El Rayo Majadahonda salva los muebles “in extremis” contra el Melilla (2-2)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

ZACARÍAS MARTÍNEZ-MAÍLLO. Tras unos partidos verdaderamente ilusionantes, el Rayo Majadahonda tropezó este domingo 20 de octubre (2019) contra la U.D. Melilla en un encuentro para olvidar, no solo por el resultado sino por el juego desplegado por los de Calero. No es que el pico y la pala de jornadas pasadas no pudiera aplicarse en este, sino que simplemente nadie sabía quien tenía una herramienta ni quien tenía la otra, ni tan siquiera cómo había que utilizarlas. La primera parte fue dominada por una UD Melilla magníficamente bien plantada en el campo, que tocaba y tocaba al estilo Iriondo, mientras que los majariegos parecían contaminados por el tiempo desapacible y lluvioso y estuvieran pensando más en la camilla y el caldito que en la brega futbolística. La alineación tampoco acompañaba puesto que la defensa, con tres centrales (Adrián, Pulido y Valentín) bien aguerridos, se veían superados por los carrileros visitantes Ruano y Hicham. Muy pronto, en el minuto 9, el gol de Héctor dejó helados a los atónitos y escasos aficionados locales, que contemplaban con impotencia la incapacidad del Rayo no ya por retener la pelota unos minutos sino por dar dos pases consecutivos. Lejos de aminorar, la presión melillense se mantuvo y Mawi marcó el segundo gol visitante en el minuto 17.

ZacarÍas M. Maíllo

A partir de ahí y hasta el final de la primera parte, el Rayo desapareció del partido y ni siquiera Jean Jules Mvondo, tan efectivo y eficaz otras jornadas, fue capaz de templar el juego y distribuir con algo de criterio el balón entre líneas. El centro del campo rayista no existió, hasta el punto de que más se parecía a un equipo inglés de balonazos desde la defensa hasta la delantera. Mesa y Iago vivían de espaldas a la portería visitante esperando que les llegara algún balón desde las botas de Adrián o Pulido o incluso desde el saque de Basilio. Cuarenta y cinco minutos para olvidar si no fuera por el gol de Mesa de cabeza en los instantes finales, tras un fallo del portero vasco Hodei Oleaga. El descanso se presentaba así como bálsamo para tratar de recomponerse y poder al menos empatar el partido. De esta forma, Calero dio entrada a dos jugadores de corte más incisivo como son Ródenas y Laerte por Andrade y Caballé respectivamente, lo que tampoco proporcionó una mayor intensidad ofensiva, aunque sí algo más de control.

Sin embargo, cuando la esperanza comenzaba a desvanecerse, un centro desde la izquierda fue magistralmente cabeceado por Ródenas, consiguiendo el ansioso empate en el minuto 80. En ese momento, las prisas se hicieron dueñas del pulso del partido y mientras el Rayo Majadahonda mandaba balones a la cazuela, la UD Melilla mareaba la perdiz en interminables saques desde su portería. Cuando el encuentro estaba a punto de concluir, una internada por la banda derecha del recién entrado Pere Martínez, que llegó hasta la línea de fondo medio trastabillado, terminó con el jugador rayista en el suelo tras pisar el balón e intentar un regate desesperado. El árbitro (horrible a lo largo del partido) pitó el penalti inexistente y dio la oportunidad al Rayo de conseguir los tres goles. Sin embargo, el delantero Mesa lo lanzó rematadamente mal, prácticamente a las manos del portero melillense. En resumen, un justo empate entre una muy meritoria UD Melilla y un desconocido, por desdibujado, Rayo Majadahonda, que le deja quinto en la clasificación a un puesto de los lugares que dan derecho al play off. Dignos de mencionar (y justos), por otra parte, los comentarios de los aficionados rayistas sobre la tardanza en instalar una techumbre que les resguarde de la lluvia para los próximos partidos invernales.

 

7 Respuestas a "El Rayo Majadahonda salva los muebles “in extremis” contra el Melilla (2-2)"

  1. Avatar
    Forza Rayo   20 octubre, 2019 at 7:30 pm

    Acertado resumen señor Zacarias, hoy echamos en falta las alabanzas del doctor en periodismo y sus socarronas fotos sin permiso, serà que lo de mojarse no le debe gustar mucho…
    Vergonzoso puede calificarse que un equipo en Segunda b tenga unas instalaciones a merced de las inclemencias del tiempo, estamos en el siglo XXI y hay multitud de opciones para impedir que tu afición se tenga que mojar si o si, pero todo son pretextos y el echar la culpa al prójimo cuando es responsabilidad de los que se meten en los cubículos para resguardarse de la lluvia y frío.
    Federico te lo digo claramente eres uno de los culpables de que esta gente campen a sus anchas en este club y van a hacer bueno al innombrable, si no al tiempo. Otro día si eso hablamos de futbol…

    Responder
  2. Avatar
    Horacio   20 octubre, 2019 at 7:43 pm

    Dado que segun Forza Rayo el señor Federico es el que parece que mete los goles yo recomiendo a Calero que lo ponga de delantero centro en el proximo partido y asi Mesa no fallará mas penaltys /hay que recordar que ya falló otro y solo acertó en el rebote, no tenemos otro tirador? No soy partidario de que los goleadores los tiren (les puede la ansiedad) sino los especialistas, Mvondo podía ser uno pero no sé quien los entrena mejor. Si no hay nadie, obviamente el señor Federico, jajajajajaja

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   20 octubre, 2019 at 8:00 pm

      Señor Horacio, no se si no sabe leer o le cuesta, no he hecho ninguna referencia al tema futbolístico, pero si que culpo al director de este medio del pasteleo institucional que hay instalado en el Club mientras los aficionados nos mojamos

      Responder
  3. Avatar
    Horacio   20 octubre, 2019 at 9:00 pm

    Pues digo yo Señor Forza Rayo que a quien debería responsabilizar es al Club y no al señor Federico ni al Magazine, que demasiado hace dándole a usted cobertura de sus quejas cuando los pone usted a parir un día sí y otro también. Y tambien le digo que creo que en el asunto de fondo, tiene usted razón, como la tiene Zacarías que, por cierto, lo dice en este mismo medio de comunicación.

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   20 octubre, 2019 at 10:00 pm

      Por supuesto que responsabilizo al Club, y a los que les parece que ahora es todo maravilloso y nos intentan contar que todo va a cambiar en manos de los Arribas, siempre a favor de la información no de la manipulación

      Responder
  4. Avatar
    Abonado   20 octubre, 2019 at 10:31 pm

    Aparte del tema deportivo donde se hace un resumen acertado sobre el partido,decir, que apoyo lo que dice Forza Rayo. Ni tercer mundista es tener un campo como este y no me vale decir que si li comparte con el atleti o…… bobadas. El tridente caotico tuvo tiempo de hacer algo (un campoi de entrenamiento,…..) y no hizo nada, solo para ellos. Ahora llegan los Arribas y siguen con los inutiles del tridente de directivos; ya estamos en los 100 dias de dejarles trabajar y que ha cambiado: NADA. Va a cambiar algo? No, porque siguen los mismos inoperantes.
    El MJM ha cambiado muchisimo a la hora de escribir del Rayo y eso no es entendible porque si no ha cambiado nada en el rayo tampoco deberian cambiar las opiniones de este medio y de Federico. Algo huele bastante mal.

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro   21 octubre, 2019 at 1:03 pm

    A mi esto me resbala.
    Seria sencillo, cuando vieran el campo VACIO, igual cambiaban la manera de proceder.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.