Captura de pantalla 2015-09-18 a las 9.23.47AGENCIA EFE. El Rayo Vallecano venció este jueves al Rayo Majadahonda (1-3), de Segunda B, en un encuentro amistoso de entrenamiento que resolvió en la segunda mitad con goles de Ebert, Embarba y Bebé. El conjunto local se adelantó en el marcador en el primer minuto por medio de Alex y, pese al dominio del Rayo Vallecano, logró llegar al descanso ganando. En la segunda mitad, los cambios efectuados por el técnico Paco Jémez mejoraron la efectividad del conjunto franjirrojo y el alemán Patrick Ebert y Adrián Embarba, que ya marcó en Liga frente al Deportivo hace tres días, dieron la vuelta al marcador.


A falta de trece minutos para el final, el extremo portugués Bebé, de un disparo con la zurda, rubricó la victoria de su equipo en el amistoso disputado en el Cerro del Espino. El encuentro sirvió para que, tal y como desveló hace unos días Jémez, jugadores como el chino Zhang Chengdong o el malí Ousseynou Cissé, que aún no han debutado en Liga, tuvieran minutos junto a algunos canteranos como Poblete o Mario.

CPIadI8XAAATJc6Mientras la crónica de la agencia Efe la recogen diarios como “Mundo Deportivo”, la cronista deportiva Maite Martín, del diario AS, escribe el siguiente resumen: “Paco aprovechó el amistoso con el Rayo Majadahonda para dar minutos a algunos de los jugadores que no han debutado en Liga con la franja, como fue el caso de Zhang (esta vez en el eje de la zaga) o Cissé. No obstante, los locales no estaban dispuestos a cumplir el guión establecido y fueron ellos quienes primero golpearon en el minuto 1. Gol de cabeza de Álex en la primera acción del encuentro».

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 9.24.10«A partir de entonces, el Rayo se fue desperezando y entrando en la contienda. Mario mandó un balón alto. Sólo un aviso de lo que estaba por llegar. Quini, Fariña y Miku hicieron emplearse a fondo al guardameta rival, Basilio, porque los franjirrojos dominaban y llegaban. Sin tregua. No obstante, la ocasión más clara de toda la primera parte estuvo en las botas de Fariña, uno de los mejores del choque. Basilio desbarató un mano a mano con el argentino, que de nuevo cazó el rechace, aunque el defensa Iñaki lo sacó bajo palos (29′). La embestida visitante no se quedó ahí. A Quini se le fue alto un remate y no cogió puerta otro posterior de Lass. Las balas no daban en el blanco, pero las sensaciones eran buenas. La única acción polémica de la primera mitad fue una mano del cuadro majariego, que el árbitro no señaló”.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 9.24.01“Prácticamente un nuevo once saltó al campo tras el descanso. Sólo Zhang repitió (más cómodo en el lateral). Salió como un vendaval el Rayo, comandado por Bebé. Primero la tuvo Manucho, quien sólo dos minutos después le dejó de tacón el balón a Ebert. El alemán puso el empate (48′). Los de Paco salieron con una marcha más, monopolizando el esférico, el dominio, el toque. Una buena acción de Embarba no encontró continuidad después de que Manucho y Bebé no se entendieran. Sólo tres minutos después, el extremo portugués remataba de espuela, aunque se encontraba al meta local Miguel Ángel. Sin embargo, fue Embarba quien dio la vuelta al duelo en el minuto 65. Continúa la racha del madrileño, que ya marcó frente al Deportivo en su regreso tras la lesión. Otro chispazo de genialidad, aprovechando el pase de Manucho”.

1442521804_083889_1442521862_noticia_grande“El equilibrio y la seriedad atrás tuvo también su reflejo en la delantera. Dos de los mejores de la segunda parte encontraron su recompensa. Una buena jugada por la banda izquierda terminó en un centro de Ebert a Bebé, quien controló, regateó y definió con un disparo cruzado con la zurda (77′). El angoleño Manucho rondaba el gol, quería también su premio, pero se le resistía: o se iba fuera o detenía Miguel Ángel. Los guardametas fueron los protagonistas en los compases finales. El Rayo se llevó el amistoso, los goles y las buenas sensaciones de cara a su cita liguera contra Las Palmas”, concluye la periodista.

CPIh091WsAAOwIzY recuerda como Zhang sigue pendiente del Nanjing Qbao Club: “El equipo chino se está jugando el ascenso a la Segunda División de su país y el futbolista del Rayo, uno de los protagonistas del amistoso en el Cerro del Espino, sigue atentamente esas trascendentales citas. El Nanjing Qbao se enfrentará al Meizhou Wuhua a doble partido: primero en casa (19 de septiembre) y el último a domicilio (26 de septiembre)”.

Ficha técnica:
Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Sergi, Toni, Iñaki, Oliva, Jorge, Fabry, Álex, José Luis y Portilla. También jugaron Guille, Miguel Ángel, Quique Vázquez, Tomas, Llorente, Beni, Rubén Blanco, Borja Acha, Carco, Barbosa, De Pedro y Hoyos.

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Zhang, Mario, Nacho, Trashorras, Cissé, Lass, Pablo Hernández, Fariña y Miku. También jugaron Juan Carlos (ps), Amaya, Poblete, Rat, Baena, Jozabed, Embarba, Ebert, Bebé y Manucho.

Goles:

1-0: M.1 Alex

1-1: M.48 Ebert

1-2: M.65 Embarba

1-3: M.77 Bebé

Majadahonda Magazin