Baloncesto: Crónicas del CB Majadahonda con 7 victorias de 15 partidos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

resultadosEl CB Majadahonda cerró una nueva jornada de competición con un balance de 7 victorias de 15 en los enfrentamientos que el club disputó durante el fin de semana. El gran triunfador de la jornada fue el 1ª Nacional, que consiguió vencer de forma holgada al Tres Cantos (99-49) y gracias a la cual se posicionó como líder de su liga. Otra victoria notable de esta jornada fue la del 1ª Autonómica que se impuso al Uros de Rivas por 11 puntos (59-70). A esta hay que sumar otras como las obtenidas por el Infantil Naranja (29-60) ante el Negrales Villalba o la del Alevín femenino frente al Arroyomolinos (84-41). En cuanto a las derrotas sufridas, el 2ª Autonómica perdió ante el Estudio B  (71-47), al igual que su homologo femenino que cayó ante el Arcangel San Rafael (48-61). Estas son las crónicas de los partidos de baloncesto que ha elaborado la red social del club.

baloncesto11ª Autonómica Masculino:
CBM: 70
Uros de Rivas: 59

“Partido al que llegábamos con mucha incertidumbre ya que nuestro rival venia de una gran racha con 5 victorias en los últimos 6 partidos entre ellos los primeros y segundos del grupo. Aun así los nuestros iban con la ilusión de conseguir la victoria que nos diera el pase a play off y así fue. Tras un primer cuarto con empate a 18, el segundo periodo en el que dejamos en tan solo 5 puntos al rival nos hizo irnos al desando con ventaja. El paso por los vestuarios no cambió mucho las cosas y a pesar de que el rival hacia esfuerzos por recuperar la ventaja que teníamos, las sensaciones eran de que el partido estaba controlado y no peligraba. Grandes defensas puntuales junto con buenas lecturas en ataque controlando el tempo del partido hicieron que el encuentro se viniera para Majdahonda y nos diera el deseado pase a play off. Ahora a buscar el mejor cruce posible ganando el próximo partido. Villanueva…”

baloncestoInfantil Naranja:
CBM: 60
Negrales Villalba: 29

“Extraño partido el disputado por el Infantil Naranja Masculino el pasado sábado en el Polideportivo Los Negrales de Alpedrete que nos dejó la cara y la cruz de este equipo que pese a haber progresado sustancialmente en la temporada, a veces nos deja malas sensaciones que no gustan en absoluto y que no deben repetirse. Comenzó el encuentro que se presumía sencillo debido a la superioridad física que estaba de nuestra parte, pero nada más lejos de la realidad… Ganamos el salto inicial y fue todo lo que íbamos a ganar en el primer cuarto… El rival planteó una zona 3-2 que pese a que no debía suponer un problema debido a nuestra forma de juego basada en el contraataque y el ataque en estático con muchos pases buscando ventajas para aprovechar, sí que lo supuso en gran medida, por culpa de nuestra apatía en ambos lados de la pista. Dimos una muy mala imagen y se nos planteaban varios problemas que debíamos solucionar, y la mayoría eran actitudinales… Por suerte acabó el periodo y dio comienzo el segundo. El rival seguía planteando su defensa zonal, pero los majariegos consiguieron imprimir una intensidad mucho superior en defensa, permitiéndonos robar muchos balones tanto con la presión a toda cancha, como en la defensa en estático de 5×5. Así y aprovechando la velocidad en ataque, evitando que los locales no montaran su zona, logramos poner las cosas en su sitio y un parcial brutal de 4-27 dejó claro como debíamos hacer las cosas en la segunda parte para seguir por el buen camino y no caer en los errores del primer cuarto”.

