El pleno de Majadahonda prepara un “circo” con “insultos” para debatir mociones nacionales

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El primer pleno del 2020 tiene lugar este jueves 30 de enero a las 10:30 horas y con solo el 50% de las mociones de carácter local, ya que el otro 50% se ha destinado a iniciativas de carácter nacional ordenadas por los órganos centrales de los respectivos partidos en Madrid. El Equipo de Gobierno PP-Vox aprueba únicamente en la sesión la ampliación de la plantilla y sueldos de los funcionarios y modifica los contratos con la empresas Babyteca y Pequeñines, adjudicatarias de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca. Seguidamente se ejecutarán 6 procesos judiciales interpuestos por agentes de la Policía Local sobre su solicitud de reclasificación profesional. Llega después el turno de las mociones de los diversos grupos políticos municipales, donde se ve reflejada la preocupación de cada partido por mejorar el bienestar de los vecinos que depositaron su confianza en ellos con sus votos. Sobre estas iniciativas, que se debaten en todos los municipios madrileños al unísono, el grupo vecinal “Más Villalba” ha enviado un comunicado a MJD Magazin en el que alerta de estas similitudes y asegura que estas mociones están “impuestas por sus partidos políticos a nivel nacional”, anticipa que “provocarán un cruce se reproches e insultos formulados con más o menos educación” y adelantan que no participarán en los debates porque “pretenden que el pleno de nuestra corporación municipal se transforme en un “circo”. La sesión finaliza con los ruegos y preguntas, primero de los grupos de la oposición para seguidamente dar voz a los vecinos, único momento del pleno donde se les garantiza el protagonismo de sus problemas en Majadahonda. Estas son las mociones:

MOCIONES LOCALES
Vox: ”Eliminar las asignaciones económicas a los grupos políticos municipales”
Cs: “Elaboración e implantación de un plan de mejora de la visibilidad de los pasos de peatones de Majadahonda”.
PSOE: “valorar las posibles adquisiciones de algunas viviendas ruinosas del casco antiguo de Majadahonda para construir vivienda en alquiler para jóvenes y locales públicos en alquiler para grupos y/o colectivos”
PSOE: “limitar la proliferación de casas de apuestas y proteger a la población más vulnerable de Majadahonda del juego patológico”.

MOCIONES NACIONALES
PP: “Solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del Gobierno sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas y se rechace la actuación de un presidente que ha pactado con aquéllos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles.
PP: “Apoyo a las víctimas del terrorismo”.
VOX: “Reprobar al Partido Socialista Obrero Español por su responsabilidad en el caso de los ERES de Andalucía”.
CS: “Apoyo a los órganos constitucionales instando al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas”.

EL PARTIDO VECINAL DE VILLALBA CALIFICA DE “CIRCO” TRAER MOCIONES NACIONALES A UN AYUNTAMIENTO: SOLICITA QUE SE RETIREN LAS QUE “NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRO MUNICIPIO” (Comunicado). “Tanto en comisión informativa como en Junta de Portavoces “Más Collado Villalba” ha pedido que se retiren las mociones que no están directamente relacionadas con nuestro municipio y que llegan a los grupos municipales impuestas por sus partidos políticos a nivel nacional. En este caso se trata de tres mociones que presentan el Grupo Municipal PP; el Grupo Municipal C’s; y PSOE, UxCV y Más Madrid, respectivamente; y que provoca un cruce se reproches e insultos formulados con más o menos educación. Como consecuencia directa de ello se volverá a colapsar el Pleno ordinario, al derrocharse gran parte del limitado tiempo del mismo. “Más Collado Villalba” lleva al Pleno varias preguntas al Equipo de Gobierno de las que más interesan a los villalbinos; preguntas que, Pleno tras Pleno, y así desde septiembre, quedan sin respuesta, y la parte de Control y Fiscalización sin concluir”.

