MANU RAMOS. «El Real Oviedo, plagado de canteranos, venció al Rayo Majadahonda, en un partido en el que el equipo azul evidenció la necesidad de refuerzos» titula «El Comercio», que añade: «Los de Ziganda se impusieron 2-0 al Rayo Majadahonda, con goles de Viti y Obeng de penalti». La agencia Efe subraya: «El Real Oviedo aprueba ante el Rayo Majadahonda. El conjunto asturiano consiguió la victoria en su primer amistoso de pretemporada gracias al 2-0 que le endosaron al Rayo Majadahonda. Viti y Obeng marcaron los goles». Lo más destacado en el Rayo Majadahonda fue que el meta Champagne paró un penalty y que Raúl Sánchez, quizás el jugador de mayor calidad técnica la temporada pasada (recordemos el gol de medio campo en Las Rozas en sus 24 partidos y 5 goles) ha regresado del Leganés para quedarse. La crónica de la agencia Efe reseña lo siguiente:


AGENCIA EFE. El Real Oviedo resolvió su primer amistoso de la pretemporada con una victoria ante el Rayo Majadahonda por 2-0, triunfo en el que un gol de Viti guió al conjunto azul y en el que los juveniles rindieron a buen nivel para evitar que la falta de fichajes pasase factura ante un Rayo que mejoró en la segunda mitad. El Rayo salió con más intensidad en los primeros compases, pero el Oviedo fue ganando orden y metros con el paso de los minutos, primero haciendo daño por la banda izquierda con centros de Cornud y luego haciendo lo propio por la derecha, con las subidas de Lucas y Viti por banda. Fue en una de esas últimas, por la derecha y en una jugada iniciada por Sangalli en la medular, como llegó el primer tanto de los oviedistas: un disparo desde el área pequeña de Viti tras un centro de Lucas ante el que nada pudo hacer el exoviedista Nereo Champagne.

Borja Sánchez pudo ampliar distancias a la media hora desde el punto de penalti, pero Champagne adivinó su intención y la acción señalada por una falta de Álvaro Vega sobre Obeng quedó sin premio. Pocos minutos después, un nuevo penalti -en esta ocasión sobre Borja- acabó convertido en el segundo gol de los carbayones tras ejecutarlo al medio y con potencia Samu Obeng. Tras la reanudación el técnico rayista Abel Gómez cambió por completo su once, dando entrada a los también ex oviedistas Gorka Giralt y Susaeta, mientras que Ziganda dio entrada a Christian, Mossa y Riki junto a seis canteranos más y mantuvo en el césped a Femenías y Jimmy. Ruizma fue el revulsivo que Abel necesitaba para intentar ganar profundidad y Manny le ganó la partida en la izquierda a Jorge Mier, pero pudo más el peso de Riki en la medular del Oviedo, que no dispuso de ocasiones claras, pero sí tuvo la posesión en la segunda mitad.

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Grippo, Costas, Cornud; Sangalli, Jimmy, Álex Cardero; Viti, Borja S. y Obeng. También jugaron: Jorge Mier, Osky, Lucas Laso, Mossa, Javi Cueto, Joselu, Christian, Riki, David Iglesias, Yayo y Hórreo. Rayo Majadahonda: Champagne; Iván López, Álvaro Vega, Nabil, Bastos; Javi Gómez, Bernal, Mario, Raúl Sánchez; Arthur y Rubén Sánchez. También jugaron Gorka Giralt, Ruizma, Borja González, Iturraspe, Tass, Susaeta, Cristian P., Jorge Casado, Manny, Nestor A., Marcos Bravo, Amadoni y Tito.
Árbitro: Valdés Díaz, Diego (Colegio asturiano)
Goles: 1-0 M. 22: Viti; 2-0 M. 38: Obeng (p.)
Incidencias: Partido amistoso disputado en El Pardo (Navia) ante medio millar de espectadores. XVIII Memorial Armando Méndez.

 

Majadahonda Magazin