CC.OO replica a CPPM: “en el Ayuntamiento de Majadahonda hemos ganado nosotros”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. “Deducimos pues que en las Elecciones a Representantes de Trabajadores en el Ayuntamiento de Majadahonda se ha optado a un total de 26 representantes, de los cuales CCOO ha obtenido 15. Por tanto se puede afirmar, sin temor a cometer una equivocación o imprecisión, que en la Mesa General de Negociación (que integra la totalidad de la representación sindical municipal) que se conformará presumiblemente en breve para iniciar las negociaciones y acuerdos que marquen el itinerario de esta legislatura sindical, CCOO ha alcanzado la mayoría absoluta. Con esos datos en la mano (que Uds. “más o menos” publicaron), la pregunta inicial sigue en el aire: ¿Se podría saber en base a qué conjeturas han llegado Uds. a la conclusión de que “los policías de CPPM ganan las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Majadahonda”? Si lo desean, pueden Uds. comprobar, en la información que se incorpora a continuación de este correo, los datos oficiales extraídos de las actas electorales (información “íntegra” que enviamos a la plantilla municipal anunciando los resultados de los comicios). Se puede concluir que la suma total de los votos efectivos a la Junta de Personal (único Colegio al que CPPM presentó candidatura) es de 251 y que la cifra de 254 que publicaron es el resultado de añadir a la anterior los 2 votos en blanco y el voto nulo que consta en las actas electorales”. Así valora el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) el resultado de las elecciones sindicales al Ayuntamiento de Majadahonda en un comunicado en el que replica a otro similar al que emitió el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM). Su texto continua así:

Cuadro en el que CC.OO recoge el resultado electoral

“De esos 254 votos emitidos (251 votos efectivos), CPPM obtuvo unos muy dignos 104: pero “solo” 104. En cambio, sí que cabe afirmar con absoluto rigor que nuestra candidatura de CCOO contó con 252 apoyos de la plantilla municipal, de los cuales 94 los obtuvo de cara a su representación en la Junta de Personal (Funcionarios) produciéndose un empate a 5 representantes con la lista más votada. ¿Ya van entendiendo a dónde queríamos llegar con nuestra pregunta? Nos parece que publicar una información sin contrastar todos sus datos (presentándolos, además, sin coherencia alguna) y, más aún, subrayar una afirmación insostenible, objetivamente hablando, no es precisamente un ejercicio de responsabilidad, pero l@s periodistas son Uds. Sin embargo creemos que sí estábamos en la obligación de poner en su conocimiento los datos objetivos, contrastables, sin interpretaciones, manipulaciones o tergiversaciones de cualquier índole, dejando que sean Uds. quienes extraigan las conclusiones y por ese motivo se los hemos ofrecido mediante este gesto. Dejamos la voluntad de rectificación de la información vertida a su libertad y responsabilidad en el ejercicio de la facultad periodística. Por nuestra parte, nos reservamos el derecho a refutarla (la información) en los ámbitos y en los términos que consideremos oportunos”, concluye la nota.

VALORACIÓN DE CC.OO DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES SINDICALES. En una nota enviada a los empleados del Ayuntamiento, el sindicato señala también que “os comunicamos los resultados obtenidos tras el recuento de las urnas de la jornada de Elecciones a Representantes en el Ayuntamiento de Majadahonda:

1-Comité de Empresa: hemos ganado con rotundidad las elecciones.
2-Junta de Personal: hemos obtenido una trascendental representación empatando en número de delegados con el sindicato más votado. El porcentaje de participación en estos comicios ha sido del 79,38% en la Junta de Personal, del 72,08% en el Colegio de Técnicos y Administrativos (Comité de Empresa) y del 63,27% en el Colegio de Especialistas (Comité de Empresa)”.

“Como no podía ser de otro modo, felicitamos a l@s compañer@s de CPPM por haber conseguido la representación mayoritaria (en número de votos) en la Junta de Personal. Y para finalizar, queremos agradecer el apoyo mayoritario de la plantilla, tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal, por la confianza que 225 trabajador@s nos habéis brindado para que os representemos en ambos colectivos. Como hacemos siempre, seguiremos realizando nuestra labor en beneficio de tod@s l@s trabajador@s. Seguiremos trabajando. Un cordial saludo”.

