baloncestoTras una intensa jornada llena de baloncesto, el CB Majadahonda ha elaborado algunas de las crónicas de los partidos más interesantes en los que han participado sus equipos este fin de semana. El club relata algunas victorias épicas por la mínima como la del 1ª Autonómica ante el Dinámica Madrid o la del Cadete Naranja frente al San Agustín de Guadalix. Pero también alguna derrota amarga, como la del equipo femenino del 2ª Autonómica ante el Pizarro Campus Ávila, en el que la victoria se escapó únicamente por dos puntos. Estas son las crónicas de los partidos que ha elaborado la red social del club.


baloncesto1ª Autonómica Masculino:
CBM: 94
Dinámica Madrid: 93

«Otro partido más de infarto para el 1ª Autonómica que no para de jugar prórrogas y de vencer a equipos que la habían ganado en la primera vuelta. Tras un comienzo espectacular de los nuestros con 31 puntos en el primer cuarto, la zona visitante en el segundo hizo apretarse el marcador e irnos 11 arriba al descanso. En el tercer cuarto la defensa zonal del rival con rápidas transiciones les hizo anotarnos la bestialidad de 37 puntos y entrar en el último periodo 5 abajo. Pero los majariegos sorprendieron con otra defensa en zona y consiguieron ponerse 7 arriba quedando 1′. Un 2+1 en contra y un triple en los últimos segundos forzaron la prórroga a pesar de tener los dos últimos tiros para ganar el partido. En la prórroga ambos equipos sólo conseguimos anotar desde el tiro libre y con uno arriba, el rival falló el triple decisivo sobre la bocina para darnos la 5ª victoria consecutiva. Destacar la actitud de todo el EQUIPO animando tanto fuera como desde el banquillo. Ahora a por la sexta…».

cadeteCadete Naranja Masculino:
CBM: 74
San Agustín de Guadalix: 72

«Mantenemos al equipo invicto en esta segunda ronda, no sin dificultades y grandes en el partido de hoy. Empezamos el primer cuarto con ventaja aunque nuestros rivales no nos perdían de vista, terminando el cuarto un punto arriba para Majadahonda. En el segundo cuarto perdimos la concentración, no logramos hacer una buena defensa, no nos entraba nada y perdíamos balones, mientras que Guadalix con un gran porcentaje de triples consiguió irse al descanso con una ventaja de seis puntos. El tercer periodo lo cerramos con la misma ventaja para el rival que el cuarto anterior, aunque empezamos a despertar en defensa. El cuarto periodo fue de infarto, aunque nos cargamos de faltas y con algún jugador expulsado, sacamos fuerzas y temperamento para remontar hasta ponernos seis puntos arriba y en los dos últimos minutos de partido nos mantuvimos arriba, aunque logramos terminar el partido con una victoria más por los pelos, y más bien ayudados por los fallos y faltas del contrario. Lo dicho partido de infarto falto de juego en equipo, con muchos desaciertos y falta de concentración, ¡habrá que trabajar duro para los próximos partidos!».

infantilInfantil Naranja Masculino:
CBM: 58
Torrelodones C: 50

«Victoria para el Infantil Naranja Masculino, frente a un Torrelodones «C» que se mostró muy combativo, sobre todo en la segunda parte del encuentro donde fueron recortando la ventaja obtenida por el equipo majariego en los dos primeros periodos del encuentro. Gran inicio de los nuestros como suele ser habitual en los últimos partidos, demostrando que el trabajo semanal va dando sus frutos y que vamos entendiendo mucho mejor cada día el baloncesto como deporte de equipo en el que todos y cada uno de los integrantes debe aportar su granito de arena, bien sea en ataque, en defensa o en ambas. Comenzamos compartiendo muy bien el balón, tanto para superar su presión en toda pista y aprovechar las ventajas generadas en el contragolpe, como para generarlas en el juego en estático y encontrar buenas opciones para anotar, lo que unido a una excelente defensa, nos permitió acabar los 10 minutos con un claro 4-18 a nuestro favor».

baloncesto1«En el segundo periodo bajamos algo nuestra actividad defensiva, por lo que los rivales anotaron más de lo que nos hubiera gustado, sin embargo, el buen aprovechamiento de la salida de presión nos dejaba canastas fáciles ya que buscábamos al compañero mejor colocado para anotar. Además en el juego estático fuimos llevados en volandas por Dani Ruiz muy superior en cuanto a velocidad a sus defensores, anotando 12 puntos en el cuarto. Al descanso llegamos un con 16-39 que parecía sentenciar el encuentro. Tras la reanudación la mejoría de los torresanos unida a una ligera relajación por nuestra parte, permitió a los locales continuar luchando por el partido, aunque no se acercaron en exceso en el marcador, la sensación es de que podían luchar de tu a tu con nosotros y se fueron viniendo poco a poco arriba. Nuestros fallos de cara al aro y sobre todo un pésimo 0/6 en tiros libres dejó como resultado parcial un 15-12 que nos obligaba a volver a trabajar como en la primera parte si no queríamos sufrir».

