CN1p40OWgAAc09lNo hay miedo escénico. Todo listo en el Rayo Majadahonda para el partido contra el segundo equipo de la Real Sociedad este domingo a las 18.30 horas en San Sebastián. Y se desplaza después de siete días de intensas emociones en el club que comenzaron midiéndose al Real Madrid-Castilla, siguieron con el Mensajero de La Palma (tercer equipo de Canarias), continuaron con el segundo equipo (juvenil División de Honor) empatándole al At. Madrid (1-1) y concluyen la semana en Anoeta, uno de los grandes estadios de la primera división profesional (Liga BBVA). Y una anécdota: el equipo majariego debutó en Segunda B en la temporada 1997-98, dirigido por Antonio Iriondo y con Miguel Cerdán como fichaje y futbolista más destacado. Entonces el entrenador del primer equipo tenía 47 años y el hoy míster del Juvenil A era un jugador de 28 años. Ahora, 18 años después, los dos amigos se reencuentran con los mismos colores. Y con dos décadas de experiencia que quieren hacer valer en sus respectivas ligas.


Cerdán e Iriondo en sus años mozos

Cerdán e Iriondo en sus años mozos

Parece claro que Majadahonda ha entrado en la liga de bronce por la puerta grande y aún más que la calidad de la plantilla se mide continuamente por la dificultad, el empaque y la entidad de los grandes clubes a los que se enfrenta, rivales habituales por otra parte en la cantera, pero circunscritos a la Comunidad de Madrid (Real Madrid, At. Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, etc…). Y es que solo 8 clubes madrileños regentan las 3 máximas divisiones del fútbol español en esta temporada 2015-16. El Rayo Majadahonda, que está entre ellos, suele desplegar un juego que se ha hecho acreedor de grandes elogios de los adversarios. Antonio Iriondo sigue perseverando y creyendo en él, pero también ve en Donostia un bello lugar, cargado de historia futbolística, donde comenzar a recaudar puntos e iniciar el despegue.

Guillermo Pedrajo

Guillermo Pedrajo

La novedad de este desplazamiento es la baja del central Pesca y el alta de Guillermo Pedrajo, defensa lateral cántabro procedente del Alavés, que fue fichado sobre la bocina el 31 de agosto. A los majariegos no les pilló el toro, como le ocurrió al Real Madrid con De Gea. Con 21 años, 1,75 cm y nacido en Villapresente (Cantabria), jugó en el Racing y fue cedido al Tropezón. El periodista David Romero, de la revista Vavel, lo define así: “Ocupa la posición de lateral derecho y es un futbolista que se prodiga en ataque pero no descuida la espalda. Físicamente no es un portento, pero tiene una gran velocidad, algo muy positivo a la hora de defender”.

SP5thmetaPor otro lado, la enfermería del club sigue a tope: Cidoncha, Iñaki, De Pedro y Barbosa no viajan a San Sebastián por lesión. En cuanto a la de Pesca, le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos un mes. La fractura del quinto metatarsiano, el hueso largo en la parte exterior del pie que se conecta con el dedo meñique, es muy habitual en los futbolistas, pero exige una cuidada recuperación. La convocatoria de Iriondo finalmente ha sido la siguiente: Basilio, Miguel Angel (porteros); Rubén, Oliva, Lorente, Toni, Sergi, Guillermo Pedrajo (defensas); Fabri, Rubén Blanco, José Luis, Kike Vázquez (medios); Jorge, Borja, Portilla y Alex (delanteros).

Majadahonda Magazin