MANU RAMOS. «En sentido contrario, bebido y a toda velocidad. El titular del Juzgado número 3 de Móstoles (Madrid) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto kamikaze detenido tras causar un accidente mortal en la A-5 el domingo 8 de diciembre (2019). Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el conductor, de 23 años, está acusado de un delito de homicidio y de dos contra la seguridad vial. En el primer test de alcoholemia dio positivo, según precisan las mismas fuentes, pero los investigadores están a la espera de conocer los resultados definitivos de las pruebas de alcohol y drogas». El diario «El País» informa del estremecedor suceso y sus consecuencias judiciales en estos términos: «La Fiscalía solicitó la medida porque existe la posibilidad de fuga ante las elevadas penas que conllevan estos delitos y además existe también la posibilidad de reiteración delictiva porque puede ponerse de nuevo al volante si permanece en libertad. Tras su declaración, a primera hora de la tarde del lunes, el juez lo mandó a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Vio indicios suficientes de que no se trataba de un error, por lo que no lo acusó de accidente con resultado de muerte o de homicidio imprudente, sino de homicidio«.


VELOCIDAD Y ALCOHOL. «También le imputó dos delitos contra la seguridad vial, uno por exceso de velocidad y por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol. Las fuentes del TSJM no precisan en cuánto sobrepasaba la tasa permitida, pero sí que circulaba «por encima», según el primer test de alcoholemia realizado por los agentes en el lugar del siniestro. También circulaba «muy deprisa». Se desconoce si el joven tiene antecedentes. El accidente se produjo en el kilómetro 22 de la A-5 en sentido salida de Madrid, a la altura de Móstoles, pasadas las seis de la mañana del domingo. Como consecuencia del siniestro murió un varón de 32 años al chocar frontalmente con el vehículo del conductor que iba en sentido contrario. El hombre falleció por un politraumatismo y los bomberos de Móstoles tuvieron que rescatar su cuerpo del interior del vehículo».

EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE, HERIDO LEVE. «El conductor causante del accidente resultó herido leve y fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Cuando fue dado de alta el lunes por la mañana, la Guardia Civil lo detuvo, lo condujo al cuartel de Arroyomolinos y lo puso a disposición judicial. La Guardia Civil y la Policía local de Móstoles investigan si este conductor, que iba en sentido contrario, lo hacía por error o de forma voluntaria. Los investigadores se encuentran a la espera del informe toxicológico definitivo para comprobar cuánto alcohol había consumido y si además había tomado algún tipo de sustancia estupefaciente. Personas que circulaban por el lugar del suceso han señalado a Efe que había mucha niebla.

TELEMADRID CREE QUE LA NIEBLA TAMBIEN INFLUYÓ. «Kilómetro 22. autovía de Extremadura. Seis de la madrugada. Dirección salida de Madrid, a la altura de Móstoles. A la oscuridad se suma la niebla. Un conductor de 32 años choca repentinamente con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor que iba por su carril ha fallecido por diversos politraumatismos. El varón de 23 años que circulaba en sentido contrario ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro. Se desconoce si esta persona iba en dirección contraria, de forma intencionada o casual. Tampoco se sabe por ahora si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas. El juzgado número 3 de Móstoles ha asumido la investigación a la espera del informe toxicológico.

OTRO ACCIDENTE EN COSLADA CON JOVEN CONDUCTOR BEBIDO. «Este accidente se produce casi tres meses después del que ocasionó la muerte del joven de 20 años Víctor López, que falleció en el acto a la altura de Coslada (Madrid) cuando iba a trabajar. En su caso, gracias a la declaración de varios testigos se comprobó que el coche que lo embistió sí era presuntamente un kamikaze: Kevin Cui, en prisión provisional. Cui, de 24 años, fue puesto en libertad con cargos en un primer momento, pero el magistrado del Juzgado número 13 de Madrid lo mandó a la cárcel acusado de homicidio doloso y de dos delitos más, uno por conducción bajo los efectos del alcohol —triplicaba la tasa permitida— y un tercero de conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas«, concluye El País.

Majadahonda Magazin