El médico y gerontólogo Santiago Vidal, nuevo presidente del Rotary Club Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MIGUEL SANCHIZ. Como todos los años por estas fechas, el primero de julio se inicia el Año Rotario y se renuevan los presidentes, maceros y secretarios en 35.000 Clubes Rotarios esparcidos por el planeta. Pero no acaba aquí la cosa, también se renuevan los gobernadores de los distintos distritos que conforman la extraordinaria organización de Rotary Internacional. Los rotarios de Majadahonda también “estrenamos” nuevo presidente: El Dr. Santiago Vidal Mauriz, investigador de notable prestigio y científico creador del Lex Vitae, un conocido e innovador producto que neutraliza la actividad perjudicial de los radicales libres, lo cual le ha hecho popular en todo el mundo. El Dr. Vidal desde este miércoles 1 de julio de 2020 desplegará su equipo renovado de dirección con ambiciosos proyectos que completarán muchos de los iniciados por el anterior presidente, Iván Jesus Castro Martín y se incrementarán con los nuevos proyectos que trae en su cartera esta nueva presidencia. Debido a la pandemia que sufrimos, faltó formalizar el acto con el bellísimo rito del cambio de collares de presidente saliente a entrante. Se suplió con un gesto de buena voluntad y se mostró a los asistentes a la reunión virtual por Zoom, el célebre collar, custodiado por el antiguo presidente José María Gil, quien lo mostró desde su lecho, afectado por una rotura de menisco. El acto se vio enriquecido por el saludo de la gobernadora saliente, Ana Puerto, que tuvo la gentileza de ingresar en la reunión para saludar a los miembros del Club Rotario de Majadahonda, agradeciéndoles su inestimable ayuda y colaboración y la trayectoria de liderazgo del que en todo momento este club majariego hace gala y demostración.

Miguel Sanchiz

Ana Puerto aprovechó el momento para presentarnos a la que a partir del primero de julio será la nueva gobernadora de nuestro Distrito, Marisol Carrillo, de la que, como llevaba mascarilla, solo vimos una parte de su rostro. Completó el nutridísimo acto la presencia de rotarios de infinidad de clubs, no sólo de España, sino de Hispanoamérica, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, entre otros muchos. Entre ellos destacó la presencia de Celia Giay, presidenta del Comité de la Convención de Rotary Internacional, que debía celebrarse en Honolulu y que el COVID-19 obligó a suspender. Pero, a los rotarios es difícil ganarles una batalla cuando el propósito es razonable. La Convención se celebró en esta nube de Zoom, una plataforma tecnológica  que da asistencia de más de 66.000 rotarios de todo el mundo. Un éxito sin precedentes del que Celia Giay se mostró muy orgullosa y que explicó con detalle en su conferencia, centrada en la labor de rotary en el mundo y muy especialmente en la unión que de manera tan patente ha puesto de manifiesto esta pandemia del COVID-19.

Reunión por “zoom” de los rotarios de Majadahonda

Cerró el acto el presidente saliente, Iván Jesús Castro, arquitecto ganador de una beca para el MIT y anteriormente de otra del gobierno español para la Universidad de Berkeley. Tuvo palabras de agradecimiento para todos y con especial cariño para Guadalupe Veloso, dinámica rotaria quien a sus 92 años cumplidos se puso la mascarilla y participó en la recogida de alimentos que el Club de Majadahonda estuvo realizando recientemente, también con notable éxito, en el Hipermercado de E.Leclerc, recogiendo en 20 horas, repartidas en 3 días, un total de 5.500 kilos de alimentos. El colofón final al acto, lo puso el presidente entrante, Dr. Santiago Vidal Mauriz, investigador especializado en Gerontología, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros del club y con especial cariño para Guadalupe Veloso que, sin ella quererlo, fue la Reina de la Fiesta. El Dr. Santiago Vidal dijo una sabias palabras que pueden servir para cerrar esta crónica: “En las guerras tradicionales de siempre, los padres enterraban a los hijos: en esta del COVID-19, los hijos entierran a sus padres”. Y con esa perspectiva que da la experiencia se abre una nueva presidencia rotaria en Majadahonda.

El Dr. Santiago Vidal firmando en un acto rotario
Dr. Santiago Vidal

4 Respuestas a "El médico y gerontólogo Santiago Vidal, nuevo presidente del Rotary Club Majadahonda"

  1. Avatar
    jose   29 junio, 2020 at 6:42 pm

    LA SANTA INQUISICIÓN ATACA DE NUEVO, Temed Socialistas-Comunistas-Bolivarianos.

    Responder
  2. Avatar
    Isabel   29 junio, 2020 at 7:50 pm

    Que manera de perder el tiempo y relacionarse solo hombres (luego las cenas con sus señoras) los que se creen la élite de la sociedad. Es tan arcaico y ridiculo.

    Responder
  3. Avatar
    Isabel Martín Gomez   30 junio, 2020 at 2:06 am

    Gonzalo Sanchez Martin

    Responder
  4. Avatar
    Loreto   30 junio, 2020 at 6:12 pm

    De verdad es tan importante esta noticia ?????

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.