“Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reúne a 300 personas en el Noroeste de Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Poco público pero numerosos medios de comunicación acudieron la mañana de este domingo 17 de marzo de 2019 al Parque de Colón. El motivo: la presencia de Albert Rivera en Majadahonda. Una de las razones de la escasa asistencia fue que el acto, programado para las 11:30 horas pero retrasado para ver si se llenaba la plaza, no fue difundido previamente ante la carencia una nota de prensa o convocatoria que alertara a los medios locales sobre el mismo, lo que seguramente motivó que tan solo un tercio de la gran explanada del parque, vallada para el evento, viera ocupadas las localidades que en su interior tenía preparadas. Parecía un acto dirigido más a los afiliados del partido que al público en general. Y sorprendió porque, habiendo convocado a todo el partido en la Comunidad de Madrid para ver al líder nacional –vino incluso el vicepresidente de Andalucía–, apenas 300 personas ocuparon esa esquina de la plaza, que en su totalidad puede albergar incluso entre 3.000 y 5.000 personas, según se comprueba durante los conciertos en las fiestas. Y es que para quienes no lo conozcan, el Parque de Colón cuenta con una superficie aproximada de 28.600 m². Algo no debió gustar al líder de Ciudadanos, que se demoró a su llegada al ver el parque semivacío. El candidato naranja prescindió de los dirigentes locales y llegó solamente acompañado de los que más tarde intervendrían en el mítin: Ignacio Aguado, Begoña Villacis y Edmundo Bal. Procedían de la Gran Vía, ya que habían estado desayunando en “El Antojo”, antiguo Paddy, según informaron integrantes del partido ante el retraso en su llegada.

La comitiva de Albert Rivera se retira por un parque semivacío

Con toda la ilusión del mundo vinieron a Majadahonda el vicepresidente andaluz, Juan Marín, Juan Luis Cano, coordinador de la Agrupación  de Pozuelo, el concejal Adolfo Moreno Fraile y Marian González, de Cs Pozuelo, Bernardo González, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Coslada, miembros de Cs Madrid Arganzuela, dirigentes de Ciudadanos Leganés, Marta Marbán, diputada de la Asamblea de Madrid, Miriam Morell de Elche, miembros de Cs Estepona (Málaga), de Cs Torrelodones, Ciudadanos Torrejón, Cs Colmenar Viejo con Gregorio Rodríguez al frente. No fallaron tampoco las Juventudes JCs Madrid ni Millie García que vino de Segovia. Ni siquiera Carlos López Vázquez, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Y hasta el “equipazo” de Ciudadanos Aranjuez se desplazó a Majadahonda. Entre todos, sin embargo, no llegaron a 300.

El vicepresidente Juan Marín vino de Andalucía expresamente al mítin

Unos breves saludos a los conocidos y dieron comienzo las intervenciones. Empezó Ignacio Aguado, que encabeza las listas a la Comunidad de Madrid, quien confesó que “he visto a muchos amigos, conocidos, afiliados de Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda por supuesto, de Aravaca...”. Seguidamente, en tono de humor, dijo: “en Ciudadanos tenemos especial predilección por la carretera de la Coruña, no por nada en particular, sino porque es la única carretera que termina en la Moncloa”. La autopista la mencionó de nuevo recordando sus veraneos de pequeño en Colmenarejo, a lo que añadió una anécdota de esos años cuando, regresando a Madrid de su lugar de verano a altas horas de la noche del domingo, ya con la carretera también “atascada” como hoy, llamaba su atención que había luz en el Palacio de la Moncloa. Por eso le preguntó el motivo a su padre, y este le contestó: “Están trabajando”. Aguado continuó: “hoy inevitablemente cuando paso a las 12:30 de la noche por la puerta de la Moncloa lo que pienso es: “qué estarán tramando”.