“En el mismo sentido, la portavoz de MÁS Collado Villalba ha manifestado: “Rechazamos rotundamente el uso del Pleno municipal para usos partidistas que nada tienen que ver con los intereses de los villalbinos y la solución a los problemas que sufrimos. No entendemos como el resto de grupos de la oposición, que deberían tener el mismo interés que nosotros por llegar al turno de ruegos y preguntas para poder hacer su función de control y fiscalización al equipo de gobierno, prefieren participar en este espectáculo en lugar de preocuparse por los intereses generales de nuestro municipio. En la parte de control y fiscalización se presentan 6 mociones de las cuales 3 están relacionadas directamente con intereses de nuestro municipio (aunque 1 de ellas afecta más bien a municipios colindantes); mientras que las otras 3 mociones no están nada relacionadas con Collado Villalba. Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal “Más Collado Villalba” no participará en las “mociones galácticas” que, además de no tener nada que ver con nuestro municipio, pretenden que el Pleno de nuestra corporación municipal se transforme en un “circo”. Y lo hacemos por respeto a todos los villalbinos y a la institución de la que tenemos el honor de formar parte para defender los intereses de los villalbinos y de nuestro municipio”. Las citadas mociones de Villalba son las siguientes:

LAS MISMAS MOCIONES EN VILLALBA QUE EN MAJADAHONDA:
PP: solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del Gobierno sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas y se rechace la actuación de un presidente que ha pactado con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles
Ciudadanos: apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.
Unidas por Collado Villalba: defensa de las instituciones y del régimen democrático de España.

8 Respuestas a "El pleno de Majadahonda prepara un “circo” con “insultos” para debatir mociones nacionales"

  1. Avatar
    Majariego   29 enero, 2020 at 10:23 am

    Llegas tarde Julia Bachiller, Dario dió esa información ayer en un comentario sobre la dejadez del Ayuntamiento en el mantenimiento de la estación de Renfe. Lo copio y pego.

    “Hay que ir este jueves al pleno, para ver y oír las mociones que presentan los grupos políticos municipales, PP, Cs, PSOE y VOX. Solo hay dos proposiciones que hablan de los problemas de Majadahonda, el resto, del “Mantra” diario, Gobierno de España, Bildu, ETA, Terroristas, Independentistas, víctimas del terrorismo, etc. etc.
    La mejor, es la de VOX, que solicita la eliminación de las ayudas que reciben los grupos municipales, para desarrollar su oposición y trabajos municipales.
    Mientras, su partido se ha financiado por un Grupo Iraní en el exilio (grupo reconocido por EE.UU como terrorista).
    Ojo, no piden la eliminación de las liberaciones de sus Concejales y sus asesores, para dar ejemplo.
    Quieren convertir la vida política de Majadahonda en un “Mantra” contínuo contra el gobierno de la nación. Dejando de lado los problemas reales que tiene Majadahonda y sus vecinos. Además no se les cae la cara de vergüenza.”

    Responder
  2. Avatar
    Mc Gregor   29 enero, 2020 at 10:46 am

    Lo que abunda no daña

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   29 enero, 2020 at 11:14 am

    ¿Y de lo que nos interesa a los ciudadanos de Majadahonda?
    ¿Qué pasa con las viviendas de PAMMASA?ividvi
    Ya se van a echar en el olvido?
    Estación,sí y Pammasa también.
    Teresa Gómez

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   30 enero, 2020 at 1:52 pm

      Dª Teresa, estoy de su parte ¿para cuándo se va a arreg lar lo de las viviendas PAMMASA?. A lo mejor es que el alcalde no da para más y no llega.

      Responder
  4. Avatar
    Un vecino de Majadahonda   30 enero, 2020 at 11:05 pm

    Deberían preocuparse por los vecinos de Majadahonda y sus problemas, de cómo traer inversiones y mejorar infraestructuras . Si todos los políticos dedicaran su tiempo de trabajo a los ciudadanos a los que representan y menos a confrontaciones que no llevan a ningún sitio, seguro que los resultados serían distintos. Hay que poner a los vecinos de Majadahonda en el centro de todas las políticas y dar soluciones a los problemas que se plantean.

    Responder
  5. Avatar
    Majadahonda hoy   2 febrero, 2020 at 8:54 am

    Los políticos del @MajadahondaAyto han perdido el sentido de la realidad. Estos son los temas, según ellos, qué importan a los majariegos. Cada vez se separan más de la ciudadanía

    Responder
  6. Vecinos por Majadahonda
    Vecinos por Majadahonda   2 febrero, 2020 at 8:55 am

    Viven de espaldas a la realidad de lo que nos interesa en Majadahonda ,como si no hubiera problemas que solucionar, mejor plenos largos y aburridos

    Responder
  7. Avatar
    DEBBIE D   2 febrero, 2020 at 9:04 am

    ¿las mociones nacionales, aunque coherentes, para q les sirven a los vecinos de la localidad a nivel práctico? ¿Es necesario montar el circo?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.