El mundo del toro expectante ante la reaparición del torero peruano Joaquín Galdós en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. El mundo del toro en Europa y América aguarda expectante la reaparición del torero peruano Joaquín Galdós en Majadahonda y posteriormente en Las Rozas tras su grave cornada en Bayona (Francia). Publicaciones de ambos continentes recogen esta ansiada reaparición con diferentes datos y así lo reseñan diarios como ABC y semanarios taurinos como “Mundo Toro”, “Las Cosas del Toro”, “Toros en el Mundo” y el legendario “Aplausos“, que citan expresamente esta reaparición en Majadahonda y se hacen eco de la “Monumental Corrida de Toro” con astados de la ganadería Guadalmena para los diestros Finito de Córdoba, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Joaquín Galdós. Hora: 18:00 h. Lugar: Plaza de Toros (Las Erillas). Por su parte, los antitaurinos de Majadahonda también tuvieron su “minuto de gloria” y pudieron protestar con toda normalidad contra la tauromaquia del municipio, desfilando por la Gran Vía con pancartas alusivas contra la fiesta, que recogemos al final de este artículo. A continuación, las reseñas de la prensa sobre la corrida de Majadahonda y el resto de las actividades taurinas que tendrán las Fiestas de Majadahonda 2019.

ABC: El torero peruano Joaquín Galdós reaparece este sábado 21 de septiembre de 2019 en la plaza de toros de Majadahonda (Madrid) después del grave percance sufrido el pasado 1 de septiembre en la plaza francesa de Bayonne. El joven diestro está anunciado junto a Finito de Córdoba y Manuel Jesús «El Cid» con toros de Guadalmena. Según ha informado su equipo de prensa en un comunicado, Galdós ha realizado «un gran trabajo y esfuerzo de rehabilitación para volver a los ruedos». Tras el compromiso en la plaza de toros madrileña, hará el paseíllo en Munera, Corella y Las Rozas. Una vez finalice su temporada europea, Joaquín Galdós viajará a tierras americanas para repetir en una de las citas más importantes ya que el año pasado logró el Escapulario de Oro, la Feria del Señor de los Milagros de Lima. En el comunicado ha querido agradecer a todos los médicos, enfermeros y fisioterapeutas que han estado al lado del diestro y han hecho posible que este sábado pueda volver a vestirse de torero.

MUNDO TORO: Tras el grave percance sufrido el pasado 1 de septiembre en el coso francés de Bayona y tras muchos días de trabajo y esfuerzo, Joaquín Galdós cumplirá con sus próximos compromisos. Así, su reaparición será este sábado 21 de septiembre, en la localidad madrileña de Majadahonda, tal y como ya adelantó este medio días atrás. Seguidamente el torero peruano trenzará el paseíllo en Munera (Albacete), Corella (Navarra) y Las Rozas (Madrid). Una vez finalice su temporada europea, cruzará el charco para una de las citas más importante para él tras alzarse el pasado año con el Escapulario de Oro, la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2019. Asimismo, Galdós quiso aprovechar este comunicado para ‘agradecer a todos los médicos, enfermeros y fisioterapeutas que han estado al lado del torero y han hecho posible que este sábado pueda volver a vestirse de torero’. LAS COSAS DEL TORO (Rogelio Burnao). El matador de toros peruano Joaquin Galdós reaparecerá el próximo sábado día 21 en la localidad madrileña de Majadahonda. Recordar que Galdós fue cogido el pasado día 1 de este mes de septiembre en la plaza de toros de la localidad francesa de Bayona donde sufrió una cornada muy fuerte. Ya está recuperado para afrontar los próximos compromisos en las plazas de toros españolas entre otras en Majadahonda, el sábado siguiente en Munera, Corella y algunos compromisos más antes de partir para tierras americanas donde tiene un gran cartel y toreará un buen número de corridas de toros, entre ellas en Lima dónde ya ganó el Escapulario de Oro.

TOROS EN EL MUNDO( Philippe Gil Mir): Después de la tremenda experiencia que tuvo que vivir, Joaquín Galdós, consecuencia de la grave cornada del 1 de septiembre en Bayonne, por fin estará en el redondel y será en la plaza de toros de Majadahonda este 21 de septiembre. Además, sus apoderados los señores Garzón, le tienen otros festejos como Munera en Albacete, Corella en Navarra y Las Rozas en Madrid. Al margen de que ya se encuentra acartelado en la Feria del Señor de los Milagros en Acho, allá en Lima, el próximo 10 de noviembre, como les informamos también oportunamente. APLAUSOS. Joaquín Galdós reaparece este sábado 21 de septiembre en Majadahonda tras el muy grave percance sufrido el pasado 1 de septiembre en Bayona, cuando sufrió una cornada de 30, 20 y 10 cm en su muslo derecho al entrar a matar a un toro de La Quinta. Tras el compromiso de su regreso, trenzará el paseíllo en Munera, Corella y Las Rozas. Después, una vez finalice la temporada europea, cruzará el charco para afrontar una de las citas más importante del invierno: la feria del Señor de los Milagros de Lima, a la que retorna tras alzarse como vencedor del último escapulario de oro. El torero ha querido agradecer mediante un comunicado de prensa a todos los médicos, enfermeros y fisioterapeutas que han estado a su lado y han hecho posible que este sábado pueda volver a vestirse de torero.

