El “día a día” en Majadahonda con el ataque del “virus de las trompetillas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSÉ Mª BABOT VIZCAÍNO. Desde esta excelente tribuna que nos brinda Majadahonda Magazin, doy mis más expresivas gracias y todo lo que tengo en mi corazón a todo el personal que se ha desvivido, y desvive para salvarnos de esta pandemia y de la soledad en que están los ingresados. Ya llevamos, casi he perdido la cuenta de los días, y casi todo el mundo, y los majariegos no somos menos, estamos encerrados entre cuatro paredes, que nos parecen el Muro de Berlín. No aguantamos más. Es superior a nuestras fuerzas. Es formidable los que pueden hacer movimientos para desengrasar los músculos dentro de casa pero hay muchas personas que por su situación personal no pueden mover un solo músculo. Y su respiro era que les llevasen a pasear o a tomar el sol, sentados en un banco, que es más que necesario para cumplimentar al cuerpo con la necesaria vitamina D.

Babot Vizcaíno

En donde vivo, el otro día salió a la terraza una persona, hombre, con los brazos abiertos. Y según me comentaron, chillando: “¡déjenme salir!”, “¡quiero salir!“. Supongo lo haría en plan jocoso, ya que no es de recibo manifestar su encierro de esta manera. Todas las tardes, a las 19 horas, sale a su terraza una dama con su excelente voz que con sus canciones de todo tipo nos deleita a los que estamos encerrados un día tras otro por este secuestro por cuenta del virus con trompetillas. En Majadahonda, como no se ve desde aquí, es de suponer que no se vea un alma por las calles. En las afueras del centro no sabemos de la misa la mitad, a no ser por esta revista que es el Magazin no sabríamos si existe siquiera el Gabinete del Ayuntamiento con su alcalde Álvarez a la cabeza y si trabajan o no.

Babot lo denomina “virus de las trompetillas” por su estructura

Es de suponer que están al pie del cañón. No se sabe nada de ellos ¿tienen, por casualidad, abandonado el trabajo?. Supongo que no, que a la chita callando están poniendo todo lo que saben a favor de Majadahonda. Por lo que se ve y se nota, nadie dice una palabra. ¿Coge alguien el bolígrafo para firmar mejoras a los majariegos?. Si sabemos algo del “Gabinete” es por mediación de este Magazin, de lo cual nos enorgullecemos los lectores del mismo, y por ello también les doy la enhorabuena a todos los que participan en él.

6 Respuestas a "El “día a día” en Majadahonda con el ataque del “virus de las trompetillas”"

  1. Avatar
    jose   2 abril, 2020 at 1:39 pm

    Perdone que no este de acuerdo con vd., aqui en Majadahonda la gente se lo toma a pitorreo, 1º los dueños de los perros, que salen 4 o 5 veces al dia y se dan paseos de media hora, cuando debe ser solo para hacer las necesidades del anial, no las del propietarios, (charlar por telefono, echarse 2 cigarritos, etc), y luego estan los que salen todos los dias a comprar una barra de pan, luego a por el periodico y luego a por unas patatas. esto es una verguenza, no entienden que hay que quedarse en casa, luego si tienen un problema y se contagian del virus quieren una cama privada en el Hospital con respirador y enfermera para ellos solos.
    Por favor un poco de sentido comun. y mas control a la policia para que controlen a estas personas .

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 abril, 2020 at 12:13 pm

    José, siempre hay algún desaprensivo que se toman todas las cosas a pitorreo. Piense que también está prohibido robar y matar y siempre hay alguien que está dispuesto a saltarse a la torera estas prohibiciones. Falta mucho sentido común aquí en toda España. Un saludo. y que pase lo mejor que pueda este tiempo aciago que nos ha caído del cielo sin saberlo y sin esperarlo.

    Responder
  3. Avatar
    jose   3 abril, 2020 at 1:43 pm

    Sr. Babot, esta usted en lo cierto, no hay sentido comun y no pensamos en los demas solo en nosotros mismos, no hay mas que ver como estan las calles de coches hoy que ha salido el sol, ayer no pasaba nadie, por eso digo que deberia haber mas vigilancia aqui en Majadahonda, a ver si alguien del ayuntamiento hace algo.
    Le deseo salud para usted y su familia.

    Responder
  4. Avatar
    Félix García Pedroche   4 abril, 2020 at 10:15 am

    Y digo yo:
    Si el tele-trabajo se ha manifestado como una herramienta indiscutible, para mantener la comunicación por parte del personal laboral con su empresa, y que utilizamos ya a diario, ¿por qué no se usa por parte del equipo de Gobierno Municipal ?. No estaría demás que programasen con tiempo (avisando a través de MJD) sesiones de audio-video, utilizando canales tan populares y gratuitos como Zoom.com. De forma que, sin salir de casa, el administrador del grupo lanza la sesión de audio-video a la hora del día programado, y todos aquellos vecinos que deseen (hasta una máximo de 100 previamente suscritos) pueden asistir y participar de la video conferencia. Es una idea que le lanzo a nuestro querido Alcalde.🙏

    Responder
  5. Avatar
    Claramunt   4 abril, 2020 at 11:47 am

    Apuesto doble contra sencillo a que el niñato-alcalde no le contesta, como a Babot, así que es inútil el esfuerzo de brindarle ideas, y menos democráticas o tecnológicas. A Pepelu lo sacas del tuiter y de la revista municipal y se queda de picapleitos de Mapfre, que es a lo maximo que a llegado. Y a Joselito su socio nunca tuvo oficio ni beneficio, lo que costó encontrarle un trabajo y no los juegos de mesa a los que se dedicaba, madre mia, en que manos hemos caido. Dejelo don Felix, a esperar a 2022, no queda otra, y a no olvidarlos nunca, nunca, nunca…

    Responder
  6. Avatar
    Pablo Tarso   4 abril, 2020 at 12:10 pm

    Gastas el tiempo Pedroche hechandole margaritas a los cerdos, estos ni oyen, ni sienten ni padecen, desprecian a las asociaciones civiles, a los empresarios, a la prensa, a los deportistas, al pueblo… Rodeados de cortesanos y serviles, el peloteo a su alderedor es hediondo. Ni Luis XV con Maria Antonieta estaban tan ciegos, les espera un triste final.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.