JOSE RACIONERO. Abrir una nueva empresa es una aventura que conlleva muchos riesgos, sobre todo si no se cuenta con los conocimientos necesarios. Para empezar, lo más fácil es que por lo menos durante los primeros meses, no se cuente con el capital deseado y sea necesario recurrir a pequeños préstamos. Asimismo, es posible que tampoco se tengan claras cuáles son las obligaciones con el estado y cómo se realizan. Para terminar, lo más importante al llevar una empresa es también gestionar un equipo humano para que entre todos se consiga sacar la empresa hacia adelante. Créditos rápidos, ¿es posible librarse de la burocracia? A la hora de desear establecer un negocio lo primero que surge es una idea que marca el camino hacia dónde orientar todos los esfuerzos. Pero existe un aspecto primordial que puede poner freno si no se cuenta con él, en este caso sería el dinero o capital requerido. Sin el presupuesto requerido, la mejor alternativa que puede seguirse para evitar largas esperas y trámites engorrosos es el uso de los créditos rápidos, como los que se pueden pedir en WannaCash.es.


Este tipo de créditos son medios actuales que permiten obtener dinero de manera instantánea de forma online y que pueden ser solicitados según las necesidades de cada uno. La principal ventaja es que pueden ser solicitados en pocos minutos, sin nómina ni aval, e incluso gestionan los préstamos o créditos sin cobrar intereses ni comisiones y sin papeleos. Esto resulta ideal al requerir la solución de problemas puntuales que ameritan una rápida respuesta. ¿Cuál es el procedimiento a seguir? El procedimiento para solicitar créditos o préstamos rápidos es tan sencillo como entrar a la página deseada, observar los planes de financiación o solicitar uno personalizado. En un plazo mínimo de 10 minutos o un máximo de 48 horas, el cliente puede obtener la cantidad solicitada a partir de unos pocos datos y sin trámites burocráticos duraderos.
Simplemente hay que tener en cuenta que este procedimiento no establece un compromiso por parte del solicitante de aceptar el minicrédito o préstamo sin que antes esté de acuerdo con las condiciones de pago establecidas.Para este tipo de trámite existen páginas que logran que este proceso sea llevado a cabo con total transparencia y profesionalismo, acompañado de la mejor atención, tarifas y servicios.

Negocios y emociones, ¿pueden ir de la mano? Dentro de los factores que forman parte del mundo de los negocios se encuentra una nueva metodología que asegura que las emociones y los negocios pueden llegar a funcionar en conjunto, e incluso lograr generar grandes beneficios para ambas partes. A este concepto se le conoce como salario emocional, que establece el nivel de satisfacción que puede llegar a obtener un empleado en su medio de trabajo. Logra ir más allá de una compensación monetaria, centrándose en otros aspectos que le proporcionan una estabilidad emocional que es suficientemente valorada y agradecida por cualquier empleado. Estas condiciones aparte de proporcionar felicidad al empleado, le otorga el beneficio a la empresa de lograr conservar a sus empleados los cuales se volverán leales a su empleador. Por esta razón, muchas empresas están incluyendo este concepto dentro de su mundo de negocios. En el momento de plantearse una estrategia en búsqueda de darle un nuevo impulso a cualquier negocio o considerar establecer alguno, es necesario que aparte de pensar en los créditos o préstamos necesarios y demás formalidades, es importante incorporar en la estrategia otros aspectos que también podrían favorecer cualquier negocio.

Que el cálculo del IVA no se convierta en un dolor de cabeza: Al hablar de las formalidades que implica un negocio, saber como calcular el IVA soportado es un aspecto importante que evitará generar problemas con el fisco. Esta es una labor que en ocasiones se dificulta para aquellos que están iniciando en el mundo de los negocios. Sin embargo, este es un proceso de recaudación fiscal indirecta muy sencillo que debe ser llevado a cabo por todas las empresas o los autónomos para luego ser declarado de forma trimestral ante la Agencia Tributaria (Hacienda). ¿Cómo calcular el IVA soportado? Para calcularlo se procede de la siguiente manera: Precio de compra por IVA de cada factura de compra y gastos. En cuanto al IVA que se debe aplicar, este puede variar en los siguientes tipos: IVA reducido – 10%: vivienda, transporte de viajeros y equipajes, hostelería, obras de reparación de vivienda, productos agrícolas, agua para el riego, asistencia sanitaria, etc.
IVA súper reducido – 4%: alimentos y servicios de gran necesidad como los destinados a la salud y alimentos básicos. IVA general – 21%: productos o servicios no contemplados en los dos tipos anteriores. En el caso de cometerse algún error en el cálculo, este puede ser presentado en una declaración complementaria.
En palabras simples, puede señalarse que el mundo de los negocios se vuelve cada vez más flexible, involucrando aspectos que unos años atrás eran impensables. Por lo que conviene que los empresarios mantengan los ojos y la mente abierta ante esos nuevos cambios, que aparecen en muchas ocasiones de forma inesperada y crecen a pasos agigantados.

Majadahonda Magazin