63512_gdCristian Pulido, futbolista colombiano que jugaba en la primera división de Bolivia, es ya un nuevo jugador del Rayo Majadahonda, equipo por el que ha firmado una temporada la 2016-17. Lo ha traído su compatriota Fabri, que dejó el equipo a final de liga pero regresa de nuevo tras rechazar la oferta del Maccabi de Tel Aviv (Israel). Los rayistas le han arrebatado a Pulido al San José de Oruro (Bolivia), ciudad conocida mundialmente por su carnaval, y a los bolivianos no les ha sentado nada bien: «El delantero de nacionalidad colombiana, Cristian Pulido, que ya tenía todo apalabrado con el club de San José y solamente se esperaba su arribo a Oruro para estampar la firma, finalmente quedó descartado, ya que según explicó el director técnico, Marcos Ferrufino, prefirió otra oferta dejando «plantados» a la dirigencia del equipo orureño. En tono molesto, Ferrufino, brindó esta información y lamentó que algunos jugadores no tengan seriedad en sus decisiones, dejando de esta manera perjudicada a la institución. «Pulido tuvo otra opción y eso es lo que preocupa porque con nosotros tenía todo arreglado, pero así se manejan algunos, lamentablemente. Vamos a tratar de buscar y de encontrar lo adecuado para lo que nosotros queremos, me preocupa la poca personalidad que tiene el jugador y especialmente tiene que tener mucha más ética, pero ya está, veremos lo mejor», expresó Ferrufino.


BI-ZreVCcAAPuucLa prensa.com radiografió a Cristian Pulido cuando llegó a Bolivia, un país donde triunfó futbolísticamente: «Con la mochila cargada de ilusiones, e intentando seguir el camino de sus coterráneos Fredy Guarín, Tressor Moreno y Neco Martínez, quienes triunfan en sus respectivos equipos (los dos primeros en Inter de Milan y Santiago Wanderers), respectivamente, así llegó a Bolivia el atacante colombiano Christian Pulido, quien recaló en Petrolero del Chaco, equipo que contrató sus servicios. Pulido tiene un interesante palmarés, porque nació en Trujillo, en su natal Colombia, el 21 de julio de 1991, y decidió tomar el fútbol como profesión, cuando inició su carrera deportiva en el Deportes Tuluá, de donde se fue al Cortuluá en la temporada 2008-2009, donde finalmente se trazó como meta llegar al fútbol grande. “Quienes nos iniciamos en el Deportes Cortuluá vimos crecer a figuras del nivel de Fredy Guarín, quien hoy juega en el Inter de Milán, donde es figura; entonces nos trazamos grandes metas, y la mía es triunfar primero en Petrolero, y luego seguir subiendo hasta llegar a los clubes más grandes, primero de Bolivia y luego de otros países”, dijo el atacante, quien llegó al país de la mano de su representante Alfredo Botto, un exjugador argentino que militó en The Strongest. Pulido también se refirió muy bien a la forma en que lo recibió la dirigencia de Petrolero, en Yacuiba, donde se entrenaba regularmente. “El trato ha sido bueno, no me puedo quejar, Petrolero me ha hecho sentir como en casa, quiero darle mucho más”, dijo.

Pulido, en el centro, con jugadores del Petrolero

Pulido, en el centro, con jugadores del Petrolero

El Diario.net también informó sobre el ya ex atacante de Petrolero de Yacuiba, el colombiano Cristian Felipe Pulido, al mostrar sus condiciones en el Real Cartagena de su país, donde fichó en la última temporada. «Luego de militar en el torneo Nacional B, donde Pulido fue uno de los jugadores que marcaron diferencia en el plantel de Petrolero, se presentó la chance de retornar a su país. Gracias a las gestiones de su representante, el argentino Alfredo Botto, Pulido pudo volver a jugar en Colombia, en el Real Cartagena. “Este es el paso para un club más grande, como podría ser posteriormente el Independiente Santa Fe”, señaló Botto a propósito de la salida del club. Finalmente fue el San José de Bolivia quien se cruzó en su camino y más tarde el Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin