Foto oficial: alcalde y concejal de Festejos de Majadahonda brindan por el éxito de las Fiestas 2022

LIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda y el concejal de Festejos junto con el resto del Equipo de Gobierno PP-Vox han realizado un balance positivo de las Fiestas de Majadahonda 2022 celebradas este mes de septiembre: han sido unas fiestas “seguras”, que además han estado “abarrotadas” y cuyo balance no puede ser mejor. Sin embargo, los vecinos de Majadahonda muestran otras opiniones diferentes en la redes sociales: para Mercedes H.: “El peor mercado medieval. No tiene nada que ver con los primeros que se hacían. Majadahonda no tiene nada para el deporte de los niños y mayores. Nos han dejado sin piscina. Cerrada. El equipo de natación representando a Majadahonda lo han liquidado. Una envidia Las Rozas y Boadilla. Esperemos que cuando lleguen las votaciones este Sr. desaparezca. Y no soy de izquierdas. Pero es una vergüenza tenerlo de alcalde”. Toñi M.: “el mercado medieval hace honor a su nombre y siglo, guarreria y «meado vaaaa….”, un hedor por la mañana que los soportamos los vecinos”. Ruth L.: “¡Una pena de fiestas!. ¡Con lo que ha sido este pueblo!. Una vergüenza. Sonia D.: “Totalmente de acuerdo, es de vergüenza, con lo que eran las fiestas de este pueblo”.


El Ayuntamiento de Majadahonda pone como ejemplo al As de Bastos con un premio

«ESTAFAS» EN LOS PRECIOS DE LA HOSTELERIA MEDIEVAL. Virginia C.: “Increíble la estafa en las barracas. 4 bebidas, un chorizo con lechuga y calamares incomibles 50€. Y paga en metálico que no pienso declarar a Hacienda. Increíble que el ayuntamiento permita que nos timen año tras año”. Iñaki E. “Como si fuera algo nuevo, mejor dejarse el dinero en la hostelería local que encima tributa en nuestro pueblo. Es una estafa porque no se puede pagar con tarjeta y todos sabemos porque”. Eydin S. “Totalmente de acuerdo, es una estafa”. Gisela G.: “Estafada me sentí también comiendo en la brasería, un robo total lo que cobraban cada plato, tampoco daban recibo y mucho menos cuchillos, ¡desastre!”. Jose Manuel V.: “No es una estafa en tanto y cuánto tienes un listado de precios que se debe de consultar para no llevarse estos disgustos. Por otro lado, el ayuntamiento debería de poner un precio máximo por producto y a la par, bajar el canon que cobra, que no se porqué me da que es lo que encarece todo lo demás. Que al final quieren amortizar lo que gastan en las fiestas cobrando una exageración a los chiringuitos y feria”.


Quejas por los altos precios del Mercado Medieval

ALTOS PRECIOS DEL MERCADO MEDIEVAL. Ana A.: “Y las atracciones a 5 euros. Las más caras de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Ni un día para niños a un precio asequible. Una salchipapa 7 euros. Bisuteria en el mercado medieval 4 veces más caras que en el mercadillo, la misma marca. Tartas a granel a 25 euros el kg, a precio de solomillo. Pero bueno, al precio que tenemos el IBI todo cuadra. Tenemos el San Benito de ricos y algunos aunque no tengan un duro están encantados. En resumen, unas pésimas fiestas las de este año. Eso sí, para borrachos, y gente de fuera, todo guay, concierto gratis pagado por los majariegos a precio de oro. Pero siempre habrá que vendrán a aplaudir”. Guillermo F.: “El puesto de bocadillos de una de las comparsas que «había cerca plaza toros», ponían los precios y bueno por ser fiesta había que darse un antojo. Primero: Escuchado por la gente que pedían bocadillos, decían lo malo de los bocadillos. Todos quemados. ¡Vamos, que se pasaron con la barbacoa!. Y segundo: viendo los precios, lo que dice Yessica, me lo hago yo mismo y más barato. Simple anécdota”.

El alcalde y el concejal se hicieron la foto con las peñas “La Albarda” y “La Majada”

HORARIOS INCUMPLIDOS DEL TRENECITO Y PROBLEMAS EN LOS GARAJES. Carina S.: “Quise llevar a mis nietos al tren, dejé a mi nuera con uno y yo aparqué con el peque, he llegado 5 minutos antes de las 18.00 (hora de salida del tren, plaza Colón) y me ha dejado plantada porque arrancan sin mí ¡y eso que venía corriendo con el peque!. ¡No sé para que ponen un horario si no lo cumple!”. Marisa T.: “Es primer año de Fiestas en Majadahonda. Francamente estoy bastante decepcionada. Vivo en la zona afectada por la infraestructura de los encierros. Por parte del ayuntamiento no ha habido ningún comunicado a los vecinos afectados sobre los horarios de aperturas de las calles, ya que si sales de tu garaje, ya no puedes entrar. No entiendo que para el encierro ridículo que ha habido, se haya tenido que montar todo este show. En fin, solo me queda agradecer a nuestro alcalde lo bien que ha organizado todo”.

Con un globo-falo en concierto

«CULTURALMENTE POBRES». Para Esteban C. han sido “¡Culturalmente unas fiestas muy pobres!”. Ana A. señala: “Pusieron un concierto organizado más para los de fuera que para los vecinos”. Y Jaime D. concluye: “Y un parque de Colón vallado que impedía el acceso libre a un concierto”. Jose María R. añade: “No os dais cuenta pero las fiestas quieren acabar poco a poco con ellas. Ya queda poco… al menos en Majadahonda. Es una pena”. Y Julian H.: “eso he pensado yo estos días. Justo eso mismo”. Ana A.: “Las tendremos que organizar los vecinos entonces, como se hacía antiguamente en los pueblos, formando una comisión de fiestas. Y seguro nos salían más chulas y más baratas que las que nos organizan estos tristes”. Juana M. finaliza: “Majadahonda ha muerto”. Cristina N.: “Toda la razón”. Matias M.: “No te falta razón”.

Foto oficial: alcalde y concejalas con la banda de música

A FAVOR Y EN CONTRA DEL ALCALDE. Maria Jose G.: “Es un alcalde florero. ¡No hace nada por el municipio, más que enredar!. A ver si la próxima vez nos andamos más espabilados los vecinos a la hora de votar!”. Isabel P.: “pues flores las cambia cada mes, igual el proveedor es su primo… nunca se sabe”. Charo G.: “solo le gusta las fotos”. Marisa T.: “eso, a ver qué hacemos, aún no he oído una buena crítica sobre este señor”. Sin embargo, aunque pocas, sí las habido, como la de María M.: “Madre mía ni que fuera el primer encierro en Majadahonda si vives por la zona afectada ya lo debes saber de otros años la cuestión es criticar todo”. Y Yolanda C.: “A mí no me gustan los toros, soy antitaurina, pero hay toros, o recortes o lo que sea para que la gente que les guste los disfruten”.

Majadahonda Magazin