Carnaval en Getafe: 2 penaltys y 1 roja fulminan al Rayo Majadahonda y adelantan el entierro de la sardina

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. No hubo partido en Getafe. Cuando los aficionados aún no se habían sentado en la grada, el árbitro andaluz Alejandro Ruiz Aguilera decretó un penalti riguroso -aunque pitable- acompañado de una más que discutible pena añadida: expulsión de Manu Sánchez. El analista José Sámano explica en El País el cambio en el reglamento que opera desde 2016: “Matices al penalti y expulsión. Quizá se trate del cambio más relevante. Los rectores del fútbol (FIFA y UEFA) han considerado abolir el triple castigo –penalti, tarjeta roja y sanción- en ciertas jugadas aunque haya una clara ocasión de gol. Si el adversario trata de interrumpir la jugada con una noble disputa, sin agarrar, empujar o derribar sin más, se sancionará la pena máxima y solo verá tarjeta amarilla aunque fuera el último oponente antes del posible gol. “La regla anterior era demasiado castigo para quien intenta hacer su trabajo honestamente y tan solo llega tarde a la jugada”, ha dicho Pierluigi Collina, jefe de los árbitros de UEFA”. Pero el trencilla interpretó que Manu Sánchez merecía el triple castigo en esa disputa por el esférico. Y a partir de ahí se acabó el encuentro. Un segundo penalti en el minuto 40, también pitable pero más riguroso aún que el primero -interpretó un fuerte choque hombro con hombro de Charlie Dean como sancionable- terminó por desquiciar a los hombres del Rayo Majadahonda. Y aún así, en la segunda mitad los de Calero se vaciaron en el terreno de juego y dominaron de principio a fin los últimos 45 minutos hasta el final, cuando Hugo Duro conseguía en el minuto 85 un nuevo y definitivo gol (3-0) con el Rayo Majadahonda ya volcado en el área local.

J. Federico Mtnez en Getafe

Calero salió iracundo del vestuario, tildó el arbitraje de “pantomima” y dijo que los penaltys habían sido de risa. Y es que este domingo 23 de febrero (2020) se anticipaba el final del Carnaval con el entierro de la Sardina. Lo mejor del partido fue el debut de Carlos Bravo, que le puso ganas y parece compenetrarse bien con Rubén Mesa. Y lo mejor de la jornada el gol en el minuto 91 de Las Rozas, que consiguió neutralizar la victoria del Peña de Ibiza (1-1) y que sigue dejando el play off de ascenso a tiro de piedra (3 puntos). El árbitro, que se puede equivocar como narran los jugadores, el entrenador, la prensa o los aficionados: los del Getafe pidieron un tercer penalti cuando el cambio de reglamento deja también sin sanción el hecho de que el balón impacte, accidentalmente, en la mano después de haber sido jugado por el mismo jugador). Ver mala fe en el error humano, aunque parezca reiterado, no parece sensato. Pero sí lo es afirmar que el árbitro estuvo desafortunado en una jugada clave que condiciona demasiado el partido. Impartir justicia (deportiva, judicial, mediática…) es tarea difícil, pero a veces lo complicamos más nosotros mismos.

Getafe B: Darío; José Carlos, Iglesias, Hugo Díaz, Diori, Poulolo, Ángel, Borja, Hugo Duro (Kostas, 84′), Miranda (Pesca, 78′) y Alfonso.
CF Rayo Majadahonda: Jagoba (2); Manu Sánchez (-), Pulido (2), Charlie Dean (2), Pablo Andrade (1) (David Martín, 65′ (1); Jesús Tamayo (1) (Valentín, 25′ (2), Llorente (2), Mvondo (3), Borja Díaz (2); Carlos Bravo (2) (Carlitos, 65’ (2) y Rubén Mesa (2).
Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Mvondo (8′), Charlie Dean (44′), Jagoba (44′), Pulido (65’) y Borja Díaz (72′). Rojas: Manu Sánchez (2′).
Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz)

El Gol de Madriz (Daniel Seseña). MVP del Rayo Majadahonda: Jean Jules Mvondo. Con las ideas claras y el partido de cara. El Getafe B se hace con una victoria contundente en el debut en casa de Ferreras, eso sí, con un hombre más prácticamente todo el encuentro, y con un Rayo Majadahonda descontento con la actuación arbitral. La afición del filial azulón se encontraba expectante ante el debut en casa del nuevo entrenador, Emilio Ferreras, que tras lograr la victoria en su primer partido en Las Palmas ilusiona a la afición por la lucha por la permanencia. El Rayo Majadahonda por su parte, en mitad de una temporada sólida, tras empatar frente al Castilla, y consolidar su candidatura por la lucha por los puestos altos de la tabla.

