El Condal dice conformarse con que el Rayo no marque

El Condal dice conformarse con que el Rayo no marque

El partido de ascenso a Segunda B entre el Condal (Asturias) y el Rayo Majadahonda se ha convertido en sus prolegómenos en un duelo de estrategias. La prensa madrileña y asturiana está analizando a fondo a los dos rivales en lo que se presume un encuentro donde el Condal se ofrece a ir de víctima para endosarle a los majariegos el papel de favoritos. Como muestra un botón: el entrenador asturiano, Jaime Leiva, asegura al diario «El Comercio» que se conforma con que este domingo 24 el Rayo Majadahonda no marque, para buscar el empate a cero o más goles en el partido de vuelta del Cerro del Espino.


Jaime Leiva, entrenador del Condal

Jaime Leiva, entrenador del Condal

«No tengo los suficientes elementos de juicio todavía, pero me imagino que será un equipo con buen nivel. Siendo campeón del grupo de Madrid supongo que será un buen conjunto», esgrimía Jaime Leiva, que mostraba su satisfacción por disputar el encuentro de ida en el Alejandro Ortea, delante de sus aficionados. «Estoy contento, prefiero jugar el primer partido de la eliminatoria en casa. Siempre que consigamos hacer un partido en el que no recibamos un gol, en la vuelta cualquier empate con goles nos va a favorecer, así que en ese sentido estoy contento», agregaba el técnico. El partido de ida, salvo un cambio en los próximos días, se jugará el próximo domingo en la villa de Noreña a mediodía», señala el «míster» a Iván Alvarez, del periódico “El Comercio”.


De izquierda a derecha, Tino Sanz, del Caudal; el presidente del Condal, Luis Mori; el del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; y Luis López Arbesú, presidente del Tuilla

De izquierda a derecha, Tino Sanz, del Caudal; el presidente del Condal, Luis Mori y el del Real Oviedo, Jorge Menéndez.

Sin embargo, Ismael Corregidor, periodista del “El Gol de Madriz”, no se fía: «26 victorias, 8 empates, con tan solo 4 derrotas gracias a 67 goles a favor y 20 en contra le dieron el triunfo sobre un histórico como el Caudal, que venía de Segunda B y de luchar por el ascenso a Segunda A hace dos campañas. En total, 86 puntos, que son 15 más de los que ha conseguido el Majadahonda». Y añade: «el conjunto de la localidad de Noreña arrancó la temporada como una moto, ganando 9 de los 10 primeros partidos (8 de ellos de forma consecutiva) lo que le posicionó pronto en el primer puesto».

Enrique Vedia, durante el sorteo de la federación

Enrique Vedia, durante el sorteo en la federación

«Su máximo goleador es Jairo Cárcaba, que ha anotado 17 goles. En esta faceta goleadora, le han acompañado Javi Álvarez con 8 tantos, Charly y Juanín con 7; mientras que Pablo Hernández se quedó en 6. Además cuentan en sus filas con los dos porteros con mejor coeficiente. El titular ha sido Jaime Lastra que ha encajado 18 goles en 29 (0,62), mientras que Adrián ha encajado tan solo ha encajado 2 goles en los otros 7 partidos (0,29)».

Por su parte, Iván Alvarez del periódico “El Comercio”, escribe que «dentro de lo posibles adversarios, en el seno del Condal se mostraba la preferencia porque el sorteo les emparejase con un rival próximo geográficamente y el hecho de tener que medirse con el conjunto de Majadahonda se recibió como un mal menor, ya que lograron evitar otros viajes que supondrían un mayor desgaste físico y económico. «Dentro de los desplazamientos que había no es el más cercano, pero tampoco el más alejado. No podemos olvidar que había posibilidades de ir hasta Andalucía o Valencia, así que dentro de lo malo no nos podemos quejar por un viaje a Madrid», expuso Leiva, que se congratulaba de poder disputar este doble enfrentamiento: «Esto es un regalo después de la temporada que hicimos y el hecho de jugar el ‘play off’ lo tenemos que disfrutar. Si podemos competir y pasar la eliminatoria sin duda lo haremos, pero el hecho de jugarla ya es un premio».

 

Majadahonda Magazin