El Estadio del Mensajero se llama "Nuevo Silvestre Carrillo"

El Estadio del Mensajero se llama «Nuevo Silvestre Carrillo»

En apenas un mes, el Mensajero de La Palma y el Rayo Majadahonda se juegan en dos encuentros el inicio de la liga y el final de la copa. El 23 de agosto los majariegos de Antonio Iriondo viajan a Canarias y disputan su primer partido de liga, pero regresan de nuevo a la isla el miércoles 2 de septiembre para disputar en partido único la primera eliminatoria de Copa del Rey. Si la supera, recibirá en el Cerro del Espino en segunda eliminatoria al vencedor del Murcia-Cádiz (9 de septiembre). Entre medias de este doble viaje a La Palma (4.500 kilómetros ida y vuelta) tendrá que ir a San Sebastián (otros 900 Km i/v) para jugar contra el equipo filial de la Real Sociedad (6 de septiembre) y recibirá en Majadahonda al Real Madrid-Castilla (30 de agosto) y a un equipo donostiarra histórico: el Real Unión de Irún (13 de septiembre). Total: hasta 5 partidos de competición oficial en 3 semanas y más de 5.000 kilómetros en desplazamientos.


El estadio palmero recibió críticas por su construcción inclinada

El estadio palmero recibió críticas por su construcción algo inclinada

El Club Deportivo Mensajero, entidad palmera que la próxima temporada vuelve a militar en la Segunda división B, ha fichado al experimentado entrenador asturiano Roberto Aguirre, que curiosamente fue entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda y del primer equipo cuando estaba en preferente (1996-98). Aguirre, que atesora 323 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, ha dirigido a la UP Langreo, UD Pájara Playas de Jandía (Fuerteventura), Lorca Deportivo, Pontevedra y al Zamora, club éste al que ha entrenado durante las cuatro últimas temporadas. Según comunica el Mensajero, “Aguirre es un preparador que trabaja con mucha intensidad en las sesiones preparatorias, es muy metódico y posee argumentos para sacar los partidos adelante siempre «con la idea de transmitir buenas sensaciones en el juego». Con su llegada, el Mensajero cumple el doble propósito de contratar un técnico con experiencia en la categoría y gran conocedor del grupo I, tanto de sus futbolistas como de sus equipos”.


Roberto Aguirre, ex entrenador del Rayo Majadahonda, hoy en el Mensajero

Roberto Aguirre, ex entrenador del Rayo Majadahonda, hoy en el Mensajero

Pero si los palmeros conocen a los majariegos por Roberto Aguirre, también se da la misma circunstancia a la inversa: El Atlético de Madrid B ha anunciado de manera oficial la contratación de Víctor Afonso como nuevo entrenador del filial rojiblanco, que ha descendido de 2ª B a Tercera División pero que entrena con el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El técnico, que ha desarrollado toda su carrera en la cantera de Las Palmas, sustituye a Roberto Fresnedoso en el banquillo. «Es una gran oportunidad para mí. Es un sueño y estoy deseando empezar», reconocía el míster canario a la web del club rojiblanco. Ya lo ha hecho y ha intercambiado confidencias con José Luis Hernández, secretario deportivo del Rayo Majadahonda, sobre características y cualidades del Mensajero, pues no en vano entrenan en campos vecinos del Cerro del Espino.

Víctor Afonso: de La Palma al Cerro del Espino

Víctor Afonso: de La Palma al Cerro del Espino

Según publicaba el periodista Jorge Fernández Maldonado en el diario “As”, el Atleti le ha arrebatado al entrenador Víctor Afonso “in extremis” al propio Mensajero, recién ascendido a Segunda B. Afonso había alcanzado un acuerdo verbal con el conjunto canario, pero el día que iba a ser presentado se echó para atrás con la llegada de la oferta rojiblanca que cuadruplicaba lo que le ofrecía el Mensajero. «Quiero seguir mi línea de formar futbolistas, explotar sus cualidades y ayudarles a cumplir los objetivos del club. Formar parte de uno de los mejores clubes del mundo es muy ilusionante», concluyó el preparador.

guizaPor su parte, el Cádiz de Dani Güiza o el Murcia del polémico presidente Jesús Samper (el club que ha logrado más ascensos a 1ª después del Málaga) esperan también al Rayo Majadahonda por si elimina al Mensajero en la Copa del Rey. Y no lo quieren: Diario de Cádiz escribe que “La Copa del Rey fue una balsa de fortuna para el Cádiz la temporada pasada, pero se puede convertir en todo un problema en la actual después de lo que ha deparado el sorteo. De entrada, la primera eliminatoria manda a los amarillos al campo del histórico Real Murcia, con lo que supone un desplazamiento largo entre la segunda (Cádiz-Cartagena) y la tercera jornada (Ganada B-Cádiz) de Liga».

mensajero

Estadio del Mensajero

«Además, en el caso de que superara la ronda, el siguiente adversario saldría de cruce Mensajero-Rayo Majadahonda; es decir, Canarias o Madrid porque de nuevo jugaría como visitante. El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido un trago amargo más que otra cosa. Un primer rival duro con el que, a priori, peleará la primera posición del grupo IV. Un viaje pesado y la imposibilidad de hacer una taquilla. La cuestión es que si deja a mitad de camino al conjunto pimentonero, el siguiente cruce le enviaría al feudo del vencedor del Mensajero-Rayo Majadahonda; otro desplazamiento malo y caro en mitad de semana. Aunque mientras supere rondas…”

Majadahonda Magazin