J. FEDERICO MTNEZ. «Se trata de un matrimonio de Majadahonda (Madrid), que fue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, sobre todo en brazos y espalda. Otras tres personas, un matrimonio de Mataró y una vecina de Sevilla que sufrieron quemaduras graves, fueron trasladadas a Povisa (Vigo), donde permanecen con pronóstico estable. La mujer andaluza será trasladada este viernes a la Clínica del Rocío. Una sexta persona hospitalizada fue ya dada de alta».


Los periodistas Bea Costa y Serxio González de «La Voz de Galicia» dan el último parte médico del matrimonio de Majadahonda, cuya identidad aún se desconoce, y el resultado es más grave de lo que en un principio se creía. La pareja, que al parecer iba acompañada de más amigos, fue víctima del incendio de un barco turístico de recreo cuando navegaban frente a la isla de A Toxa. La Isla de La Toja, de La Toja Grande, de Loujo o de Los Baños de Loujo​ pertenece a la provincia de Pontevedra (Galicia), y está situada al levante de la villa de El Grove, de la que está unida por un puente decimonónico. Para colmo, este jueves tuvo lugar otro accidente similar que por fortuna se quedó en un mal trago, aunque el ocurrido el pasado día 24 de julio de 2018 aún arrastra secuelas. Cinco personas siguen hospitalizadas como consecuencia de las heridas que sufrieron en el incendio del catamarán en O Grove.

«En O Grove siguen de sobresalto en sobresalto. La sombra de la tragedia planeó de nuevo en el municipio como consecuencia de un accidente marítimo. El 24 de julio ardía un catamarán con 52 personas a bordo. Entonces hubo 38 heridos. Este jueves, pasada la una de la tarde, y como en aquella ocasión, una gran columna de humo negro asomó por el horizonte como consecuencia del incendio de una embarcación. En este caso todo se quedó en un susto. Se trataba de una lancha de recreo de pequeñas dimensiones que, por razones que a última hora todavía se desconocían, empezó a arder. A bordo viajaban cuatro personas, una pareja y sus dos hijos, que se lanzaron al mar en cuanto vieron que sus vidas corrían peligro», relatan los periodistas.

Majadahonda Magazin