baloncesto2Tras el descanso continuamos haciendo las cosas bien en general, salvo algunas excepciones de algunos jugadores que continuaban con su apatía mostrada anteriormente, situación que no se ha de producir nunca en un deportista, puesto que el pasado no se puede cambiar, y los errores existen, pero no se debe volver sobre ellos, han de tenerse de referencia, pero no repetirlos y así poder crecer mirando siempre hacia delante. El tanteo de 10-19 aumentaba nuestra ventaja hasta el 19-52 con el que afrontábamos el último cuarto. En el periodo final nos dejamos llevar algo debido a la comodidad del resultado, sin embargo continuamos haciendo las cosas bien en muchas partes del mismo. No aprovechamos tanto el juego de contraataque y en el estático se nos atragantó algo la zona, protagonizando algunas acciones demasiado individuales, por lo que incluso llegamos a perder el parcial por 10-8, lo que dejaba un resultado final de 29-60. La conclusión de este encuentro, y pese a la victoria, es una de las peores que un entrenador puede hacer… En algunos momentos no hemos sido un equipo y no sólo hablo de la cancha, también en el banquillo, tiempos muertos y descansos. En un deporte como el baloncesto, el equipo siempre es lo primero, si gana el equipo, ganamos todos, si pierde el equipo, perdemos todos. Debemos dejar a un lado los egos para centrarnos en el grupo y poder crecer como jugadores y como personas. A partir de ahora hemos de tener una frase de referencia. Muchos otros lo han dicho antes pero en especial en los últimos tiempos, Lucas Mondelo, entrenador del equipo Nacional Femenino de baloncesto, lo ha repetido hasta la saciedad: “el yo al servicio del nosotros“.

baloncesto2ª Autonómica Femenino:
CBM: 48
Arcangel San Rafael: 61

“Tras varias semanas con continuas bajas, por fin el Senior Femenino podía contar con sus 8 integrantes aunque con Celia sin estar aún en plenitud de condiciones. Se presentaba un partido complicado contra el líder invicto que podía asegurarse la plaza de play-off que ofrece este grupo con una victoria sobre nuestro equipo y otros resultados que le beneficiaran por lo que salieron a morder desde el inicio. El comienzo fue bastante igualado. Con intercambio de “golpes” en ambos lados del campo y con las majariegas consiguiendo un par de ventajas por la mínima en el marcador que provocaron el tiempo muerto rival. Un par de acciones explosivas de sus jugadoras determinantes, las hermanas Arellano, consiguieron colocar un ventaja de 5 puntos para las colegiales que colocaba el 8-13 en el marcador. Empezó el segundo cuarto y llegó una fase de relajación por nuestra parte. La facilidad para jugar de las Arellano, que apenas se miraban para entenderse y sacar partido de su intensidad, hicieron el resto y nos endosaron un 0-10 de parcial basado en un juego letal a la contra. Tras el tiempo muerto volvimos a recuperar una intensidad defensiva correcta y empezamos a atacar su defensa zonal con paciencia consiguiendo un 9-10 que nos hacía creer en que podíamos y debíamos competir con ellas. Con un último minuto excelente en ambos lados del campo les endosamos un 9-0 de parcial que nos colocaba a dos puntos al llegar el descanso (28-30)”.

baloncesto“En la reanudación el rival nos sorprendió con la vuelta a la defensa individual, y nos costó olvidar el juego contra zona de los 20 minutos anteriores, por lo que nos estancamos sobre manera en ataque tan sólo consiguiendo 6 tantos que dejaban un -13 en el marcador (34-47). Para el último periodo sólo nos quedaba tirar de épica y aunque sacamos partido de nuestra defensa en toda pista, recibíamos jarros de agua fría por parte de las Arellano, dejando nuestros intentos de remontada en balde. Pese a la derrota debemos saber valorar el buen trabajo realizado durante los 40 minutos y buscar limitar nuestros errores de aquí a final de temporada, para poder competir a un nivel alto y acabar con buenas sensaciones. La próxima semana finalizará esta segunda fase con el encuentro frente a Parque Sureste, que se disputará en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas, donde se han jugado grandes e importantes partidos de la historia del baloncesto madrileño y español. ¡A Disfrutarlo!”

baloncestoPreInfantil Femenino:
CBM: 28
Patrocinio San José: 32

“El partido de este Domingo contra Patrocinio, siguió con la dinámica de las anteriores jornadas con respecto al fallo en el tiro por parte de las jugadoras del Majadahonda. Sin embargo esta vez la causa fue la precipitación de los tiros a la hora de atacar. Con una primera parte con bastante desorden tanto en ataque como en defensa. Y salvando el partido en la segunda parte, mejorando la actitud y la concentración, haciendo que las majariegas empezaran a jugar como realmente saben hacerlo y casi consiguiendo remontar el partido. En el primer cuarto, parecía que el partido iba a estar muy ajustado, ya que los dos equipos jugaron a un mismo nivel. Siendo este nivel bastante inferior al que las jugadoras del Majadahonda podían alcanzar, sin embargo por mucho que se esforzaban las majariegas en mejorarlo no conseguían estar del todo cómodas en el campo. Siendo el resultado final de este cuarto 7-6 para las de Patrocinio. El segundo cuarto no fue muy distinto, en el la frustración de las jugadoras del CBM fue in crescendo, ya que por mucho que se esforzaban, los puntos no llegaban y esto provocaba que cada vez se precipitasen más a la hora de atacar, lo cual no hacía que mejorase el resultado. Este cuarto concluyó con un resultado bastante abultado para las de Patrocinio, siendo el parcial de este periodo 13-6″.