Francisco Hdez Camargo

CC.OO DISCREPA CON EL TITULAR DE MJD MAGAZIN. “Estimad@s señor@s de Majadahonda Magazin. En relación a su noticia, publicada en la web, queremos mostrar nuestra absoluta disconformidad con respecto a lo que subrayan en su titular: “Los policías de CPPM ganan las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Majadahonda” ¿Se podría saber en base a qué conjeturas han llegado Uds. a esa conclusión? De hecho, aunque de manera algo confusa (debido probablemente al desconocimiento de la estructura sindical) Uds. presentan una batería de datos que hacen alusión a: 1- Representación de funcionarios. 2-Representación Personal Laboral. 3-Representación de personal especialista (ésta está integrada dentro de la categoría de Personal Laboral) de la que se podría haber extraído de forma fidedigna (de conocerse lo que se buscaba) lo que realmente ocurrió. El personal del Ayuntamiento de Majadahonda está conformado por dos tipos de colectivos: Personal Funcionario (320 emplead@s según el censo aprobado para las presentes elecciones) y Personal Laboral (el cual se subdivide en 2 categorizaciones más: Técnicos y Administrativos, por un lado y Especialistas, por el otro, sumando 252 emplead@s en total, también según el censo aprobado) lo que, según la normativa que regula los procesos electorales sindicales determina una representación de 13 delegad@s para cada colectivo. Si les surge cualquier duda con respecto a ésta u otras cuestiones que se les planteen en el futuro, nos ponemos a su entera disposición invitándoles a que nos hagan cuantas consultas estimen oportunas a través de la dirección de e-mail: ccoo@majadahonda.org que atenderá D. Francisco Javier Hernández Camargo: nuestro Delegado Sindical LOLS —Ley Orgánica de Libertad Sindical—). Nos comprometemos a dar respuesta a sus interrogantes con toda la honestidad y la transparencia de la que podamos hacer gala, como hacemos siempre. Sin más, reciban un cordial saludo”.

7 Respuestas a "CC.OO replica a CPPM: “en el Ayuntamiento de Majadahonda hemos ganado nosotros”"

  1. Avatar
    Rosa   19 junio, 2019 at 8:09 am

    Bien por CCOO por poner a este “periódico” en su sitio.

    Responder
  2. Avatar
    Claudia Rodríguez   19 junio, 2019 at 8:17 am

    Tienes la funesta manía de matar al mensajero Rosa y ya sabes lo del karma: todo eso regresa. A quien pondrán “en su sitio” los “cocos” será al CPPM. Gracias MM por darle una lección de libertad de prensa a esta señorita o señora y publicar incluso sus criticas a vuestro titular. ¿Pensáis replicar vosotros tambien o el que calla otorga?

    Responder
  3. Avatar
    Rosa   19 junio, 2019 at 11:58 am

    Claudia, los ciudadanos nos merecemos otro tipo de información: verídica y plural, y este “periódico” no es precisamente un ejemplo de ello.

    Y vaya libertad la que tú propones: agradecer “publicar incluso sus criticas a vuestro titular”. Pero si la libertad es justo eso, poder criticar todo lo que se te ponga por delante.

    Responder
  4. Avatar
    Claudia Rodriguez   19 junio, 2019 at 12:16 pm

    Rosa, que pluralidad propones tu? Aqui han salidos los dos comunicados y yo por lo que sé o me barrunto en la Cuba o Corea del Norte de Comisiones Obreras y de Izquierda Unida solo saldría uno. A ver si adivinas tu cual, que eres tan lista y tan inquisidora para los demás menos para los tuyos.

    Responder
  5. Avatar
    Rosa   19 junio, 2019 at 1:54 pm

    Claudia, puedes ahorrar esfuerzos, di CubaZuelaDelNorte (que además incluye a Venezuela, que se te ha olvidado). 🤣🤣🤣

    Responder
  6. Avatar
    Claudia Rodriguez   19 junio, 2019 at 2:45 pm

    CubaZuelaDelNorte 😂😂😂😂 sentido del humor no os falta ahi me has ganado Rosa😂😂😂 yo prefiero España y Majadahonda pero bueno 😂😂😂😂

    Responder
  7. Avatar
    Rosa   19 junio, 2019 at 9:38 pm

    Claudia, no te he ganado, solo quiero que nos respetemos todos. Besos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.