JULIA BACHILLER. La lluvia fue la protagonista de la mañana de este miércoles 6 de marzo de 2019 porque hizo dudar de la realización del último acto con motivo de los carnavales en Majadahonda: “El Entierro de la Sardina”. Finalmente no fue así, ya que a las 18:00 horas, momento en el que partía la comitiva, cesó la lluvia y la climatología tornó hacia unos escasos rayos de sol acompañados de un frío viento que no fueron impedimento para que nuestros mayores acompañaran al cortejo fúnebre de los carnavales de 2019 en nuestro municipio. Todos de riguroso luto, partieron desde el Club Reina Sofía pasando por la Gran Vía hasta la Plaza de Colón, donde se llevó a cabo el entierro en compañía de una orquesta, realizando el mismo itinerario de regreso al centro. Allí, como es costumbre, celebran con música y un refrigerio este «luctuoso» día donde se entierra la fiesta.


El Entierro de la Sardina simboliza el fin del carnaval y el inicio de la cuaresma: 40 días desde que comenzó este miércoles de Ceniza y hasta que termina el Jueves Santo con la conmemoración de la Ultima Cena en la que el Señor compartió pan y vino con sus apóstoles antes de ser crucificado el Viernes Santo. 40 días de ayuno, oración y limosna para preparar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección en Semana Santa.

Con motivo de esta Semana Santa majariega, los anderos y anderas que portan los pasos ya se están preparando y ensayando a las puertas de la ermita del Cristo de los Remedios. Cargarán con el peso sobre sus hombros de las imágenes que saldrán en procesión durante la Semana Santa 2019. Para los ensayos cuentan con la colaboración de los miembros la Hermandad de Jesús el Pobre de Madrid, que con su presencia en los últimos años han ayudado al lucimiento de las procesiones, aportando incluso el acompañamiento musical con su banda. Desde Majadahonda Magazin nuestro reconocimiento a la labor y esfuerzo que realizan cada año para que esta tradición no se pierda.

Majadahonda Magazin