Ventura, Miranda y Coque

Ventura, Miranda y Coque: gol, cerrojo y larguero

El tercer equipo juvenil (primer año) del Rayo Majadahonda consiguió este domingo un sacrificado, trabajado e importantísimo triunfo en Mirasierra (Madrid) al ganar al recio El Prado por 0-1, con gol de Ventura en el minuto 35 de la primera parte tras saque de falta directa. Los pupilos de Alfonso López dan así un importante paso hacia la permanencia, aunque finalmente todo se decidirá en la última jornada de una liga que sigue abierta del 9º puesto, que significaría una buena temporada, al 15º que supondría el descenso a los infiernos. 6 equipos lucharán hasta el último minuto por eludir esa fatídica plaza 15ª y el resultado se conocerá el próximo fin de semana.


2015-05-31 11.55.37La transcendental victoria de los “rayitos” se produjo por el enorme sacrificio y solidaridad de todo el equipo en su conjunto. A destacar sobre todo la actuación del meta Alex Miranda, el golazo de Ventura de saque directo, la bravura de Valdés en el centro de la zaga y la eficiencia de Zapata en la defensa (a punto estuvo de colar un gol apoteósico desde su propio campo). Un larguero de Coque y numerosas ocasiones por ambos equipos crearon el espejismo del resultado, toda vez que fue un partido que podía haber terminado al menos con cuatro o cinco dianas por club. Lo ramplón del marcador no da idea de un encuentro que en el primer tiempo fue rayista, pero en el segundo fue del Prado, que también se jugaba la vida en la disputa por los 3 puntos, y que sin embargo a pesar del permanente acoso local en esta segunda mitad, registró las mejores ocasiones visitantes.

2015-05-31 10.07.17Al final resultado justo y 3 puntos de oro porque resultó a la postre decisiva la gran entrega de los juveniles majariegos, su constante bregar bajo un sol de justicia, su dominio del balón, control y pase, junto con la facilidad para sus llegadas en contragolpe hilando el juego o hacia el espacio. Supieron sufrir cuando El Prado apretó y defender el 0-1 que les deja en inmejorable posición para rematar esta liga que, aunque ha tenido muchos altibajos, ha sido enormemente competida y puede brindar el inesperado regalo de pugnar por la novena plaza. Aunque sin confianzas, ya que el fantasma del descenso por carambola puede tocarle a uno de los 6 equipos en liza.

Captura de pantalla 2015-05-31 a las 20.22.14

Majadahonda Magazin