Una tienda de calzado, un supermercado, shopping, electrónica y hasta almuerzo y copa en Majadahonda. “Durante el Black Friday del año pasado compré el 80% de los regalos de Navidad y en unos días haré lo mismo”, dice Natalia Morales, que ya tiene plan para este viernes 24 de noviembre. “Cuando llegue a casa después del trabajo me sentaré delante del ordenador para realizar casi todas las compras navideñas”, afirma una joven barcelonesa que ha brindado su testimonio. La jornada, que recibe el nombre en inglés de “viernes negro”, se llama así porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la “Festividad de Acción de Gracias” y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black). La locura consumista por los mejores precios y las más atractivas rebajas arrancó a partir de la medianoche de este jueves 23 de noviembre, fecha desde la que está disponible una gran parte de las ofertas en miles de tiendas, algunas de las cuales prolongarán los descuentos hasta el lunes.


Con motivo del Black Friday, E.Leclerc Majadahonda ofrece este viernes 24 de noviembre  un 15% de descuento en todos los productos del hipermercado, una gran oportunidad por la variedad y exclusividad que ofertan y que les hace diferentes al resto de hipermercados en la zona. E.Leclerc Majadahonda, situado en la Carretera del Plantío s/n, rodeado de un entorno privilegiado cercano a la estación de Renfe y con dos paradas de autobús, además de un parking gratuito con entrada directa a la tienda que facilita la realización de las compras, quiere agradecer la fidelidad de sus clientes: basta con tener la Tarjeta E. Leclerc o hacérsela en el mismo momento en el centro para seguir beneficiándose de los descuentos.

«En esta gran superficie podemos encontrar todo aquello que estemos buscando: destacar su servicio de carnes, pescados, embutidos y quesos, donde grandes profesionales nos asesoraran y prepararan aquello que solicitemos, productos que también están disponibles ya envasados para realizar la compra más rápida», dicen sus responsables. Junto a las marcas más conocidas en el mercado, la originalidad de E. Leclerc «reside en una gran selección de productos de importación que nos hace descubrir algo nuevo y salir de lo cotidiano, siempre respetando la calidad y los precios. Todo tipo de productos de alimentación, pequeño electrodoméstico, papelería, juguetería, ropa y complementos, accesorios de cocina y hogar… reunidos en una gran superficie para facilitar nuestras compras sin que afecte a nuestra economía», concluyen.

Calzados Márquez (Gran Vía, 17) es otro ejemplo: ‏ha anunciado que “¡el Black Friday no es sólo este viernes! ¡Acércate a nuestras tiendas y disfruta de una Black Week con grandes descuentos en nuestras nuevas colecciones!”. Zielo Shopping‏ sugiere desplazarse a la vecina Pozuelo para conocer este moderno centro comercial con este otro eslogan: “¡Aprovéchate del Black Friday de Goes! 20% de descuento en accesorios de cuellos y bufandas de piel. Hasta el domingo 26. Este viernes 24 permanece abierto hasta las 22 horas”. Los particulares tampoco han dudado en subir a las redes sociales sus experiencias de consumo: Lord Karpin así lo ha hecho “con el amigo Feli en Mediamarkt de Black Friday”. Y hasta los más ingeniosos cambian la fecha, como el Restaurante Kutxo‏ de Majadahonda (La Bolsa), que el 15 de noviembre ya anunciaba: “¿Aún no te has enterado?. ¡Copa gratis para celebrar nuestro Black Thursday! ¡Jueves 16!”. O el Panorama (Cerro del Espino), que se inventa una copa de cerveza como excusa: “¡Friday inspiration! ¡Os esperamos este finde!”

“Lo cierto es que miles de españoles efectúan un buen número de compras durante este viernes, una jornada en la que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad. Esta tradición, importada de Estados Unidos, cumple su sexta edición en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen. La mayoría de los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el “Cyber Monday”, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por internet. Así lo hicieron el año pasado grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon, Media Markt o la Fnac, entre otras, y la mayoría repiten fórmula durante la edición de este año”, concluye el reportaje del diario El País.

Majadahonda Magazin