ACTIVIDADES TAURINAS EN LAS FIESTAS DE MAJADAHONDA. VIERNES 20. ENCIERRO Y SUELTA DE RESES. Hora: 10:00 h. Salida: c/ Sta. Catalina. ENCIERRO Y SUELTA DE RESES. Hora: 18:30 h. Lugar: Pza. de Toros (Las Erillas). ENCIERRO INFANTIL. Con la suelta de dos bravos toros de simulación y reparto de pañuelos para los niños. Hora: al finalizar el encierro y la suelta de reses. Lugar: c/ Sta. Catalina. Organiza: Peña “La Majada”. SABADO 21: ENCIERRO Y SUELTA DE RESES. Hora: 10:00 h. Salida: c/ Sta. Catalina. DOMINGO 22: ENCIERRO Y SUELTA DE RESES. Hora: 10:00 h. Salida: C/ Sta. Catalina. ENCIERRO INFANTIL. Con la suelta de dos bravos toros de simulación y reparto de pañuelos para los niños. Hora: tras el encierro y la suelta de reses. Lugar: c/ Sta. Catalina. Organiza: Peña “La Majada”. FESTEJO DE REJONES. Toros de la ganadería de Marqués de Albaserrada. Los matadores en esta ocasión serán Sergio Domínguez, Sebastián Fernández y David Gomes. Hora: 18:00 h. Lugar: Plaza de Toros (Las Erillas)

La manifestación antitaurina de este jueves 19 por la Gran Vía

Premios Taurinos Fiestas de Majadahonda 2019. Se entregarán el viernes 27 los siguientes premios de la feria taurina de Majadahonda 2019: premio al mejor par de banderillas. (Otorgado por Peña “La Majada”). Premio al mejor rejoneador (Otorgado por la Peña Taurina “Victor Tallón”). Premio al mejor quite (Otorgado por “Club Taurino de Majadahonda”). Premio a la Mejor Estocada (Otorgado por la Peña “La Albarda”). Premio al triunfador de la feria (Otorgado por la Peña Taurina “Victor Tallón”). Tras la entrega de premios se servirá un vino español. Hora: 20:30 h. Lugar: Bar-Restaurante “Sol y Aire” Avda. Dr. Marañón, 47 28220 Majadahonda (Madrid). Organiza: Peña Taurina “Víctor Tallón”. Colaboran: Peña “La Majada”, Peña “La Albarda” y “Club Taurino de Majadahonda”

LOS ANTITAURINOS, SATISFECHOS: “Muchas gracias a las que habéis venido. Hemos visto muchas caras nuevas y mucha gente que viene de otros barrios. Nos ha hecho mucha ilusión, de veras. Siempre es complicado convocar una manifestación sin tener un cupo de gente confirmada que te asegure la convocatoria. Nosotras convocamos la manifestación sin saber quién vendría y nos encontramos esto. Mil gracias, de verdad”. Con este mensaje, el colectivo “Majadahonda Os convocamos por cuarto año consecutivo a manifestaros contra los festejos taurinos en Majadahonda Antitaurina” daba cuenta del balance de su convocatoria de este jueves 19 de septiembre a las 19:30 en Colón y que transcurrió por la Gran Vía con toda normalidad y sin incidentes. “Mientras siga habiendo festejos taurinos, seguiremos convocando la manifestación las veces que haga falta”, señalaron.

14 Respuestas a "El mundo del toro expectante ante la reaparición del torero peruano Joaquín Galdós en Majadahonda"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   20 septiembre, 2019 at 6:17 pm

    Aquí los anti taurinos, y allá, están de más. No saben como salir en la tele y hacen lo que sea para salir en la foto. ¿Por qué no salen y chillan contra los coches que, por desgracia atropellan a ciclistas en las carreteras?¿por qué no salen como la procesionaria pidiendo que no se degüelle al cerdo?¿por qué no salen en manifestación pidiendo que la bonificación que tenían los jubilados en el carnet de autobús, lo quitó el innombrable Foxá, lo vuelva a poner el alcalde actual Álvarez?, etc etc etc….

    Responder
  2. Avatar
    Txisco   20 septiembre, 2019 at 6:46 pm

    Diga usted que si, sr.Babot!!, es indignante. Mucho meterse con los toreros pero contra la retirada de la bonificación ….ni pio!!!
    Lo que no entiendo es lo de los cerdos y lo de que les cortan el cuello. A quien se refiere?

    Responder
  3. Avatar
    Txisco   20 septiembre, 2019 at 7:39 pm

    Por otra parte no sabía que el Sr. Galdós tenia tiempo para torear en medio de su incesante actividad literaria.Enhorabuena!!

