«Las instalaciones del Colegio San Pío X acogen, del 26 de diciembre al 5 de enero, los Campamentos Urbanos de Navidad organizados por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación. Se trata de un programa de actividades lúdico-educativas desarrolladas por monitores especializados de ocio y tiempo libre a través de juegos y talleres donde el inglés tendrá un papel importante. Este lunes 18 de diciembre se inicia el periodo de matrícula para la participación en los campamentos de niños que cursen desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Las familias podrán elegir entre dos turnos. El primero se pondrá en marcha durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el segundo en los días 2,3, 4 y 5 de enero. Para ambos periodos se podrá solicitar, de manera gratuita, el servicio opcional de horario previo desde las 8 de la mañana y el servicio de tarde, que incluye comedor, por 19,52€ periodo. El precio de la actividad para cada turno es de 30€», señala la corporación en una nota de prensa.


«Además, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado 28 de noviembre, habrá bonificaciones en la actividad para los siguientes colectivos: familia numerosa ordinaria (25% sobre la actividad), familia numerosa especial, carné plata y familia monoparental (50% sobre la actividad) y familia con informe de los Servicios Sociales municipales. Por otro lado, estarán exentos del pago del servicio de comedor quienes se encuentren en alguna de estas situaciones: familia receptora de Renta Mínima de Inserción, familia víctima de terrorismo, estar en situación de acogimiento familiar, estar escolarizado al amparo de los convenios y acuerdos entre la CAM y la Agencia Madrileña de Atención Social, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias o la Dirección General de la Mujer y encontrarse en situación socioeconómica desfavorable justificada por informe de los Servicios Sociales Municipales. Pueden encontrar toda la información en el área de Educación y en este enlace.

JORGE RUBIO. Debate en el pleno: Los campamentos urbanos de verano acudieron al último pleno del Ayuntamiento para que se aprobasen los nuevos precios públicos que se ofertan de cara a esta edición 2017. Fátima Nuñez (PP) fue la encargada de revelar las nuevas tasas para estos servicios así como las posibles bonificaciones y exenciones a las que se podrían acoger los vecinos de Majadahonda. En lo referente a los campamentos, dijo que «el precio baja de 8 a 7,50 euros» y por primera vez se bonificará a las «familias monoparentales». En lo referente al servicio de comedor, se mantendrá el de la Comunidad de Madrid y las familias que cuenten con el informe preceptivo de servicios sociales «estarán exentas de pagarlo». Por último, reveló que los talleres tendrán un precio de «4 euros por jornada». La abstención de Cs y Centrista facilitó la aprobación con estos argumentos: «Estos son sus precios públicos», aceptó a regañadientes Mariene Moreno (Cs) al asegurar que no se habían consensuado con el resto de grupos del consistorio y que si el objetivo era conciliar, «empezar a las 9:30 de la mañana» no lo facilitaba. En cuanto a Mercedes Pedreira (Centrista) reprochó que no se hubiese tenido en cuenta para las subvenciones «los ingresos de las familias» y que varios colectivos «no estuviesen contemplados».

Entre los que votaron en contra, Socorro Montes de Oca (PSOE) mantuvo que no estaba de acuerdo «con esos precios públicos» y que no entendían la forma en la que se estaban licitando. Por su parte, Irene Salcedo (Somos) se mostró «de acuerdo con las reflexiones mostradas por el resto de grupos» y calificó a los nuevos precios como «los del Partido Popular» aunque como Cs, agradeció la «inclusión de las familias monoparentales». Juancho Santana (IU) manifestó que estos precios «eran muy similares a los del mercado libre» y que existían bonificaciones como la de desempleo «que no se estaban aplicando». Estos nuevos precios salieron adelante con 11 votos a favor (PP), 7 abstenciones (Cs y Centristas) y 7 en contra (PSOE, Somos e IU).

 

 

Majadahonda Magazin