«En el último periodo mostramos nuestra peor versión. Continuamos con la relajación en ambos lados del campo, y los de negro conseguían superarnos continuamente en defensa además de dominar el rebote ofensivo. Por suerte conseguíamos anotar esporádicamente, y pudimos mantener la ventaja entre 15 y 18 puntos hasta el minuto 5. En el tramo final desaparecimos por completo, el parcial encajado fue de 10-0, que por suerte no echó a perder el buen trabajo anterior pero que nos demuestra que no podemos relajarnos en ningún momento y que para ganar y jugar bien hay que mantener la concentración durante los 40 minutos. La próxima semana recibiremos en casa a Isaac Newton en un partido que por los resultados del grupo se presenta algo desigual. El objetivo será disputar un partido completo basado en una buena concentración, que nos lleve a mantener una alta intensidad y agresividad tanto en ataque como en defensa».

baloncestoInfantil Azul Abril:
CBM: 25
Juan de la Cierva: 64

«Quinto partido de la segunda vuelta de nuestro infantil azul que terminó con derrota en casa del Juan de la Cierva – Fuenlabrada, equipo a priori muy superior, que lo demostró en el campo en todas las facetas del juego. Mal partido de nuestros chicos, que salieron al campo sabiéndose perdedores de ante mano, cosa que no había pasado en ningún partido anterior contra rivales de igual entidad o mayor. Por otro lado, los de Juan de la cierva hicieron un partido muy regular anotando en todos los cuartos 16 puntos (en el tercero 17 y en el ultimo 15), lo que deja entrever que fueron un rodillo constante. Poco podemos diferenciar por cuartos, ya que todos fueron muy similares, nuestros chicos tenían algún minuto por cada periodo de cierta lucidez pero en seguida volvían los fallos tontos, las concesiones al rival y sobre todo, la falta de intensidad y ganas. El partido de ante mano era muy difícil, una hora muy diferente a la habitual, fuera de casa, contra un rival que nos sacaba fuerza y centímetros por todos lados. No supimos olvidarnos de todo esto y hacer nuestro partido. Regalamos balones y canastas fáciles, pero sobre todo perdimos nuestra seña de identidad, la intensidad. Solo queda volver a nuestra esencia. Nos quedan por delante partidos complicados en los que tendremos que demostrar lo que somos, independientemente del resultado. Un mal partido lo tiene cualquiera y, podemos decir orgullosos, que en nuestro caso solo han sido a penas un par de ellos esta temporada. Mucho animo a nuestros chicos y a seguir trabajando con ganas».

baloncesto2ª Autonómica Femenino:
CBM: 48
Pizarro Campus Ávila: 49

«Derrota por la mínima del Senior Femenino que buscaba la segunda victoria consecutiva y que se escapó en los últimos segundos del encuentro, y que pudimos ganar pese a realizar un mal partido, debido a una muy baja intensidad y una peor concentración en el campo. El partido comenzó como siempre, con gran igualdad mostrada por ambos conjuntos, debido a que las nuestras no supieron imprimir un ritmo superior al de las rivales y que nos hubiera beneficiado sobremanera, ya que pese a ser inferiores en cuanto a centímetros, eramos claramente superiores en cuanto a velocidad de juego. Aún así y gracias en parte a un gran inicio de Myriam que se multiplicaba en ataque y defensa, conseguimos un pequeña ventaja de 3 puntos al final del periodo (11-14)».

baloncesto«En el segundo cuarto las locales aumentaron su agresividad defensiva y consiguieron que las majariegas se arrugaran y apenas consiguieran opciones de anotar. Además continuábamos sin cambiar el ritmo lo que benefició a sus jugadoras altas que anotaban sin parar recibiendo balones interiores con suma facilidad. Pese a ello llegamos al descanso venciendo por la mínima (23-24). En la segunda parte llegó nuestro amigo el fantasma… Un fantasma de la empanada que además se materializó y dio como consecuencia un atasco nunca visto en ataque. No fuimos capaces de correr contragolpes, y en el ataque estático apenas pisábamos la zona… Anotamos tan sólo un triple y un tiro libre… Perdonamos desde la línea con un 1 de 6… Por suerte nuestra defensa no fue del todo mala, aunque nos robaban rebotes defensivos por doquier… Los fallos contrarios nos permitieron entrar al último periodo tan sólo 8 abajo, con un 36-28 que aún nos mantenía con opciones».

baloncesto«En el último cuarto volvimos a aparecer. Nos costó, debido a la inercia de mal juego anterior, pero nos parecimos a lo que tenemos que ser siempre. Aumentamos la intensidad defensiva, y conseguimos robar los primeros balones del encuentro que nos facilitaban anotar en contraataque. Además nos mostrábamos seguras desde la línea y llegamos al último minuto con opciones de victoria. Comenzó el duelo de tiempos muertos del que solemos salir vencedoras. 3 abajo y tiempo muerto. Buscamos atacar rápido para obtener el último balón y la última opción de anotar. Natalia recibe la falta y no perdona desde el 4,60. Nos colocamos a uno y buscamos el robo sin temer a la falta ya que confiábamos en su fallo que así fue. Fallaron los dos tiros libres pero perdimos el rebote y sus dos puntos nos condenaban. Aún así tuvimos la opción de luchar el basketaverage con un nuevo triple de pizarra que transformamos, por desgracia el gran botín se escapó. Queda demostrado que podemos ser un gran equipo. La inexperiencia y la falta de constancia nos condenaron. Debemos continuar trabajando para ser más solidas y poder competir en cada momento».

Majadahonda Magazin