Comunicados Política Majadahonda: prisión permanente revisable, venta ambulante y edificios accesibles

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Los partidos políticos PP, Cs e IU han remitido remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: Prisión permanente revisable (Partido Popular): “Tras debatir en el pleno de la Corporación Municipal una moción presentada por el Partido Popular de apoyo y defensa de la Prisión Permanente Revisable, PSOE, IU y Somos Majadahonda han votado en contra de la misma. Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos Majadahonda, con su abstención, ha apoyado la decisión de la izquierda de paralizar una medida (la PPR) que sólo se aplica para casos de extrema gravedad como asesinato de un menor de 16 años o persona vulnerable, asesinato tras agresión sexual o asesinato terrorista. La Prisión Permanente Revisable se aplica –para más casos- en países como Francia, Bélgica, Suiza o Italia y en nuestro país sólo se ha aplicado, desde su aprobación en 2015, en el caso del parricida David Oubel, penado por haber matado a sus hijas de 4 y 9 años utilizando una sierra radial eléctrica y un cuchillo de cocina. “Este asunto nos interesa a todos y por eso tenemos que apoyar la PPR sin ambigüedades. La desgracia del secuestro y asesinato de Diana Quer está muy reciente pero ha habido otros casos igual de trágicos. Esas víctimas y sus familias se merecen que estemos a su lado y que los asesinos cumplan. Los políticos, cada uno desde nuestro ámbito, tenemos una obligación con la sociedad y debemos garantizar la protección de las personas”, ha dicho el Alcalde y Presidente del Grupo Municipal Popular, Narciso de Foxá”.

Venta ambulante (Ciudadanos): La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado que Cs ha presentado una iniciativa hoy en Pleno en la que piden “la elaboración de una ordenanza que regule la venta ambulante en el municipio de Majadahonda ya que existe uno de los mercadillos más populares y dinámicos en la Comunidad de Madrid, con más de 180 puestos y que se instala todos los martes y sábados por la mañana”. Elliott considera que “la venta ambulante en nuestro municipio está regulada exclusivamente por la normativa marco de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con la línea marcada por el Estado, por lo que consideramos necesario que Majadahonda tenga su ordenanza propia para dotar de una mayor seguridad jurídica a este tipo de comercio”. Ciudadanos propone en su moción la creación de una Mesa de Trabajo con representación de los partidos políticos, de las asociaciones de comerciantes y los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Majadahonda. La formación naranja pide, además, que “una vez constituida la mesa y en un plazo máximo de 15 días, se inicie el estudio y elaboración de esta ordenanza reguladora del comercio ambulante”.

Edificios y servicios públicos municipales accesibles (Izquierda Unida): “En el reciente pleno del mes de enero se ha aprobado por unanimidad una moción IU para que el Ayuntamiento cree una Agencia de Accesibilidad, con participación de las asociaciones de personas con diversidad funcional y de la sociedad civil, con el fin de eliminar a corto plazo las barreras arquitectónicas; adecuar nuestros edificios e instalaciones a la normativa vigente; preparar a los profesionales municipales precisos para acometer los proyectos necesarios y asesorar a los vecinos/as para el cumplimiento de la ley; y poner en marcha las mociones referentes a la accesibilidad aprobadas por el Pleno. Además, la propuesta recogía la obligación de dotar, de manera urgente, de presupuesto para acometer todas estas actuaciones. Según el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, todos los bienes, servicios y espacios de uso público deben ser accesibles a todas las personas discapacitadas a partir del 4 de diciembre de 2017″.

“Con este motivo, distintas organizaciones que representan a los afectados han puesto en marcha campañas para exigir el cumplimiento de la ley. CERMI Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid) ha optado por la estrategia de denunciar las situaciones de discriminación en el entorno físico, social, económico, cultural, de la salud, de la educación, de la información y de las comunicaciones que impiden disfrutar de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. Por su parte, FAMMA Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) ha hecho un llamamiento urgente a los municipios de la Comunidad de Madrid para que pongan en marcha Agencias de Accesibilidad, un servicio gestionado por los ayuntamientos en colaboración con las asociaciones de personas con diversidad funcional especializadas en accesibilidad”.

“En Majadahonda, gran parte de los edificios e instalaciones municipales no cumplen con la ley y el Ayuntamiento no ha hecho ningún estudio ni ha tomado ninguna medida para que los bienes y servicios más relevantes sean accesibles para todas las personas. Desde hace años Izquierda Unida ha presentado iniciativas y hecho preguntas en materia de accesibilidad sin haber recibido ninguna respuesta adecuada por parte de los sucesivos Equipos de Gobierno. Queremos no sólo que el Ayuntamiento cumpla con la ley, sino que se apueste por el derecho a la accesibilidad universal y acabemos con cualquier discriminación en nuestro municipio, en este caso el que sufren nuestros vecinos y vecinas con diversidad funcional”. (Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda)”.

Una respuesta para "Comunicados Política Majadahonda: prisión permanente revisable, venta ambulante y edificios accesibles"

  1. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   13 marzo, 2018 at 12:21 pm

    Los nacidos como perros no pueden vivir normalmente con las personas, por eso yo, estoy muy de acuerdo con la eliminación de la prisión permanente revisable. Se debe suprimir la palabra revisable, y el acto de revisable y dejarlo SOLAMENTE, en prisión permanente,.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.