El nuevo alcalde de Majadahonda José Luis Ustarroz (PP) en un acto electoral

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Cartas al Director. Muy Sr. mío: Mucho le agradeceré publique esta carta, si lo estima oportuno, en sección preferencial, debido a la dejadez con que el alcalde se lo toma. Le quedo muy agradecido. Se titula «Quosque Tandem Abutere, Catilina, Patientia Nostra?». Esta célebre frase se la dijo Cicerón a Catilina, por el abuso que hacía, durante una sesión del Senado. Y yo, en la actualidad, le pregunto, al alcalde de Majadahonda, lo mismo: ¿hasta cuando ha de abusar, alcalde, de no restituir la bandera de España, en el edificio de la calle Viento?. Eso que está haciendo, ese abuso de poder, esa dictadura que está imponiendo en Majadahonda a los españoles por no colocar la bandera en el sitio que dice la Constitución, debería haber llegado ya a su fin.


Babot Vizcaíno

Ha jugado un poco con este tema: con el del Mercado de Majadahonda ni se ha molestado en manifestarse y con otros (que no nombro porque pudiera ser que fueran muchos casos más) ante las quejas, preguntas o cosas parecidas, el alcalde siempre ha vuelto la cabeza para otro lado. No le interesan las cuitas de la población, según su actuación. Si sigue así, lo mismo, cualquier día, en cualquier momento, le puede llegar el «dies irae», que pudiera ser en las urnas próximas. Y entonces será el llanto y crujir de dientes. Lo único que se ha visto desde su mandato es el arreglo de las calles principales por acercarse las Fiestas de Majadahonda.

Igualmente hacía su predecesor en el cargo, que cuando se acercaban las elecciones embellecía la ciudad, según su criterio, para que se viera que hiciera algo. Entonces mandó construir el carril bici, que nos costó, creo y tengo entendido, la friolera de 5 millones de euros aproximadamente. Dinero que, presuntamente, sacó parte al eliminar a los jubilados la gratificación que el Ayuntamiento les daba para la adquisición del bono transporte, que fue, más o menos, por aquéllas épocas si no estoy muy equivocado. No está bien, nada bien, Sr. alcalde, la postura y posición que ha tomado: la de dictador para con la bandera de España en el edificio de la calle Viento, edificio de la Concejalía de Bienestar Social, a todas luces dependiente del Ayuntamiento. Los nacionalistas catalanes hacen lo mismo, aparte de quemarla. Le vuelvo a rogar, Sr. alcalde, y, si lo prefiere, se lo pido de rodillas, que haga un esfuerzo y coloque la bandera de España en el sitio del que la anuló. Gracias anticipadas.

Majadahonda Magazin