Dos opiniones a favor y en contra desde Majadahonda: pacto de Gobierno

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Dos opiniones sobre el pacto de Gobierno del presidente en funciones Pedro Sánchez desde Majadahonda realizadas por dos vecinos que han militado muchos años en sendos partidos políticos (PSOE y PP) pero que ahora se sienten libres para expresar su criterio. Lo hacen sin ataduras, contando sus peripecias personales al lado de las dos grandes formaciones políticas del bipartidismo que ha gobernado España durante casi medio siglo para dar paso ahora a los Ejecutivos de coalición tras la creciente fragmentación del panorama político, no solo español sino europeo y global. Jaime Benavides militó 25 años en el PSOE de Majadahonda, fue concejal y conoce al padre de Pedro Sánchez, político del que no oculta sus simpatías. Félix Pedroche fue afiliado también durante 25 años en el PP y describe en su artículo su propia biografía personal, profesional y empresarial bajo los Gobiernos socialistas. “Me alegro muchísimo que en principio este pacto pueda ser el comienzo… de una buena amistad, como dice la película. Pedro Sánchez me ha demostrado que tiene una inteligencia muy superior a mucha gente que anda por ahí en la política”, asegura Benavides, que se precia de conocer al propio padre del actual inquilino del Palacio de la Moncloa. “Esta fue mi experiencia económica en hitos, tanto laborales como empresariales, bajo Gobiernos socialistas: Todas mis desgracias económicas me han llegado siempre en etapa de Gobierno socialista”, indica Felix García Pedroche. Son dos opiniones perfectamente legítimas, dos formas de ver la vida y sentirla, pues las experiencias de cada cual son intransferibles. MJD Magazin ofrece, como ejemplo de pluralismo y tolerancia, un extracto de ambas, que también pueden leerse íntegramente en artículos por separado.

Jaime Benavides

JAIME BENAVIDES. Pedro Sánchez sufrió mucho cuando le infringieron ese ataque interno tan feroz dentro del PSOE y me alegro muchísimo que lo haya sabido superar, porque estas cosas hay que saber superarlas y hay políticos que no lo consiguen. Por eso el pacto me parece un gran paso, impactante por lo demás, que tiene mucha perspectiva de que salga, pero que no sé cuánto durará. Ojalá dure una legislatura completa porque si es así puedo asegurar de que ya no sería una legislatura solo (4 años), serían dos legislaturas (8 años). Si este pacto dura cuatro años, los siguientes cuatro años también serán suyos, y estas son meras opiniones de un ciudadano más. Es esperanzador que la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que además es de Majadahonda y que su marido, Mariano Bacigalupo, ha sido presidente del partido en esta ciudad, pueda actuar con manos libres y con una seguridad a cuatro años vista -no con la inseguridad de la provisionalidad que ha habido hasta ahora- para realizar los planes que tiene en mente. Lea el artículo completo.

Felix Pedroche

FELIX PEDROCHE. Año 2008. Seguimos bajo Gobierno socialista. Dado que “de llorar no se vive”, decido ponerme las pilas y “aprovechar el tirón económico” que pregonaba el ingenioso ZP. Pido un préstamo de promotor y, junto a otros socios, adquirimos un solar en la provincia de Toledo, iniciando una promoción de viviendas a primeros de año. Todo va viento en popa. Estamos ya a Diciembre de 2008 acabando, 90% de nivel de certificación para finalizar la obra. ¡Zas! la entidad bancaria CCM es intervenida por el Banco de España y nos paralizan la línea de crédito de promotor (igual que a los demás promotores). Nos llaman de la Caja y nos prometen su reactivación más adelante. La obra la paraliza el constructor, que ya no puede avanzar a falta de acabar los remates. • Año 2009. Seguimos bajo el Gobierno socialista de ZP. El presidente de CCM es el socialista Hernández Moltó, siendo presidente de la Comunidad de CLM el socialista José María Barreda. Lea el artículo completo.

2 Respuestas a "Dos opiniones a favor y en contra desde Majadahonda: pacto de Gobierno"

  1. Avatar
    José Alberto   18 noviembre, 2019 at 12:14 pm

    Sr. García Pedroche ¿tuvo el presidente Zapatero la culpa del derrumbe de Lehman Brothers y su correspondiente efecto dominó? ¿ Tuvo el Sr. Zapatero la culpa del desmadre bancario español con hipotecas concedidas alocadamente con la anuencia del Banco de España?

    Responder
  2. Avatar
    Félix   22 noviembre, 2019 at 10:05 am

    Evidentemente no; pero sí tuvo toda la culpa de no prever en 2007 sus consecuencias económicas para España, y de seguir engañándonos con soflamas del Ministro de Economía Solbes y el Gobernador del Banco de España MAFO, sobre la buena situación económica y fortaleza del sistema financiero español, que al final dio la cara con las quiebras encadenadas de las Cajas de Ahorros, esquilmadas por la mala gobernanza de sus políticos instalados al frente de los consejos de administración de CCM, Catalunya Caixa y demás entes.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.