Francisco Ruano y Julia Bachiller (de espaldas en primera fila) escuchando la comentada homilía del sacerdote

J. FEDERICO MARTINEZ. La Iglesia de Santa Catalina celebró este viernes el funeral por el fallecimiento de Luis Bachiller, gerente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, con una asistencia masiva que llenó el templo más emblemático de la ciudad y registró la presencia de su familia y amigos, así como del alcalde, Narciso de Foxá, y representantes de la mayoría de las fuerzas políticas. El sacerdote Francisco Ruano pronunció una conmovedora homilía en la que recordó la emotiva carta escrita por su sobrina, Julia Marugán. También mencionó la fotografía que ilustraba la noticia de su funeral «en la que se le ve sonriendo y ha sido un acierto, porque debemos dar paso de la tristeza a la alegría ya que Luis ha entrado por una puerta a un lugar donde no rigen las pasiones humanas».


Paco Ruano recordó además la alianza que el difunto había regalado a su sobrina y que ella recordaba en su artículo, que era reproducción de la que figura en la célebre obra de J.R.R. Tolkien «El Señor de los Anillos»: «Si hubiera que definir la personalidad de su autor sería ineludible aludir a su condición de católico. Esta condición impregnó su obra de manera sutil pero indeleble». Además, su libro cumbre, según han constatado numerosos críticos literarios, posee un indiscutible poso cristiano. También se leyeron fragmentos del libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan, el último volumen del Nuevo Testamento.

Particularmente emotiva resultó la escena en la que el párroco bajó del púlpito y fue a dar la paz a la hermana del finado, la periodista Julia Bachiller, con la que se fundió en un largo y conmovedor abrazo que fue símbolo y recuerdo de una ya vieja y gran amistad con su familia. Desde la redacción de MJD Magazin nos unimos una vez más a las condolencias hacia nuestra compañera y la acompañamos en el dolor por esta irreparable pérdida. Luis Bachiller, que fue también editor en la histórica editorial Everest, falleció a la edad de 51 años y curiosamente este domingo cumplía su 52 aniversario. Algunos de sus amigos preparan también una cena homenaje en su recuerdo que tendrá lugar este mes. Y es que el mazazo de su prematura despedida parece que no termina de asumirse. Descanse en paz.

Majadahonda Magazin