“El Rayo y su entrenador Julián Calero, partían con un 4-2-3-1, con Mesa en punta, arropado en los costados por Borja Díaz y Tamayo para dejar la media punta al nuevo fichaje, Carlos Bravo, que llega procedente de la Ponferradina mediante cesión tras disputar minutos en la categoría de plata del fútbol español. En el centro del campo, Jean Jules y Llorente como habituales, y atrás Andrade, Charlie, Pulido y Sánchez, junto a Jagoba en el arco”, continua la crónica del analista madrileño.

“La propuesta del filial azulón era clara, presión muy alta impidiendo la salida de balón en construcción del rival, y adelantando líneas en bloque. Todo esto le daría un partido de cara, puesto que en el minuto cinco del partido el colegiado andaluz señalaba penalti de Sánchez sobre Hugo Duro que acababa con la transformación del mismo por parte de Miranda y la expulsión del jugador visitante. Julian Calero no quiso hacer cambios en el esquema y jugó gran parte de la primera parte con defensa de tres, eso sí, con un espléndido Jean Jules permanentemente retrasando su posición para ayudar en la salida de balón y en la transición defensiva, formando una especie de rombo junto a los tres centrales para intentar luchar contra la inferioridad numérica, tal y como nos contó el propio entrenador después del encuentro”.

El Rayo Majadahonda, pese a su inferioridad numérica, consiguió reaccionar y embotellar durante veinte minutos al Getafe, a quienes les costaba salir jugando desde atrás. Pero en el veinticinco, Calero, sustituye a Tamayo dando entrada a Jesús en la defensa, desplazando a Pulido al lateral derecho y restableciendo la defensa de cuatro, un cambio que perjudicó al equipo ofensivamente. Al borde del descanso, otra internada en el área de Hugo Duro acababa con el derribo del delantero por parte de Pulido, y el árbitro señalaba de nuevo la pena máximo. El propio Hugo Duro fue el encargado de convertir y poner el segundo tanto del encuentro”.

“La segunda parte siguió un guión similar, el conjunto de Calero tocado anímicamente tras encajar dos goles en sendos penaltis que ellos consideraron injustos, y por su parte el equipo azulón muy tranquilo con el partido en su control y con superioridad numérica, aunque eso sí, con problemas en la fase de creación en el centro del campo en muchas ocasiones en la base de la jugada, precipitando pases en exceso y con demasiado nerviosismo. El conjunto del norte de Madrid intentó cambiar la cara al partido con la entrada de hombres de ataque como David Martín o Carlitos, volviendo a la defensa de tres, ocupando Carlitos la mediapunta para dar desborde y un punto más de velocidad al encuentro. El Getafe hizo lo propio con la entrada de Lobato o Pesca, para reforzar con jugadores de refresco los dos volantes de banda, y seguir perforando las bandas rivales con problemas en el repliegue a los costados por la defensa de tres”.

“Y en el minuto ochenta y cuatro, llegaría el remate final al partido por parte de un Hugo Duro que estuvo espléndido durante todo el encuentro, y que luchó un balón dividido con la defensa del Rayo Majadahonda ganando la partida al central, trastabillado, y poner en el fondo de la red el tercer tanto del equipo y el segundo en su cuenta particular. Tan solo un minuto después fue sustituido dando entrada a Kostas, recibiendo la ovación de su público. Al final el encuentro finalizó con la esperanza más a flor de piel que nunca para el filial, que tras la llegada de Ferreras parecen haber recuperado la senda de la victoria y haber encontrado el camino para librarse del descenso. El Rayo Majadahonda finalizó muy descontento con la actuación arbitral que afirman fue perjudicial, aunque sin embargo seguirán en zona alta de la tabla, con un equipo muy sólido, y peleando por acabar en la zona noble de la categoría de bronce”.

4 Respuestas a "Carnaval en Getafe: 2 penaltys y 1 roja fulminan al Rayo Majadahonda y adelantan el entierro de la sardina"

  1. Avatar
    Forza Rayo   23 febrero, 2020 at 9:18 pm

    Pues nada, cada vez más lejos de nuestro objetivo y mas cerca del descenso, hasta cuando tenemos que aguantar esta broma de entrenador?, o lo de no meter goles es también culpa del árbitro?

    Responder
  2. Avatar
    Raul   23 febrero, 2020 at 11:03 pm

    Que el arbitro se Equivocó con la roja es palmario y puede que también los dos penaltis fueran muy rigurosos yo estuve en los anexos del coliseo y lo vi

    Responder
  3. Avatar
    Ehh   24 febrero, 2020 at 7:20 am

    A calero no le echan porque tiene un contrato de 3 años, y claro es mucha pasta.
    Este año está claro que ha sido bueno para enseñarnos que el rayo es de 2b, nada de hacer equipo para subir, vamos a poner una grada para que sea campo top, todo mentira!¡!
    El año que viene ni pitter en el cerro.

    Responder
  4. Avatar
    Rayete   26 febrero, 2020 at 12:44 pm

    Eso sí… que sigan repartiendo dividendos los Arribas…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.