Una imagen singular: camiones del Ejército en la Gran Vía de Majadahonda

JULIA BACHILLER. El Ejército hizo acto de presencia en las calles de Majadahonda por segunda vez este viernes 27 de marzo (2020), patrullando con sus vehículos y a pie las calles de la ciudad y solicitando a los vecinos permanecer en sus casas. De forma respetuosa se acercaban a los transeúntes preguntándoles el motivo por el cual se encontraban en la vía pública. Y lo hicieron respetando su presencia a aquellos que podían demostrar mediante un certificado de empresa o de autónomos, junto a su d.n.i para confirmar que su nombre coincidía con la justificación presentada, que transitaban por la vía en dirección a su domicilio o a un comercio autorizado. A su paso por la calle central ha sido inevitable que algunos vecinos agradecieran su presencia con vítores y aplausos, que ellos amablemente les agradecían con gestos e incluso de palabra. Por otra parte, también se ha sabido que las residencias Ballesol de Majadahonda, la Medinacelli I de Villanueva del Pardillo, Riosalud de Galapagar, San Juan Bautista de Aldea del Fresno y Almanzor de Pozuelo de Alarcón, son las 5 residencias de la Zona Oeste de Madrid que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando desde el pasado jueves 19 de marzo (2020) en la Comunidad de Madrid, entre ellas muchas donde han fallecido y/o se han contagiado varios internos por coronavirus, según han indicados a Europa Press fuentes oficiales.


Soldados patrullando por la Gran Via majariega


Los servicios del 112 acudieron a auxiliar a una enferma de coronavirus en la Gran Vía. No hay datos oficiales.

Isabel Pisano y el presidente palestino Arafat en su célebre entrevista que dio la vuelta al mundo

LOS «ÁNGELES DE LA GUARDA» DE LA PERIODISTA ISABEL PISANO, INTERNADA EN UNA RESIDENCIA DE MAJADAHONDA. El periodista José De Santiago en La Razón desvela quiénes son los «ángeles de la guarda» de la conocida periodista retirada, Isabel Pisano, internada con alzheimer en Majadahonda. «Muy cerca de ese centro, entre Pozuelo y Majadahonda, en una residencia concertada con la Comunidad de Madrid, se encuentra la escritora y periodista Isabel Pisano», a la que ya le hicimos un reportaje en MJD Magazin. Cuando le declararon de oficio incapacitada por padecer un principio de alzhéimer, el organismo que se ha hecho cargo de su tutela es el AMTA, que pertenece a esta comunidad. En la actualidad, Isabel, según su gran amiga, la actriz Henar Frías, «se encuentra bien, no tiene ni un catarro, gracias a Dios, sin síntomas de coronavirus, al igual que el resto de residentes, y su estado de salud, dentro de lo que supone su enfermedad, es bueno. No se acuerda de los nombres, pero conoce a los que la visitan, hay días que muestra más lucidez, aunque en otros, su estado es más introspectivo. El 27 de marzo (2020) se cumplió un año de su ingreso. Está contenta, participa en las actividades, va al gimnasio, a talleres de baile y costura, está muy integrada. Tiene amigas de un nivel cultural parecido al suyo, como son otra periodista y una escritora. Y es el AMTA el que decide quién puede o no visitarla…». El AMTA es la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, y, en estos momentos, gestiona todos los bienes de Pisano».

Sus ángeles de la guarda: «Todos los protagonistas de este reportaje cuentan con sus particulares ángeles de la guarda; en el caso de Carmen Sevilla, ya lo dijimos, su hijo Augusto y su amigo Moncho. Para Octavio Aceves, lo son Macarena, su madre y su pareja. En el caso de Jaime Ostos, su esposa María de los Ángeles y su hijo Jacobo, y en el de Isabel Pisano, Henar y los otros tres amigos autorizados para que que la visiten con una cierta asiduidad. Todos ellos se vuelcan en los enfermos con el cariño y la atención que se merecen. Sin embargo, estos días sienten la impotencia de no poder acercarse a estar junto a ellos por el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus que les obliga a no visitarlos. Aunque en la mayoría de los casos son enfermos que ya no reconocen a sus visitas, agradecen un pequeño gesto de amor y les ayuda a afrontar un día a día lleno de lagunas. Son enfermos de riesgo por su edad y por sus dolencias, pero ellos viven ajenos a este presente incierto», concluye el emocionante artículo.

ASI SUPERÓ EL BALONCESTISTA ALFONSO REYES EL CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL DE MAJADAHONDA. El ex jugador y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, recibió el alta hospitalaria después de dar positivo por coronavirus y permanecer varios días ingresado. A sus 48 años, el hermano mayor de Felipe Reyes deberá continuar con su recuperación en casa, rodeado de los suyos. «¡Me dan el alta!», ha escrito a través de su cuenta de Twitter, «que se ha convertido prácticamente en un diario actualizado de su situación, primero en su casa y más tarde en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que ingresó con una neumonía bilateral, que le obligó a ser asistido con oxígeno», informa Ok Diario. El cordobés explicó que de los 15 días que estuvo hospitalizado pasó “diez muy complicados”. Durante este periodo de tiempo su cuenta de Twitter ha sido una de sus vías de escape, al igual que la literatura.

Me he apoyado en mis héroes literarios; Jean Valjean, Edmundo Dantés, Gaspar Ruiz y Nostromo me han ayudado”, escribía horas antes de saber que podría abandonar el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, Madrid. Antes de eso, no hubo momentos fáciles de llevar. “Fue una tos seca que subió a fiebre y escalofríos, lo que no sabía era que iba a ser tan largo y tan duro”, comentó Reyes, que destacó que lo malo del covid-19 es “lo rápido” que afecta. “Me hicieron una placa y estaba bien pero, de pronto, unos días después, tenía la neumonía”, explicó el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Ahora, ya en su domicilio, el jugador deberá permanecer otros 14 días en cuarentena para evitar contagios y que la enfermedad se propague. «Tras eso, al igual que el resto de españoles, tocará esperar a que finalice el estado de alarma y poder volver a la normalidad», añade el diario Jaén.

 

Majadahonda Magazin