Campeonas del segundo lugar de Triatlón.

Campeonas del segundo lugar de Triatlón.

LICET ESPINOSA. El equipo femenino de Triatlón de Majadahonda se coronó en segundo lugar de la Copa del Rey Triatlón durante el torneo de Oropesa del Mar celebrado el 16 y 17 de mayo. Allí se celebraron la Copa de Rey Triatlón y el campeonato de España de triatlón por relevo. El club X3M Majadahonda fue quien presento más equipos durante estos dos torneos. El sábado 16 se disputó la Copa del Rey en formato contrarreloj por equipos en el que participaron los 6 integrantes del club X3M Triatlón  Majadahonda. Se presentaron tres equipos masculinos y uno femenino en categoría Open, así como uno masculino y femenino en categoría Elite.


DSC_7690«El X3M nace en el 2012 teniendo su primera y única sede en Majadahonda. Contamos con 125 socios todos ellos amateurs, asi como también con la inestimable experiencia de Jaime Menéndez de Luarca que hace las funciones de Dirección Técnica (es nuestro entrenador y planifica las competiciones de Club), este proyecto es posible gracias a nuestros patrocinadores que son, aparte del Gimnasio Físico, Hitachi Aire Acondicionado, Triluarca, PowertapENVE.  Sabado 16 y el domingo 17 de mayo se celebraron en Oropesa de Mar, la Copa del Rey de Triatlón por equipos y el Campeonato de España de Triatlón por relevo, siendo el X3M el club que más equipos presentó a estos dos eventos. El sábado se disputó la Copa del Rey, formato en modo contrarreloj por equipos en la que 6 integrantes del mismo club salen juntos y deben hacer toda la carrera sin separarse. Presentamos 3 equipos masculinos y uno femenino en categoría Open y masculino y femenino en categoría Elite», según informó Santiago Manuel Gay Fernández, director del Club de Triatlón X3M Majadahonda a MJD Magazin.

Equipo del X3M de Triatlón de Majadahonda

Equipo del X3M de Triatlón de Majadahonda

Santiago Gay añadió que «el domingo se disputó el Campeonato de España de Triatlón por relevo, formato en el que 3 deportistas del mismo club hacen cada uno un supersprint (300 mts de nado, 5,8 kms en bicicleta y 1.500 mts de carrera a pie), entregando el relevo a su compañero mientras se enfrentan a otros clubes. Presentamos 5 equipos Open masculino y uno femenino, así como los correspondientes equipos Élite masculino y femenino.El domingo contamos con el refuerzo de Sara Pérez que no pudo asistir el sábado, completando así un equipo femenino de lujo, sumando a la experiencia olímpica de Sara, las dos participaciones olímpicas (Pekín y Atenas) de Ana Burgos y la experiencia internacional de Sonia Bejarano».


Equipo Femenino de triatlón

Equipo Femenino de Triatlón

«Sara Pérez salió del agua la primera y mantuvo esa posición durante el ciclismo, pero los equipos más fuertes habían situado a sus mejores corredoras a pie en la primera posta, por lo que entregó el relevo a Ana Burgos en 6ª posición a menos de un minuto de la primera clasificada. Ana Burgos hizo una gran segunda posta, remontando 25 segundos, aunque sin recuperar ninguna plaza, entregando el relevo a Sonia Bejarano con opciones de lucha por el pódium, Bejarano consiguió remontar dos posiciones en el ciclismo y empezó a correr a 5 segundos de la 3ª plaza y a 30 segundos de la plata. Contra todo pronóstico, ya que sólo disponía de 1500 metros para remontar, logró superar a la segunda y tercera clasificada en ese momento y permitió al X3M alzarse con el segundo puesto en la clasificación», concluyó Santiago Gay.

DSC_7651

Majadahonda Magazin