JULIA BACHILLER. La mejor noticia deportiva de fin de año la ha protagonizado el atletismo. Diego Xipeng Rabaneda Macías, deportista de 13 años nacido en 2004, se ha convertido en el primer atleta de Majadahonda (Madrid) que gana la San Silvestre infant de Lisboa. El hijo de la escritora Olvido Macías ha quedado primero y pertenece al Club de Atletismo Majadahonda, donde milita en el equipo cadete de fondo dirigido por el entrenador Javier Lázaro. Practica atletismo desde septiembre de 2017 y anteriormente practicó judo durante dos años. Su palmarés en tan corto espacio de tiempo es ya impresionante: cuarto en la Milla Boadilla 2017, quinto en el Cross Escorial, quinto en la Milla Suanzes y séptimo en la Milla Arganda. ¡Enhorabuena!


Diploma de

La San Silvestre de Lisboa es una de las tradiciones más arraigadas de la capital de Portugal. «Con el centro de la ciudad como punto de salida, miles de participantes recorrieron el 30 de diciembre las principales calles a lo largo de 10 kilómetros. Como curiosidad, esta prueba también está disponible para los más pequeños de la familia con la “Mini São Silvestre da Pequenada”, informa Inout Viajes. Leer más. Según la organización, El Corte Inglés San Silvestre de Lisboa es una carrera que se celebra dos horas y media antes de la prueba  principal de 10 km y es un evento especialmente diseñado para niños nacidos entre 2004 y 2012 organizado por el Clube Pelicas São Silvestre da Pequenada.

Lisboa, Navidad 2017

«El objetivo de esta iniciativa es motivar a los jóvenes para la práctica deportiva. Muy similar a la prueba principal (con dorsales personalizados, camiseta y medalla), no tiene carácter competitivo para no crear ningún tipo de presión sobre los más pequeños (todos tienen el número 1 en el dorsal y todos son ganadores). Además del componente de salud, el Club Pelicas São Silvestre da Pequenada también cuenta con una vertiente de responsabilidad social. Las inscripciones revierten en su totalidad a la Asociación SOL, que tiene como misión la promoción de la igualdad de trato y apoyo en la lucha contra la discriminación y la promoción de la ciudadanía y los derechos humanos y del niño», concluye la organización. Leer más.

Majadahonda Magazin