El Dr. Alex Frenck Peck se jubila tras 41 años como funcionario

JULIA BACHILLER. El Dr. Alex Frenck Peck, jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Majadahonda, se jubila tras 41 años de trabajo en este municipio. Desde que en 1980 llegase a la Concejalía de Sanidad de este Ayuntamiento, su notable implicación y preocupación por ofrecer una mejor calidad de vida en algo tan primordial como es la salud, se ha visto reflejado en su trabajo empleo al frente de la mencionada Concejalía. Muestra de ello son los más de 5.000 alumnos que en su día se vieron beneficiados del programa de “Salud Escolar”, con el cual junto a otros dos colaboradores impartían actividades de prevención en todos los colegios públicos, concertados y privados de Majadahonda. Con este programa se llegó a conseguir que el 100% del alumnado finalizara sus estudios con una boca sana, sin caries o tratando la aparición de las mismas, siendo así el único municipio de la Comunidad de Madrid en alcanzar este objetivo. Incluso se llegó a ampliar este servicio de salud bucodental a las personas mayores de 60 años, algo que obtuvo una gran acogida por parte de los vecinos.  Como pioneros en toda España, esta Concejalía puso su atención en la necesidad de prevenir las caries al colectivo de discapacitados, centros como ANDE, CEPRI, o el Colegio las Jaras entre otros, motivo por el cual manifiesta su agradecimiento a los directores y docentes de los centros escolares de Majadahonda por su colaboración e implicación en el desarrollo de este tipo de programas.


Cabe también recordar que hacia los años 90, siendo concejal el profesor de Farmacología de la Universidad Complutense, José Luis Guillén, la totalidad de los alumnos del municipio recibió la entonces novedosa vacuna de la Hepatitis B. Con esta acción, este joven sector de la sociedad pudo prevenir la aparición de dicha enfermedad. Y por sus buenos resultados las autoridades sanitarias decidieron incluir esta iniciativa en el calendario de vacunación. En la actualidad, el Dr. Alex Frenck Peck ha puesto en marcha programas dirigidos a la prevención del sobrepeso, la alimentación saludable, cursos de primeros auxilios y la protección solar como medio de prevenir el cáncer de piel, así como el control de los menús escolares, junto a un largo etcétera que se siguen impartiendo por su demanda y aceptación entre la población. A ello hay que añadir el control higiénico sanitario de instalaciones públicas y privadas.

Esto tan solo es un resumen de su labor profesional, que día a día durante 41 años ha desempeñado en la mencionada Concejalía, siempre rodeado de un equipo de profesionales, a los cuales siempre estará agradecido. Han sido muchos años en un mismo departamento, durante los cuales ha sido testigo del paso de diferentes legislaturas. Y cuando el ámbito laboral se entremezcla con el personal es inevitable que en su agradecimiento aparezcan reconocidos nombres del panorama político de Majadahonda del presente y del pasado. Por ello menciona al actual alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, a la concejal de Sanidad, Nuria Wilde (PP), así como al concejal Ángel Alonso (PP), al que califica como “amigo”, a Manuel Fort (PSOE) “gran profesor y excelente director del Colegio Público de Majadahonda, Francisco de Quevedo”, así como también al Equipo de Gobierno.

Entre sus recuerdos del pasado caben nombres tan relevantes como: Ricardo Romero de Tejada, del cual dice que “siempre será mi alcalde”. Alberto San Juan ex concejal del PP y actual director general de Infancia y Familia de la Comunidad de Madrid, al cual destaca por ser «un gran innovador de programas y gran motivador”. A las ex concejales, Mercedes Pedreira (Centristas) y Carmina Madrigal (UPyD) con las que reconoce haber pasado “tantas horas comentando con ellas asuntos del Ayuntamiento”. Y al Dr. Luis Villanueva, “gran médico y de los pocos políticos consecuentes con sus ideas (devolvió su carnet del PSOE cuando España entró en la OTAN)”. Su lista de nombres sería interminable, motivo por el cual finaliza diciendo: “gracias y mil gracias a todos, porque me habéis ayudado siempre a acercarme a la felicidad y a realizarme profesionalmente”. Y en lo personal no podía faltar el agradecimiento a la persona con la que comparte los buenos y malos momentos que nos depara el día a día, su esposa la ex concejal Ana Fernández Mallo (PP), “que con sus consejos, paciencia y su amor consiguió que yo vaya sonriente por la vida”. Y como la jubilación no es una despedida, comienza esta nueva etapa con un deseo: “Que la vida nos dé salud”, algo que hace extensivo a todos los vecinos de Majadahonda.

Majadahonda Magazin