doncolomboDon Colombo es una «start up» especializada en la venta de gafas de sol y desde Majadahonda distribuye su producto por el mundo entero. Piensa en local y actúa en global desde lo digital, de ahí su éxito. La empresa, dirigida por Roberto López, acaba de cumplir dos años y planea seguir creciendo a través de diversos proyectos de futuro. Uno de estos objetivos, que está próximo a ser cumplido, es la apertura de una tienda física en Madrid. Todo un hito para la compañía ya que hasta la fecha Don Colombo fundamentaba su estrategia de negocio de venta de gafas de sol a través de internet y otros distribuidores. «Nuestra idea es abrir una tienda y estar en menos puntos multimarca porque queremos vender de forma directa, reducir el número de modelos y producir en Portugal, que nos garantiza más flexibilidad de trabajo, mejor calidad de los materiales y un modelo de negocio más sencillo», señala López a la web Moda.es. Don Colombo cuenta con una plantilla de tres trabajadores, los almacenes en Majadahonda y el equipo de diseño en Valencia. Gracias a este modelo y los cambios introducidos en la empresa, la compañía espera consolidar su posición y seguir exportando sus gafas de sol por todo el mundo.


condolombo1«Don Colombo cambia de estrategia al cumplir dos años. La start up de gafas de sol, con sede en Madrid, planea varios cambios en su sistema de negocio. La compañía, dirigida por Roberto López, proyecta para este año la apertura de su primera tienda física en la capital española tras haber reducido el número de modelos de gafas y relocalizado su producción de China a Portugal. Don Colombo fue fundada en 2014 por Roberto López y Gonzalo Martín. Los emprendedores consolidaron la compañía en Madrid sobre una inversión inicial de 5.000 euros entre los dos. Sin embargo, el año pasado, López se hizo con la propiedad total de la empresa tras comprar la participación de su socio. López, ingeniero industrial, ya cuenta con trayectoria en proyectos empresariales. El empresario madrileño participó como socio durante varios años en la joyería online Small Branch y, tras abandonarla, decidió crear su propia marca. Además, López trabaja en el desarrollo de páginas web, en proyectos de aplicaciones digitales y como consultor informático», detalla la web moda.es

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