La Plaza de Colón tiene 28.600 metros cuadrados: demasiado grande para Albert Rivera

“Eso es influencia de una serie de gobiernos que hemos tenido en España, que han ido desprestigiando las instituciones, que han ido provocando una enorme desafección de los ciudadanos hacia la política y que ha terminado en los últimos 9 meses con el señor Pedro Sánchez, que tiene el “master Cum Laude” en desprestigiar las instituciones”. También se dirigió al PP: “la alternativa no puede ser otra vez más el Partido Popular. El PP que nos quiere llevar a los años 80, que quiere una España de la época de “Verano Azul”. Y finalizó: “nos merecemos un proyecto de centro liberal, reformista y regenerador que mire a Europa”. Por su parte Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid, declaró: “Tengo una especial vinculación con este pueblo, yo pasaba mucho por aquí cuando era chiquitita y cuando teníamos ahí la Biblioteca de Caja Madrid y esto era un descampado donde había ovejas. Ahora esto ha cambiado mucho pero hay cosas que parece que no cambian en este país”. Seguidamente brindó un recuerdo y homenaje a un querido afiliado majariego: “quiero aprovechar para recordar a una persona muy importante para esta agrupación como fue Eduardo González”. Y finalizó con la presentación de Edmundo Bal, al que definió así: “fue cesado después de 25 años de abogado del estado, 16 llevando la lucha contra la corrupción y el antiterrorismo y cuando en España se producía un golpe a la democracia”.

Sillas vacias al final del mítin fueron ocultadas por la TV oficial

Edmundo Bal, número 4 por Madrid, comenzó diciendo: “Soy un funcionario público pero en los últimos 6 meses me presento y digo “Soy el cesado”. Y añadió: “lamentablemente he salido en la TV y en los periódicos por un acto absoluta y radicalmente injusto, inmotivado, solo por cumplir con la obligación de una persona honrada”, motivo por el cual “me llamó Albert y me dijo: “eres un héroe”. A continuación resumió su vida en tres palabras: “estudio, trabajo y esfuerzo”. Y se definió como “servidor público en lugar de funcionario“. Así dijo que le gusta que le consideren, ya que sus valores son “compromiso, lealtad, honestidad, transparencia y la verdad”: “Me cesaron porque querían que mintiera”. Y finalizó: “Albert, es un honor, es un placer, decirte que sí”.

Una enorme bandera gay se enarboló durante el acto

Albert Rivera, candidato a presidente del Gobierno de España, comenzó con un ”Buenos días Majadahonda, que orgullo estar aquí”, alardeando del nuevo fichaje: “El señor Sánchez tiene a Torra y yo a Edmundo Bal”. Seguidamente tachó de racista a Pedro Sánchez: “yo no quiero enfrentar a los españoles entre rojos y azules, estoy cansado, estoy harto, me parece antiguo. Ni somos rojos ni azules, cada uno es un ciudadano español con sus valores, principios, obligaciones y derechos”. Entre alguna que otra bandera arcoiris, Rivera se mostró a favor de la “igualdad entre hombres y mujeres, personas de condición sexual distinta y etnias distintas”. Y continuó con críticas al PSOE: “la España del futuro no puede estar todo el puñetero día hablando del pasado, el gran hit de esta legislatura son los huesos de Franco”. Y en cuanto al PP dijo: “Casado está obsesionado con la ley del aborto del 85”. Para finalizar declaró: ”no nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo en chorradas, ni enfrentar a los españoles, ¡ya basta!”. Y utilizando unos términos típicos de los mítines socialistas se despidió diciendo: ”Compañeros y compañeras, os pido que me acompañéis al futuro”. Finalizado el acto, Albert Rivera abandonó el lugar con mucha rapidez, momento en que los concejales de Majadahonda aprovecharon para fotografiarse junto a él ya fuera del recinto. Y fue tan fugaz esa fotografía que ni siquiera a la portavoz municipal, Ana Elliot, le dio tiempo a llegar.

