asociaciones

18.900 euros se destinarán a los proyectos que sean presentados por las ONG majariegas.

JORGE RUBIO. La cuantía de 63.000 euros es la que este año destinará el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda (PP) en subvenciones para la cooperación al desarrollo de carácter internacional para «la mejora de las condiciones de vida de los sectores de la población mundial menos favorecida». Al tiempo, el gabinete de comunicación del alcalde recuerda que tambien se destina dinero a la «ayuda humanitaria de emergencia en múltiples situaciones catastróficas en varias partes del mundo como Haití o Filipinas«.


Imágen del tifón `Haiyan´ en Filipinas.

Imágen del tifón `Haiyan´ en Filipinas.

De los 63.000 euros, se han reservado 18.900 euros para los proyectos que sean presentados por las ONG, fundaciones y asociaciones que sean originarias y que tengan su sede en Majadahonda. El resto del dinero, 44.100 euros, estará destinados para el resto de proyectos y asociaciones que pretendan beneficiarse de esta subvención. Estas ayudas otorgadas por el Consistorio majariego a los agentes sociales cumplen este año su veinte aniversario, ya que fue en 1995 cuando se comenzaron a ofrecerse estas subvenciones para las actividades de cooperación al desarrollo.


despensa-solidaria

La Despensa Solidaria de Majadahonda, una de las agrupaciones majariegas de corte social.

Para poder poder optar al dinero de esta subvención, los solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es «redactar un documento en el se identifique de forma precisa cada proyecto de cooperación al desarrollo a concurso, con objetivos claros, detallando el calendario de acciones y el desglose presupuestario de las distintas actuaciones, indicando la parte financiada con fondos propios de la entidad, dado que el Ayuntamiento ayudará en un máximo del 80%», informa la nota de prensa de la alcaldía majariega enviada a MJD Magazin. Además, los proyectos deberán estar incluidos en al menos uno de los grupos sectoriales siguientes: «área socio-educativa, alfabetización y educación básica; dotación, mejora y ampliación de infraestructuras, así como el desarrollo de la base productiva y el fortalecimiento del tejido empresarial básico; área socio-sanitaria (atención primaria a la salud y reproducción; prevención y lucha contra enfermedades contagiosas, seguridad alimentaria…); infraestructura de servicios sociales básicos (construcción y rehabilitación de viviendas, redes de saneamiento y agua potable…) o proyectos de promoción de la sociedad civil», finaliza la nota de prensa.

Fuente

Nota de Prensa

Majadahonda Magazin