J. FEDERICO MTNEZ. El periodista de Goal.com David de la Vara H. (@dvarah) definía así la situación: «Tweet anunciando la campaña de abonos del Rayo Majadahonda para esta temporada. La mitad de comentarios son de gente del Cartagena insultando. La siguen teniendo en el esófago atravesada un mes después». Y es que al Rayo Majadahonda se le ocurrió titular la campaña de captación de socios con un eslogan: «No esperes al minuto 97», lo que ha ofendido a una buena parte de la afición del FC Cartagena, pues en ese minuto quedó eliminada del «play off» de ascenso a Segunda A en la histórica mañana del 27 de mayo de 2018. «Lo del minuto 97 sobra y patina, sinceramente señores, están en Segunda A ¿no basta ya o qué, señores?. Luego los malos, cuando el karma os llegue, seremos nosotros, en fin», se queja A. Orozco (@antuanct) desde Cartagena. E Isabel (@chimpun05) lo refrenda:


«Siempre espero cualquier cosa de un aficionado, pero ¿de un club? Después de ganar “de aquella manera”, faltando así al respeto de otro club me parecéis unos s***, por mucho que viváis en una zona pija y habléis con todas las S, una banda de m*** es lo que sois». Y Guillermo (@UndiciRRC), que se define en su red social como que estará «otro añito haciendo el subnormal por la B: Ser más cutre que el Rayo Majadahonda como concepto» o Dani Fdez Navarro (@DonDanieli), que es entrenador de futbol (Nivel III por la FFRM) y ex de Cartagena FC, expresa su malestar: «Si lo de Majadahonda hubiese sido al revés, no me equivoco si creo que el eslogan de la campaña os parecería la caña, dejadlos que disfruten que el sufrimiento durante toda la liga va a ser bien duro», vaticina sobre el club majariego.

Palco del Cartagena tras el 2-1 de la ida

MiguelRRC (@MiGu3L83) recuerda que «en el minuto 97 marcaron al Cartagena en la fase de ascenso con un autogol de estos y el Majadahonda ascendió, no viene a cuento la verdad«. Y Sebastián García (@chanes1986) añade: «siempre he tratado con mucho respeto al Rayo Majadahonda, pero uno se cansa de recibir faltas de respeto y de que mientan como bellacos. Definitivamente la afición del Rayo Majadahonda es b***, no se puede tener más maldad, y lo digo con toda la tranquilidad del mundo, pero son unos cuantos p*** fantasmas que no saben ganar, ya les tocará tragar, tranquilos». Otros como Pablo Molina (@PabloMolinaMM), Estudiante de Periodismo y co-fundador de «El Muro Albinegro» en YouTube manifiesta que «el cartel de la campaña de abonos del Rayo Majadahonda realmente parece el cartel promocional de una discoteca de música maquinera».

El Rayo celebra el ascenso frente a FC Cartagena

La afición del Rayo Majadahonda ha respondido y lo ha hecho con Since 1976 (@rayomaj1976): «¿De que respeto hablas? Aquí la gente está hablando en un tuit del Rayo Majadahonda dirigido a aficionados de su equipo, celebrando un ascenso. ¿Hay que pedir permiso? ¿Quién falta al respeto a quien? ¿Quién busca los tuits del Rayo para provocar?». Y RayoJvG (@JorgeVG_99) apostilla con ironía: «Vosotros tenéis mucha más categoría insultándonos y menospreciándonos desde que nos emparejaron. Cada uno recoge lo que siembra, esto no lo empezamos nosotros precisamente. Un besico desde Majadahonda». PRXXL IS BVCK (@Samu9Prol), jurista de la UPV/EHU, añade: «¿El odio a los aficionados del Rayo Majadahonda por qué viene exactamente? ¿Es debido a que han ganado la primera final que han tenido para ascender y no han palmado dos como el FC Cartagena?». Y Alberto Perez Rever (@Alberto_PerezRe) señala que «lo del 97 es porque el Majadahonda sube en ese minuto, sois muy pesados«.

Por su parte, el CF Rayo Majadahonda no ha terciado en la polémica y solo ha contestado a su afición que «no podíamos empezar la campaña hasta conocer el estadio en el que jugaríamos y demás gestiones con La Liga. Ahora hay que preparar la estructura y los carnés para que recibáis el servicio que merecéis». Y acompaña este texto con un comunicado: «La primera temporada del club en categoría profesional, concretamente en LaLiga 1|2|3, tiene bastantes peculiaridades, lo que ha conllevado a estudiar de manera especial todo lo relativo a los abonos 2018/2019. Entre las principales cuestiones que han tenido que ser tomadas en cuenta está que habrá dos sedes para los partidos, el Wanda Metropolitano y el Cerro del Espino. En el primer caso, se utilizará exclusivamente el anillo bajo. En el segundo, hasta que finalicen las obras, no podrá saberse la localidad exacta qué asignar a cada uno de los abonos. La Junta Directiva ha decidido que se entregarán dos abonos, uno provisional, que se tendrá que canjear por su correspondiente localidad para cada partido en el estadio del Club Atlético de Madrid, y otro definitivo, cuando se finalicen las obras de adecuación del Cerro del Espino. A continuación, se ofrecen los datos básicos para agilizar que los seguidores del CF Rayo Majadahonda puedan hacerse con sus abonos de temporada:

PRECIOS DE LOS ABONOS TEMPORADA 2018/2019
FONDO 80 €
TRIBUNA LATERAL 120 €
TRIBUNA DE PREFERENCIA 160 €
Nota: se aplicará un descuento del 50% a los menores de 14 años. Los abonos podrán gestionarse acudiendo a las oficinas del club en La Oliva, Avenida de las Moreras s/n, 28222 Majadahonda, a partir del miércoles 1 de agosto, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El club mantiene la cuota de la temporada pasada a los socios. El club mantendrá la cuota de la pasada campaña a sus socios, pudiendo elegir además cualquiera de las categorías de los abonos, como muestra de agradecimiento por su constante apoyo y fidelidad al CF Rayo Majadahonda».

Majadahonda Magazin