ser un partido de bastante ritmo y de mucha intensidad, de idas y venidas. Habrá que estar atentos porque ahí los fallos son los que van a determinar lo que ocurra en las áreas. Y cuando hay algún fallo al final el que marque primero creo que se llevará el partido. Pero va a ser muy competido y con bastante ida y vuelta.

INFORME RAYO MAJADAHONDA (El corner del Sur): «El Córdoba CF llega al ecuador de esta temporada 2018-2019 recibiendo en El Arcángel a un rival directo en la dura batalla por la permanencia. No en vano, los cordobesistas se citarán en casa con el CF Rayo Majadahonda. Un conjunto que, a domicilio, no ha acostumbrado a lograr resultados excesivamente positivos en este primer tramo del campeonato liguero. No en vano, el equipo que dirige Antonio Iriondo ha afrontado un total de 10 desplazamientos en este curso, sumando apenas 6 puntos. Así, los majariegos han conseguido hacerse con el 20% de los puntos que ha habido en juego fuera de casa. Todo ello, con un bagaje bastante irregular: 2 triunfos y 8 derrotas. Números que el Córdoba CF tratará de aprovechar de cara a esta vigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3».

«La primera victoria como visitante que el CF Rayo Majadahonda consiguió en este curso 2018-2019 se produjo en la 3ª jornada. Una fecha en la que los madrileños rindieron visita al Gimnàstic de Tarragona, al que acabaron superando por 0-1. El único tanto del envite fue obra de Schiappacasse, en el minuto 83. Hubo que esperar hasta la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3 para volver a ver al CF Rayo Majadahonda lograr un triunfo lejos de su estadio. En aquella ocasión, los majariegos rindieron visita a un CD Numancia, al que acabaron doblegando por 1-2. Los tantos visitantes en Los Pajaritos fueron obra de Carcelén (de penalti, en el minuto 18) y de Aitor García (en el minuto 75). Por parte numantina anotó Fran Villalba, en el tiempo añadido. Los 8 desplazamientos restantes que ha afrontado el CF Rayo Majadahonda en el año de su debut en el fútbol profesional se saldaron con derrota. Así, los madrileños cayeron a domicilio ante Real Zaragoza (2-1, en la jornada 1), Granada CF (3-0, en la jornada 5), Málaga CF (1-0, en la jornada 7), CF Reus Deportiu (2-1, en la jornada 10), AD Alcorcón (2-0, en la jornada 12), CD Tenerife (2-1, en la jornada 15), Cádiz CF (1-0, en la jornada 17) y Albacete Balompié (1-0, en la jornada 19).

Majadahonda Magazin