El At. Madrid anuncia a sus Peñas la retirada de los entrenamientos del primer equipo en el Cerro del Espino para 2025. El convenio hecho público por «Vecinos por Majadahonda» en su web, tiene vigencia de 50 años desde el 11 de diciembre de 1998: en 2048 las instalaciones deportivas pasarán de nuevo a gestión municipal

FEDERICO MTNEZ. El At. Madrid ha anunciado este martes 7 de marzo (2023) a representantes de sus 120 peñas que «en 2025, el primer equipo dejará Majadahonda para trasladar su día a día junto al Metropolitano«, según informa el periodista Javier G. Gómara de «Mundo Deportivo». El traslado, de hecho, ha comenzado este mismo día con la presentación del nuevo proyecto: «Se comenzará por la parcela 3, en la que irá el centro del alto rendimiento, el mini-estadio y más campos de fútbol. El club colchonero invertirá un total de 24 millones de euros en estos accesos, dinero proveniente del fondo CVC destinado a mejorar infraestructuras (a ello se dedica el 70%). Como el Atlético tiene el estadio nuevo, lo aprovechará para construir su Ciudad del Deporte, cuyas obras se iniciarán en otoño, con el objetivo de que en tres años estén terminadas». Será entonces cuando el At. Madrid abandone Majadahonda


El Rayo Majadahonda y el At. Madrid B comparten campo en el Cerro del Espino

«Pistoletazo de salida a la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid», en el titular de Mundo Deportivo este mismo martes 7 de marzo. Y lo explica así: «La Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, el gran proyecto del club junto al Metropolitano, ya ha tenido su pistoletazo de salida, y 120 peñas del club rojiblanco, las que acuden en autobús a todos los partidos, han sido testigo de ello. Porque este martes han acudido al estadio, donde les han explicado el proyecto, además de hacerles partícipe de él, ya que se les va a dar la oportunidad de que elijan el sitio donde estará aparcado su autobús para que luego puedan salir con más rapidez por las conexiones que ya han comenzado a hacerse.


El At. Madrid tendrá un campo de entrenamiento propio junto al Metropolitano

«Todo este plan está encaminado a mejorar la movilidad en el entorno del Metropolitano, un estadio que va camino de su 6º año de vida y por el que pasan unos 2 millones de personas cada temporada, teniendo en cuenta todos los actos (fútbol, conciertos…) y en que se celebran unos 250 eventos al año. Obviamente, la actividad principal es el At. Madrid, que cuenta con 58.577 abonados y más de 134.000 socios. Tras 3 años de negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid, las nuevas salidas por carretera del Metropolitano ya se están construyendo. Finalmente será el At. Madrid el que se encargue de hacerlas (aunque en principio era tarea del consistorio) como contraprestación por la concesión de 75 años de esos terrenos en los que además irán 2 parcelas de uso municipal para instalaciones deportivas (campo de fútbol, pista de atletismo…) que serán las primeras en hacerse, después del verano, en lo que es una clara muestra del compromiso de la entidad colchonera con la ciudad de Madrid».

El At. Madrid seguirá siendo concesionario del Cerro del Espino pero solo para categorías inferiores

El At. Madrid «quiere ofrecer un mejor servicio a todos los que acuden al estadio. Y tiene datos de cómo acuden al mismo. Un 35% de los hinchas van en Metro (unos 20.000 por partido), el 18% en vehículos privados al parking, el 35% por otros medios y el 12% en autobuses de peñas. En este sentido, son más de 120 los buses que acuden al Metropolitano en cada partido, 98 de ellos de Madrid (23 de la capital y 75 del resto de la Comunidad), 13 de Toledo, 6 de Guadalajara, 3 de Ciudad Real y 1 de Segovia, Ávila y Cuenca. Esos son los fijos de todos los encuentros, porque luego cada domingo hay entre 10 y 40 autobuses más que se desplazan al Metropolitano desde diversos puntos de España», concluye el reportaje.

Majadahonda Magazin