El juzgado nº 5 de Majadahonda estrecha el cerco a Villar por el “caso Recre”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. Amplia repercusión en la prensa deportiva del auto del Juzgado número 5 de Majadahonda sobre el “caso Recre” en el que se juzga la querella contra el ex presidente de la RFEF, Ángel Mª Villar, por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos, administración desleal y corrupción deportiva por alteración de la competición al considerar el querellante que el presidente de la RFEF es responsable del supuesto “trato de favor” concedido por la institución al Recreativo de Huelva. El querellante tiene ahora 10 días para presentar su acusación para abrir un juicio oral. El periodista Alfredo Matilla del diario “As” cuenta como “tres años después de que Miguel Ángel Galán (director de la escuela de entrenadores CENAFE) interpusiera en el juzgado una querella contra el expresidente de la RFEF Ángel María Villar por el ‘Caso Recre‘, la investigación ha dado un nuevo paso. El juzgado de instrucción número 5 de Majadahonda ha notificado a las partes un nuevo auto, al que ha tenido acceso AS, por el que quedan dos cosas claras: por un lado, Villar, Juan Padrón (ex vicepresidente económico de la Federación) y Pablo Comas (ex presidente del Recre) están un paso más cerca de ir a juicio como investigados por presunta administración desleal, mientras que se ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones respecto de Jorge Pérez, quien fue secretario general de la RFEF, Marcelino Maté, (expresidente de la Federación de Castilla y León), y José María Castillón, gerente de la Mutualidad de Futbolistas.

“Ahora Miguel Ángel Galán tiene 10 días para presentar su acusación en el juzgado, algo que aún no está claro por el coste de la operación y porque uno de sus objetivos, la salida de Villar de la Federación, ya se produjo hace año y medio. Después de esta decisión, el juez decidirá si abre juicio oral o no en un caso en el que se estudia si hubo trato de favor al Recre y al Marino por parte de la RFEF, presidida entonces por Villar, hace unas temporadas para dejarles tramitar fichas pese a tener deudas, algo que no se hizo con otros clubes como marcan las normas, y de haber dado, supuestamente, ayudas de unos 1,2 millones procedentes de una subvención del CSD”, añade el periodista.

Y concluye: “En los interrogatorios del juez Gregorio María Callejo durante estos dos últimos años, Villar llegó a culpar a Jorge Pérez, asegurando que el ex trabajador de la RFEF era quien firmaba ese tipo de tratos de favor. Sin embargo, Jorge Pérez ya no irá a juicio en caso de que este se celebre finalmente. Juan Padrón, por su parte, se acogió en su día a su derecho de no responder a ninguna pregunta, aunque aclaró antes que todo este asunto es una estrategia de Miguel Cardenal (ex secretario de Estado) y que Miguel Galán (querellante) sólo cumplía órdenes. El resto aseguró que no tenían responsabilidades y que las decisiones las tomaba Villar. El expresidente de la RFEF, acusado de malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva, se arriesga a la inhabilitación por este asunto mientras que sigue imputado en otras investigaciones abiertas como la ‘operación Soule’ y el ‘Caso Haití‘.

La prensa reproduce la parte dispositiva del auto de 17 folios (29-07-2019), que se expresa en estos términos: “Continúese la tramitación de las presentes Diligencias Previas por los trámites del Procedimiento Abreviado, por si los hechos investigados a D. Ángel María Villar Llona, D. Juan Padrón Morales Y D. Pablo Comas Mata, fueren constitutivos de un presunto delito de administración desleal, a cuyo efecto dese traslado al Ministerio Fiscal, y en su caso, a las acusaciones particulares personadas, a fin de que en el plazo común de diez días, formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación”.

“Se decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones respecto de D. Jorge Pérez Arias, D. Marcelino Maté Martínez Y D. José María Castillón Casanova. Se decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones en relación con los hechos relativos al Club Marino. Notifíquese esta resolución al Ministerio Fiscal y a las demás partes. Contra esta resolución cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación, o bien, recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a la última notificación”.

Una respuesta para "El juzgado nº 5 de Majadahonda estrecha el cerco a Villar por el “caso Recre”"

  1. Avatar
    Txisco   15 septiembre, 2019 at 7:12 pm

    Hombre!! El gran Iriondologo haciendo de las suyas!! ¿Ha citado algún grupo raro en la sentencia?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.