Albert Rivera y J. Federico Mtnez, director de MJD Magazin

J. FEDERICO MTNEZ (OPINION): UN DESAIRE A ALBERT RIVERA QUE NO SE MERECÍA EDUARDO GONZALEZ. Tremendo desaire el que los servicios municipales de prensa de Cs Majadahonda organizaron al mismísimo Albert Rivera. Prepararon la Plaza de Colón de Majadahonda, con capacidad para 5.000 personas, y no llegaron ni a 300 los asistentes. “No se ha enterado nadie”, señalaba un conocido empresario de la ciudad, que acudió curioso al evento. Ni convocatoria, ni nota de prensa (la responsable de comunicación municipal maneja los envíos de los comunicados con el capricho de una sultana y es ella la que organiza incluso al propio grupo y sus continuos desastres). Este nuevo veto a MJD Magazin fue uno más de los que jalonan su impresionante currículum de desaguisados. Pero esta vez llegó muy lejos. El mismísimo Albert Rivera en un escenario semivacío. Los planos de su TV intentaron evitar al máximo las imágenes de la explanada desértica, pero por fortuna Julia Bachiller estaba allí para contarlo. Por eso no querían que hiciera fotos fuera de la “reserva india” en la que recluyen a los periodistas.

Realizando una antífrasis del conocido diálogo del Cantar del Mio Cid, “Que buenos señores si tuvieran buenos vasallos”. Albert Rivera, Ignacio Aguado, Begoña Villacís y sobre todo Edmundo Bal realizaron unos elocuentes discursos, ejemplo de convicción, pero no puede ser que un acto de Rivera naufrague tan estrepitosamente de público, pues un domingo cualquiera la carpa de VOX reúne más gente en Majadahonda que la que congregó el líder naranja invitando a toda la Comunidad de Madrid. Si esto es síntoma de lo que se avecina en las dos próximas elecciones, me temo que el “aura” y la “magia” del valiente político catalán se la han cargado sus nefastos colaboradores del grupo municipal local.

Las imágenes oficiales parecen un lleno

El nuevo coordinador de Cs Majadahonda, Santiago del Real, al que han “fichado” como bombero para intentar apagar los fuegos de una agrupación quemada, tiene una enorme tarea de renovación ante sí, aunque los obstáculos internos son formidables. Ya algunos se han apresurado a sacar “rédito político” posando rápidamente con Albert Rivera para difundir el selfie: las fotos y el ego son su especialidad. Pero lo cierto es que el PP ha cambiado totalmente a su equipo, VOX aparece como nueva fuerza emergente y Cs arrastra una legislatura para olvidar, por decirlo educadamente.

José María Rojas daba las gracias a Begoña Villacís por recordar “al más grande compañero de Cs Majadahonda, nuestro añorado Eduardo González” y a Angela López le parecía un sueño ver en persona a Albert Rivera y sus dos escuderos madrileños: “emocionante… Es decir poco. Que regalo tenerlos en Majadahonda”. El criminólogo Javier De La Uz y el joven Jaime Cuadros, que chupó cámara durante todo el acto agitando de fondo las banderitas entre una música “tecno” que parecía marciana, fueron otros asistentes majariegos. Y es que la pena para Cs fue precisamente esa: que Albert Rivera visitara por primera –y seguramente última– vez Majadahonda como si fuera un extraterrestre que aterrizaba en una explanada vacía.

Julia Bachiller

JULIA BACHILLER (OPINIÓN): NUEVO INCIDENTE CON LA PRENSA. Los servicios municipales de prensa de Cs Majadahonda naufragaron de nuevo. Y la organización fue un desastre. Sin acreditación previa, los medios de comunicación eran reconocidos a la llegada y dotados de una identificación para el evento. He de agradecer a la responsable que amablemente me dotó de la acreditación y se interesó por si acudía como redactora o fotógrafo. Al reunir ambas funciones, rechacé el lugar destinado para redactores bajo la carpa instalada con ese fin. Y seguidamente, tras una información detallada del recorrido que el candidato realizaría a su entrada, me indicó el lugar a la derecha del escenario donde podía permanecer sin interferir en el acto, tomando fotografías y grabando audio.

