JORGE RUBIO. Le toca el “coco”, el líder de la liga, pero las majariegas no se amilanan ante el dominio mostrado por el Pozuelo durante toda la temporada. El CR Majadahonda femenino de rugby ha llegado ya a las semifinales tras vencer al GEiGE de Cataluña por 17 a 34 en su encuentro del fin de semana, competición en la que han quedado fuera las vigentes campeonas del INEF Barcelona, que no participarán en el play-off. El CR Majadahonda tiene por delante un complicado partido ante un Pozuelo «intratable» que a lo largo de la fase regular ha logrado terminar invicto tras conseguir 7 victorias en 7 partidos. Unos números que postulan a este equipo como favorito para hacerse con el título, aunque las «rhinas» lucharán para vencer a sus vecinas madrileñas y poder así disputar de nuevo la final. La otra «semi» la disputan CRAT Coruña (Galicia) y Getxo (País Vasco).


CR Majadahonda, subcampeón frente a INEF Barcelona en 2016

El año pasado, las jugadoras del CR Majadahonda cayeron en la final ante el INEF Barcelona en un encuentro muy disputado en el que la prensa deportiva alabó el buen juego de las majariegas. «No pudo ser. Ni las ganas, ni el sacrificio, ni la afición, ni el respaldo de todo el club ha sido suficiente para ganar la gran final del rugby nacional. INEF de Barcelona se lleva el título y C.R.Majadahonda el honor. Mucho ánimo a nuestras jugadoras que han representado como nunca a nuestro club… y hasta el final ¡Majadahonda Campeón!». Así felicitaba a sus jugadoras el CR Majadahonda tras caer el año pasado ante el INEF Barcelona. Ahora, las rhinas tienen una nueva oportunidad de hacerse con el título, aunque para eso deberán vencer a un Pozuelo que no va a ponérselo nada fácil.

Crónica de Marca: «Conscientes de la dificultad de la última jornada de Liga, las Rhinas viajaron hasta la capital gerundense con el objetivo de llevarse la última victoria. De igual manera, las locales pusieron toda la carne en el asador con el objetivo de salir del temido descenso directo. Carmen Rodera fue la primera en inaugurar el marcador en el minuto 12. Un ensayo que, con la transformación de Katherine Baer, puso el 0-10 al comienzo del encuentro. Pasado el ecuador del primer período, en el minuto 24, fue de nuevo la apertura majariega, Katherine Baer quien, con la conversión de un puntapié de castigo, logró poner tres puntos más, logrando el 0-10. Dos minutos después, en el 26, la talona gerundense, Magdalena Pérez, hizo la primera marca local, fijando el marcador en un 5-10 al descanso. Tras una primera parte de dominio visitante, la segunda fue un baile de ensayos y transformaciones. Sophie Magro adelantó a GEiEG en el 41 con un ensayo que fue seguido de la transformación de África Félez (12-10). Hecho al que respondieron Georgina Vítez (12-15), Marta Estellés (12-20), Silvia Hernández-Vaquero (12-25) y la transformación de Baer (12-27), dando la vuelta al marcador en veinte minutos. A falta de cinco minutos para terminar el encuentro, de nuevo, la pilar de Majadahonda Marta Estellés y la pierna de Shanon Davidson lograron poner el marcador final en un 12-34 que les dio el acceso directo a los ‘playoffs’.

Fuente: AS

Fuente: MJD Magazin

Fuente: Marca

Majadahonda Magazin