    Responder
  4. Avatar
    Laura Ponte   20 septiembre, 2019 at 9:56 pm

    Txisco te contesto yo porque Babot es más mayor y aunque es un “influencer” como tu logicamente tarda algo mas: la procesionaria debe ser la oruga y una broma o sarcasmo a los musulmanes por la “degollación del cerdo”, animal prohibido de comer en el islam. Si en la India respetan a las vacas y no las matan, los musulmanes no comen cerdo. Digo yo, a la espera de lo que diga el gurú de Majadahonda y sus banderas. Sobre lo de Galdós, sé que la ironía es tuya (menudo pieza estas hecho) pero entre Don Benito y don Joaquin no hay color. Te recomiendo el articulo de Federico Sopeña y te animo a que escribas articulos en el Magazin que se leen mas que los comentarios, asi pasas de comentarista a columnista, somos muchas los que te seguimos: https://elpais.com/diario/1983/05/26/cultura/422748017_850215.html

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   21 septiembre, 2019 at 2:01 pm

      Laura, lo del cerdo no es broma ni sarcasmo, es solamente la acción de “matar” a lo que aludo para los anti taurinos. Saludos.

      Responder
  5. Avatar
    Txisco   20 septiembre, 2019 at 10:28 pm

    Mira qué bien traído lo de Galdós!
    Gracias Laura por tus esfuerzos para sacarme del lado oscuro. Me molan los comentarios, y hacer un poco de sangre sobre el bueno de Babot y sus banderakas gigantes, sobre los peñazos musicales de Calleja y sobre el cambio de linea editorial con el Rayo.
    En general, tocar un poco las narices .
    Eres muy maja Laura, me intentaré leer eso de Galdós y los toros, aunque nunca acabé ni un libro de Galdós ni me gustan los toros.
    Saludos muy cordiales Sra.Ponte

    Responder
  6. Avatar
    Galdosiano   20 septiembre, 2019 at 11:52 pm

    Me interesa el debate Txisco-Babot-laura, es un debate de altura, aqui le dejo a Txisco tambien otro enlace de su odiado Federico cuando le da por lecturas tan minoritarias como los grupos de rock de Gregorio, ¡que le vamos a hacer, los genios son así! jajajaja
    https://majadahondamagazin.es/federico-utrera-en-la-mirada-actual-galdos-era-el-mayor-influencer-de-la-espana-que-le-toco-vivir-141734

    Responder
  7. Avatar
    Txisco   21 septiembre, 2019 at 12:06 am

    Snifff, snifff, me estoy emocionando bros, un articulo de Fede…habla del Personaje ? O ya es del periodo Neo Arribista.
    Os kiero, mis locos

    Responder
  8. Avatar
    Alejandro   21 septiembre, 2019 at 12:49 pm

    Interesantes los comentarios de la señora Ponte, y de los señores Babot, Txisco y Galdosiano.
    Cada vez soy mas consciente de que uno abarca, lo que abarca, me refiero a el saber, el conocer, y a mi, ya el tiempo, se me acaba.
    Pero de todas formas, a mi que si me gusta Galdos, y me gustan los toros, si el tiempo no lo impide, esta tarde estaré en Las Erillas.
    Buen dia.

    Responder
  9. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   21 septiembre, 2019 at 1:58 pm

    Tal como cantó Cafrune, digo lo mismo, sobre los comentarios anteriors y los que puedan haber:
    SI ME DICEN SEÑOR,
    AGRADEZCO EL HOMENAJE.
    MAS SOY GAUCHO ENTRE EL GAUCHAJE
    Y SOY NADIE ENTRE LOS SABIOS,
    Y SON PARA MÍ LOS AGRAVIOS
    QUE SE HAGAN AL PAISANAJE:

    Responder
  10. Avatar
    Txisco   21 septiembre, 2019 at 2:39 pm

    Diga usted que si!!! O como dijo aquel poeta «Trabad ligazon eterna con la flor sutil y la roca ponzoñosa. No investigueis la cuita del corazón herido, pues el corazón a mi derrota bien se amolda, bro»

    Responder
  11. Avatar
    Candelaria Moreno   21 septiembre, 2019 at 7:12 pm

    Marcado como Me gusta de Candelaria Moreno

    Responder
  12. Avatar
    Joaquín Toledo Ramo   21 septiembre, 2019 at 7:26 pm

    Finito de Córdoba se cae del cartel de Majadahonda. Habrá que ver los toros y a lo mejor encontramos la explicación a tan extraña baja

    Responder
  13. Avatar
    #SoyDelFino   21 septiembre, 2019 at 7:27 pm

    🚨Buenos días Finitistas!! Una lesión en los lumbares de última hora, mientras se entrenaba en el campo, impide al maestro #FinitoDeCórdoba cumplir con su compromiso en la tarde de hoy en Majadahonda. Desde aquí desearle una pronta y rápida recuperación #SoyDelFino 🙏🏽💪🏽💪🏽

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.