A los 20 segundos de dar comienzo el ya retrasado acto, y digo la hora exacta, ya que estaba grabando en audio a los candidatos y la conversación quedó registrada, la jefa de prensa del grupo municipal de Ciudadanos en Majadahonda me solicitó ante varios testigos que me retirase del lugar, alegando medidas de seguridad. Ante mi pregunta de por qué las demás personas podían estar allí, me contestó que en breve se las retiraría, acción que no se realizó en ningún momento. De hecho, las imágenes de primera fila son las que una de estas personas realizó y me ha hecho llegar. Tras presenciar asombrada lo ocurrido, fui relegada a un lateral de la plaza, lo que hizo incluso plantearme si abandonar el lugar. Tras meditar la decisión, permanecí hasta el final, motivada por una cuestión ¿Por qué han de pagar unos por los errores cometidos por otros?. El derecho a la información siempre debe prevalecer.

Minutos después Begoña Villacís en su intervención decía: “Quiero aprovechar agradeciendo a la agrupación de Majadahonda, una de las mejores agrupaciones que tenemos, el trabajo que ha venido haciendo, porque cada vez que paso por aquí me encuentro con una carpa. Ya sabéis que estuve el sábado pasado, y la verdad que es una agrupación que trabaja fantásticamente, está siempre ahí al pie del cañón”. Los dirigentes y afiliados que integran el partido político Ciudadanos en Majadahonda no se merecen ver empañado su trabajo por otro error cometido por una de sus colaboradoras municipales. Y lo peor es que no es el primero ni será el último.

28 Respuestas a "“Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reúne a 300 personas en el Noroeste de Madrid"

  1. Avatar
    Hector Martinez   18 marzo, 2019 at 11:02 am

    Un acto de Vox es mucho más aclamado que uno de C’s… La que viene…

    Responder
  2. Avatar
    naranchoco   18 marzo, 2019 at 1:27 pm

    A naranchoco, El Viejo Verde 💚 y Jaaavierra les gustó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    PXLVCX   18 marzo, 2019 at 1:29 pm

    PXLVCX indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti : Un acto de Vox es mucho más aclamado que uno de C’s… La que viene…

    Responder
  4. Avatar
    Hector Martinez   18 marzo, 2019 at 1:31 pm

    Hector Martinez retwitteó tu Tweet (La herramienta más educativa que he tenido ha sido a través del deporte. Economía)

    Responder
  5. Avatar
    El Viejo Verde 💚   18 marzo, 2019 at 1:32 pm

    El Viejo Verde 💚 retwitteó tu Tweet (¿Será que cuando envejeces cambias de color? Antes principe azul, ahora viejo verde. 🇪🇸 La España Viva 🇪🇸 #SiguemeYTeSigoVox.)

    Responder
  6. Avatar
    Jaaavierra   18 marzo, 2019 at 1:33 pm

    Jaaavierra retwitteó tu Tweet (Español que quiere a su país)

    Responder
  7. Avatar
    DEBBIE D   18 marzo, 2019 at 1:34 pm

    DEBBIE D retwitteó tu Tweet (harta d corrupción, enchufismos y microsueldos. Really tired? not really… pissed off about corruption, politicians, low salaries. Políticamente incorrecta)

    Responder
  8. Avatar
    Carmina Madrigal   18 marzo, 2019 at 1:35 pm

    Carmina Madrigal retwitteó tu Tweet (Madre. Licenciada en Medicina. Me gustaría seguir creyendo que es posible una España normal y decente. Vecina de Majadahonda. Ni mentira ni deslealtad)

    Responder
  9. Avatar
    Alejandro   18 marzo, 2019 at 2:54 pm

    Que se vaya con Malu, y que se aclare.
    Mientras, votamos a VOX ¡¡

    Responder
  10. Avatar
    Dolores   18 marzo, 2019 at 6:35 pm

    ¿Qué se puede esperar de un partido que no ha dejado de engañar a los vecinos de nuestro municipio?… https://t.co/uiR5ONHrwG

    Responder
  11. Avatar
    Juan Delgado-Corredor Manzano   19 marzo, 2019 at 12:51 am

