Diario AS: “El Rayo Majadahonda fue mejor pero pagó caro su bisoñez ante la picardía del Real Madrid Castilla”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Mariano (RM Castilla), autor de los 2 goles
Mariano (RM Castilla), autor de los 2 goles

Mariano mantiene como líder al Castilla en Majadahonda. El delantero dominicano remontó con dos goles (79′ y 85′) un partido que el filial blanco tenía atragantado ante un Rayo Majadahonda que fue mejor pero perdonó”, señala el periodista Carlos Forjanes en el diario As. Y añade: “El Castilla empieza a coger hechuras de aspirante al ascenso a Liga Adelante. Si en la primera jornada avasalló a un recién ascendido como el CD Ebro (5-1), esta vez logró sobreponerse a otro novato como el Rayo Majadahonda, que fue mejor pero que pagó caro su bisoñez ante un filial que parece que ya tiene de lo que adoleció la temporada pasada: picardía”.


El As ya se ha fijado en Fabry
El As ya se ha fijado en Fabry

“Ese puntito malévolo que al equipo de Zidane le impidió cerrar el año pasado su pase al playoff lo tuvo en el Cerro del Espino ante los majariegos. Bajo un aguacero que tenía medio Madrid mirando al cielo, con corte temporal de la luz artificial incluido, los locales lograron maniatar la variante que introdujo Zizou, con Odegaard de nuevo como mediapunta (Enzo Zidane fue suplente) y Mayoral siendo la sorpresa como extremo diestro, cediendo su lugar en la punta a Narváez. Con el campo encharcado, el Castilla se veía impotente ante el poderío del colombiano Fabry y Portilla le perdonó a los blancos el 1-0 en el 15′ cuando sólo tenía que cederle el balón a cualquiera de los dos compañeros que entraban solos para remachar a placer. Narváez replicó en el 41’ con un durísimo centro-chut que secó el agua del poste y Abad tuvo que emplearse felinamente en el 44′ en una doble ocasión majariega”.

Para el As, Portilla estuvo fallón y algo egoísta
Para el As, Portilla estuvo fallón y algo egoísta

“En la segunda parte, el Rayo Majadahonda plasmó sus mejores sensaciones con el 1-0 en el 55′ del recién entrado Álex García, que aprovechó oportunamente un lío entre Narváez y Lienhart. Desde ahí, y tras otro fallo de Portilla, el Castilla empezó a estirarse con los cambios de Enzo Zidane y Mariano. El dominicano refrendó la buena imagen que dejó en el tramo final de la temporada pasada con un doblete espectacular en sendos errores del Rayo Majadahonda. Primero tras un fallo monumental del central Iñaqui que le dejó solo ante Basilio, al que remachó con un toque sutil con el exterior. Era el 1-1 en el 79′ y sólo seis minutos después completó su hazaña tras un robo de Enzo Zidane, que asistió al caribeño, que tampoco se puso nervioso esta vez. Un 1-2 casi en un suspiro que mantiene al Castilla en todo lo alto del Grupo II de Segunda B, deja perplejo a un Rayo Majadahonda con buena pinta para intentar la salvación y aprieta la competencia por ser el nueve de Zidane. Ya han marcado los tres que tiene: Borja Mayoral (dos dianas), Mariano (dos) y Narváez (uno)”.

Vavel cree que el Rayo Majadahonda dominó
Vavel cree que el Majadahonda dominó

Por su parte, la revista Vavel resumió así el partido: “Victoria sufrida del Castilla que remontó en la segunda mitad el gol de Alex García. Un doblete de Mariano, que salió desde el banco, le da el triunfo a su equipo. Los cambios de Zidane surtieron efecto. Especialmente Álvaro y el propio Mariano le dieron la vuelta al marcador después de que el Rayo Majadahonda dominase en muchas franjas del encuentro y encontrase el premio del gol”.

También a la Peña Madridista “La Gran Familia”, que se desplazó a Majadahonda, les gustó el Rayo, según su web: “El Castilla se encontró a un complicado rival que le puso difícil las cosas en una tarde pasada por agua en el Cerro del Espino. El Castilla en la primera mitad se vio maniatado por el juego de los majariegos, en especial por el de dos de sus hombres más importantes en el día de hoy, Fabry y Portilla. En los primeros 45 minutos fueron mucho mejor los locales, pero se llegó al descanso con el resultado inicial de empate a cero. Al poco de iniciar la segunda mitad, el Rayo Majadahonda se adelantó con un gol de Álex García, que aprovechó una falta de entendimiento de la zaga castillista. Fue en los 10 minutos finales del encuentro cuando el dominicano Mariano con un doblete, le otorgó la victoria al filial madridista”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios