Muchas empresas usan los calendarios personalizados como elemento de marketing para obsequiar a clientes, futuros clientes o trabajadores. Puedes imprimir calendarios personalizados en empresas como Marcaprint, donde podrás elegir el diseño que más te gusta. Pero, ¿por qué las empresas eligen los calendarios, bolígrafos u otros objetivos personalizados como elemento de promoción y publicidad. Calendarios personalizados y demás objetos publicitarios. La verdad es que, aunque nos encontremos en la era digital, hay objetos físicos que siguen estando muy presentes en nuestra vida. El caso de los calendarios es uno de ellos. Porque, a pesar de la llegada de los teléfonos inteligentes o los súper ordenadores portátiles, ¿quién no tiene un calendario en el escritorio del trabajo o en casa? Es la manera más cómoda y rápida de ver la fecha. Algunos aún aprovechan los calendarios físicos para apuntarse las cosas que tienen que hacer y así tenerlo a la vista. Lo mismo pasa con otros objetos personalizables, como los paraguas, los bolígrafos o las tazas. ¿Dime alguno de estos objetos que no uses a menudo? Por esto son elementos interesantes para las empresas para ser usados como elemento de promoción y publicidad, pero ¿cuáles son sus beneficios?


Los calendarios como elemento corporativo

Muchas empresas utilizan el calendario para personalizarlo y estampar el logo, el contacto y otros datos de la empresa, además de presentar un calendario con un diseño atractivo. Hacen una impresión grande de calendarios y los distribuyen entre los clientes, los trabajadores o a potenciales clientes en ferias, eventos o congresos. Y es que los elementos físicos siguen siendo un buen reclamo publicitario. Te preguntarás por qué. Pues bien, las imágenes generan un impacto sobre las personas. Si cada día, o casi cada día, te fijas en el calendario, no solo estarás gravando en tu mente el día o la semana, sino la imagen y diseño del calendario, que irá ligado a una empresa en concreto. Esto que puede parecer muy superficial tiene un impacto brutal sobre las personas. Por esto muchas empresas siguen apostando por los regalos personalizados como elemento de promoción de su marca. Si esta persona es capaz de asociar el logo con tu empresa, habrás conseguido mucho.

Los calendarios, un elemento útil

Pero no se trata de coger cualquier objeto y estamparle nuestro logo para luego regalarlo. Sino que se trata de elegir aquellos elementos que creemos que van a estar presentes en el día a día de las personas que lo van a tener. Es el caso de los calendarios. Porque, como hemos dicho al principio, la mayoría suelen tenerlos en un sitio recurrente, como puede ser el escritorio, en la nevera de casa o en la mesilla de noche. Además, muchos lo consultan a menudo, para recordarse de cumpleaños, de cosas que tienen que hacer o simplemente para saber el día de la semana que es o en qué día va a caer un festivo. Por esto los calendarios tienen la capacidad de crear este impacto visual que hemos comentado y que buscan las marcas a la hora de promocionar y publicitar su empresa. Pruébalo, imprime calendarios y atrévete a repartirlos entre tu público objetivo.

Majadahonda Magazin