baloncestoEn el tercer cuarto ya se les empezó a encender la bombilla a las majariegas y a pesar de que el acierto seguía sin mejorar, la defensa empezó a mejorar y las jugadoras del Majadahonda empezaron a animarse y a sacar cositas muy bonitas de ver de la chistera. En este periodo se pudo empezar a ver el juego de las jugadoras del Majadahonda. Este cuarto concluyó con un resultado final de 28-17 en contra. A pesar del resultado, las jugadoras del CBM no se querían rendir y decidieron sacar todo lo que les quedaba dentro. Esto se notó y con creces, consiguieron encadenar varios contraataques y se pudo ver en la pista como empezaban a hacerse cada vez mas grandes. Llegaron a los últimos minutos, donde parecía que iban a conseguir remontar el partido poniéndose a cuatro puntos, sin embargo el cuarto se les quedó corto y se quedaron con esa diferencia de cuatro puntitos dejándoles un sabor agridulce, ya que ellas se dieron cuenta de que si hubieran jugado así desde el principio podrían haberse llevado el partido de calle. El encuentro finalizó con un resultado de 32-28. A pesar de lo difícil que se nos plantea esta fase, no nos achantamos y le plantamos cara a todo. ¡Somos unas luchadoras natas!! Y pueden empezar a temblar nuestras contrincantes, porque pensamos volver con mucha más fuerza.

baloncestoAlevín Femenino:
CBM: 81
Arroyomolinos: 41

“Espectacular partido el disputado por las chicas del Alevín Femenino en El Tejar, del que podríamos decir que ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada. La llegada del equipo contrario hizo dudar a las nuestras al ver que había varias jugadoras de gran tamaño pero al comenzar el partido los miedos dieron paso a la confianza y comenzó el festival. Desde el primer periodo todos tuvieron un desarrollo similar y siempre la victoria parcial de nuestro lado. La gran intensidad defensiva de las majariegas que ataba a las visitantes, y que tan sólo podían anotar tras rebote ofensivo, marcó el encuentro de principio a fin. El buen trabajo atrás era facilitador de robos de balón y rápidos contragolpes, que liderados por Lola nos dieron las primeras ventajas en el marcador (20-4).El segundo sexto fue el más igualado, donde la tónica fue el intercambio de canastas por ambos equipos dando un parcial de 8-8 que mantenía la diferencia en el marcador (28-12). Llegó el tercer periodo y con él casi la perfección. Volvimos a aumentar la defensa, recuperábamos balones sin parar, y en ataque contraataques de libro sin apenas botar y buscando siempre a la compañera mejor colocada y jugadas de pasar y cortar que nos daban claras ventajas para anotar, permitiéndonos conseguir un 19-6 de parcial que sentenciaba el encuentro al descanso con el resultado de 47-18″.

baloncesto3Pero nuestras chicas no se iban a conformar y en la segunda parte buscaron seguir disfrutando del buen juego que estaban desplegando. Así y pese a una mínima relajación en el cuarto periodo, conseguimos llevárnoslo por la mínima (11-10). En el quinto periodo volvió la extraordinaria defensa, y nuestra mejor arma, compartir el balón siempre con las compañeras en mejor situación que permitía un juego alegre, divertido y sobre todo efectivo volviendo a conseguir anotar 18 puntos por 8 de las arroyomolinenses siempre tras rebote ofensivo. En el último sexto y para acabar la machada volvimos a imponernos, aunque esta vez por 8-5, ya que tuvimos mala suerte de cara al aro, lo que dejó un resultado final de 84-41 que significa el récord de puntuación en la temporada, pero sobre todo un récord de diversión y alegría del que disfrutamos tod@s en todo momento. La conclusión es la mejor que un entrenador puede hacer sobre un partido: victoria de un E-QUI-PO!! El trabajo semanal de los entrenamientos cada vez se nota más, el venir a entrenar supone un increíble cambio en cada una de las jugadoras, que cada vez aportan más en todas las facetas del juego. Desde el banquillo no se puede estar más orgulloso.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.