    Pues tendrían que haber ido menos

    Responder
  12. Avatar
    Pablo Pérez Gallardo   19 marzo, 2019 at 6:47 pm

    No posicionarse, o más bien posicionarse en sitios diferentes depende del día, al final pasa factura, queremos saber que proyecto propone cada partido y con @CiudadanosCs no se puede saber

    Responder
  13. Avatar
    Carlos Horacio Valera   19 marzo, 2019 at 7:01 pm

    Carlos Horacio Valera ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “😀”

    Responder
  14. Avatar
    Fernando Bruquetas   19 marzo, 2019 at 7:04 pm

    Fernando Bruquetas, Carlos Horacio Valera y Martín Gerard Alberto han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  15. Avatar
    Maria Rios   19 marzo, 2019 at 7:15 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: reune a 300 personas

    Responder
  16. Avatar
    juan antonio   19 marzo, 2019 at 7:31 pm

    Vaya con @CiudadanosCs @CsMadridCiudad 😘
    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: reune a 300 personas https://majadahondamagazin.es/batacazo-de-albert-rivera-cs-en-majadahonda-solo-reune-a-300-personas-de-todo-madrid-131007

    Responder
  17. Avatar
    TROYANA   19 marzo, 2019 at 7:35 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reúne a 300 personas en el Noroeste de Madrid

    Responder
  18. Avatar
    Rosi   19 marzo, 2019 at 7:39 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: reune a 300 personas

    Responder
  19. Avatar
    Favio Angulo   19 marzo, 2019 at 7:40 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reúne a 300 personas en el Noroeste de Madrid

    Responder
  20. Avatar
    VOX Torrelodones   19 marzo, 2019 at 7:41 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reune a 300 personas !! https://majadahondamagazin.es/batacazo-de-albert-rivera-cs-en-majadahonda-solo-reune-a-300-personas-de-todo-madrid-131007

    Responder
  21. Avatar
    rucKis   19 marzo, 2019 at 7:43 pm

    A veces se magnífican las cosas, ayer en Majadahonda (territorio amigo) pinchazo. Aunque los medios editen los vídeos y parezcan masas🤔 https://twitter.com/rucKis59/status/1107749265764466691

    Responder
  22. Avatar
    RLC.   19 marzo, 2019 at 7:44 pm

    300? Demasiadas para este sinvergüenza sin escrupulosos

    Responder
  23. Avatar
    José López Roca 🌈   19 marzo, 2019 at 7:46 pm

    😂😂😂😂😂🌈🌈🌈🌈🌈
    #StopVox Portero u Ordenanza en la Concejalía de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Cartagena.

    Responder
  24. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   20 marzo, 2019 at 12:17 pm

    Analizando este coscorrón de Rivera, veo que: no es del PP, por tanto, la presencia es más bien negativa. Segundo que, es sabido que este hombre político se ha tuneado,. Estaba adscrito a un sindicato socialista, por tanto, en Majadahonda no cae bien, so,o a unos cuantitos.

    Responder
  25. Avatar
    manucha   20 marzo, 2019 at 5:59 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reúne a 300 personas en el Noroeste de Madrid

    Responder
  26. Avatar
    Sebastian Sanchez   20 marzo, 2019 at 6:01 pm

    “Batacazo” de Albert Rivera (Cs) en Majadahonda: solo reúne a 300 personas en el Noroeste de Madrid https://majadahondamagazin.es/batacazo-de-albert-rivera-cs-en-majadahonda-solo-reune-a-300-personas-de-todo-madrid-131007

    Responder
  27. Avatar
    Juan Wagner PODEMOS ‏   23 marzo, 2019 at 7:38 pm

    Como siempre contáis mentiras sobre #Unid@sPodemos aquí os dejo un vídeo de los 300 de Majadahonda De Cs 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 https://twitter.com/Jam1Juan/status/1109508596029710337

    Responder
  28. Avatar
    Lolita Zulay 🕯️ 🕯️ 🕯️   25 marzo, 2019 at 1:04 am

    Cs va de fracaso en fracaso en sus actos de pre campaña no consiguen llenar Majadahonda ,Madrid ,Zaragoza la gente a visto que están dispuestos a pactar con Vox y PP

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.