El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda sale del “top 10” de los mejores centros de España

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. “Este 2019 los resultados desvelan un ranking muy similar al de 2018, sobre todo en la parte alta de la tabla, pues de los 10 centros mejor valorados del país, solo hay cambios en la décima posición, que este año ocupa el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y que hasta ahora ostentaba el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que sale del ‘top 10’ y ocupa el décimo primer puesto”. El diario “El Confidencial” informa esta semana de un paso atrás en el hospital público de referencia de Majadahonda. Y lo hace con estas palabras: “la sanidad es un elemento clave para cualquier sociedad. Encontrar un centro hospitalario con las mejores atenciones para los pacientes es una labor que muchos llevan a cabo cuando se sienten preocupados por su salud o por la de sus seres queridos, pero, ¿cómo se sabe cuál es el mejor hospital?” La respuesta la da una consultora que ha realizado un análisis reputacional: “Desde el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), elaboran cada año un informe que plasma la reputación de los distintos centros sanitarios del país, tanto los públicos con los privados teniendo en cuenta tanto los méritos logrados por los especialistas de cada uno de ellos como la gestión de los comités de dirección, las opiniones de los trabajadores, las de los sindicatos, las de las asociaciones de consumidores, la de analistas financieros, ONGs y la de otro tipo de fuentes de información relacionadas con la salud“.

Y el resultado es el siguiente: “Así, el Hospital Universitario La Paz de Madrid sigue manteniéndose en el puesto número uno, con una puntuación de 10.000 enteros (el máximo otorgado por el monitor), seguido del Hospital Clínic de Barcelona (8.351 puntos), del los hospitales Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, también de la capital, con 8.267 y 7.783 puntos respectivamente, el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, con 7.587 puntos, del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, con 6.711 puntos, los hospitales Ramón y Cajal y Fundación Jiménez Díaz de Madrid, con 6.711 y 5.717 puntos respectivamente, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con 5.525 puntos y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con 5.487 puntos”. Hay otros que están fuera del “top” pero van mejorando posiciones: “Fuera del ‘top 10’ también destacan este 2019 el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería, que pasa de ocupar el puesto 44 el pasado año al 30, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, que pasa de ocupar el puesto 57 al 32, el Hospital Universitario de Cruces en Baracaldo, que pasa del puesto 59 al 33, el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, que da el salto desde el lugar 61 al 38, el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, que ocupa ahora la posición 45 después de que el año pasado se situase en la 77 o los hospitales de Jaén y de Cabueñes en Gijón, que cierran el ‘top 50’ después de que en 2018 se les colocase en las posiciones 80 y 62 respectivamente”.

6 Respuestas a "El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda sale del “top 10” de los mejores centros de España"

  1. Avatar
    La Lola   4 diciembre, 2019 at 11:22 am

    Ese top 10 nunca fue real.
    Id un día a las urgencias,falta de personal,sillas donde pacientes se pasan horas y horas,los trabajadores sobrecargados.
    Camas cerradas.
    Y esto no es de ahora.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   4 diciembre, 2019 at 1:49 pm

    Cada vez peor, sobre todo Urgencias, y es por falta de medios.
    El personal según mi opinión no puede hacer mas..

    Responder
  3. Avatar
    Centro Quiropráctico Esther Pinilla   4 diciembre, 2019 at 2:53 pm

    Enhorabuena 🍾 es que Majadahoda se sale 😊 un saludo desde Centro Quiropráctico Esther Pinilla #Majadahonda

    Responder
  4. Avatar
    Andrés Sanchez Gomez   4 diciembre, 2019 at 10:56 pm

    Esto es resultado de nula inversión. Disminución de médicos y enfermeras por amortización de plazas. Una dirección médica y gerencia gris y exgerente muy gánster. Luego nos quejamos. Pues el resultado es claro

    Responder
  5. Avatar
    ☆KriKriss★   5 diciembre, 2019 at 4:31 pm

    Jaja jaja el top 10… pues a mi ya me la han jugado dos veces en ese hospital, pandilla de incompete… https://t.co/C3sAXZlfKC

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.